CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Especial: Batman Begins. Personajes

- Por

2 Comentarios

Si de algo puede presumir la saga de Batman es posiblemente del gran número de personajes carismáticos que han surgido en torno su personaje principal. Mientras que en la gran mayoría de los cómics de superhéroes los protagonistas son los únicos que despertaban simpatía en el lector, Batman posee una nomina de malos “malosos” simplemente genial. Si a eso le unimos los “amiguetes” que de vez en cuando echan un cable al héroe y las chicas guapas obtenemos una historia muy variada con personajes para todos los gustos. Pasaremos ahora a analizar algunos de los personajes que han pisado (o van a pisar) la ciudad de Gotham:




Batman ha sido interpretado por 4 actores diferentes y de ellos el único que repitió fue Michael Keaton.

Michael Keaton: Sin entrar a valorar su calidad como actor (discutible cuanto menos) ni las quejas de casting respecto a su poco parecido físico con un Playboy, hay que reconocer que ha sido y será (hasta este momento) el actor con el que todos relacionamos a Batman. Al fin y al cabo ha sido el actor protagonista de las dos mejores adaptaciones hasta la fecha del señor de la noche y su barbilla combinaba realmente bien con al traje de murciélago.

Val Kilmer: A pesar de su buena planta y de gozar del beneplácito del creador del comic Bob Kane (dijo de él que era el Batman que siempre imaginó) es posiblemente el actor que menos huella ha dejado en el personaje. Aunque en su defensa diremos que “Batman Forever” no es que sea ninguna maravilla...

George Clooney: Daba el pego como el perfecto “gentleman” pero el traje de Batman le pesaba demasiado. Al menos como protector de Batgirl y Robin quedaba muy creíble.

Christian Bale: Solo nos podemos basar en suposiciones. Por lo visto en trailers y por su currículum parece digno de llevar el traje de murciélago sobre sus hombros. Esperemos que no nos defraude.






Entre los diversos enemigos de Batman, se encuentran estas dos peligrosas mujeres......

Uma Thurman dio vida a Hiedra Venenosa,una científica brillante pero malvada que, tras un intento de asesinato por parte de su jefe, se transforma en una especie de híbrido de mujer y planta, mortalmente venenosa.Thurman, la musa de Tarantino, interpretaba uno de sus papeles más irregulares.

Michelle Pfeiffer es Catwoman, una sencilla mujer que de la noche a la mañana se transforma en una sensual y peligrosa mujer gato. Lo que tenía que ser un paso más hacia la cima, se convirtió en una cuesta abajo irremediable para Pfeiffer.






Batman también tiene tiene tiempo de amor y sus aventuras se han visto rodeadas de estas tres bellas actrices....


Kim Basinger fue Vicky, la intrépida reportera, que caló hondo en el corazón del hombre murciélago. Basinger fue la elección adecuada, en aquella época era algo más que una actriz, era un mito sexual

Katie Holmes es Rachel Dawes, hija de una sirvienta de los Wayne y posteriormente una valiente e incorruptible fiscal de Gotham. Holmes interpreta su primer gran papel en pantalla y puede ser el camino hacia el éxito.

Nicole Kidman fue la doctora Chase Meridian, una insinuante psicóloga indecisa entre Bruce Wayne o el propio Batman. Kidman iba entrando poco a poco en el estrellato de Hollywood. Esta película significó un paso más.





Junto a Batman, pelean Robin y Batgirl, dos incondicionales compañeros, luchando los tres juntos contra cualquier amenaza que se cierna sobre Gotham...

Chris O´Donnell es Robin, el inseparable compañero de Batman. Robin es huérfano al igual que Batman y les une una gran amistad. O´Donnell prometía mucho y se quedó en nada.


Alicia Silverstone es Batgirl, en realidad la sobrina de Alfred y se convierte en el contrapunto femenino de Batman y Robin. Silverstone era otra de esas actrices que prometía y que posteriormente se metió en películas de dudosa calidad.







Los villanos de Gotham forman el elenco más grande de chiflados, locos y maniáticos, además de ser especialmente peligrosos.... pero Batman está para defender Gotham de ellos....

Jack Nicholson es Joker, un gángster vanidoso que sufre un fatal accidente y como consecuencia su cara queda desfigurada, quedándole una gran sonrisa malvada. Nicholson fue la elección más acertada, su papel es memorable.


Danny DeVito es el Pingüino, un pequeño ser deformado, lleno de ira, venganza y rabia. DeVito hace una acertada actuación, lejos de la comicidad que han marcado sus películas.


Tommy Lee Jones da vida a Dos Caras, un fiscal de Gotham que culpa a Batman de su desfiguración, lo que le hace adoptar dos personalidades muy diferentes la una de otra. Jones venía de ganar el Oscar por El Fugitivo.


Jim Carrey encarna a Enigma, un personaje excéntrico e inteligente, siempre con una gran sonrisa maliciosa. Carrey hace de Carrey, más no se puede añadir.



Arnold Schwarzenegger es Mr. Freeze, un científico que investigando una cura para la enfermedad de su mujer, sufre un grave accidente y a razón de eso, debe manteber su cuerpo frío y helado. Arnold daba sus últimos coletazos en el cine antes de pasar a la política.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 5185 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

19:30 - 23/06/2005

MrFloppy

A mi todos los personajes de Batman Begins me han eclipsado todo lo anterior.

Quitando al Jocker, Catwoman y Pingüino, todos dentro del estilo Burton, me quedo con todo lo demás de Batman Begins, de calle xD

Y bueno, de los Batman... qué decir.
Bale tiene que estar orgulloso :D
De un Keaton que no pega nada, a los "otros".

Sí, hasta con la chica, jejeje.
Michelle Pfeiffer no cuenta como "chica", porque es más que eso en la peli :p
Y bueno, tendré que ver de nuevo el papel de Basinger, que ya no me acuerdo, pero saliendo en una sola peli, la reduce a chica florero como las otras :p
Batman conoce chica, Batman debe proteger su identidad, chica se entera, lo suyo es imposible.

SPOILER BEGINS

Spoiler: Mostrar
Al menos, con vistas a una trilogía, han sido más valientes haciendo que Rachel se entere en la primera peli.


A los Bat-Friends que les retiren.
Soy incapaz de incluirles en el concepto de Batman. Me niego.
Es como si a Superman le ponen al Superperro, o cosas así.

11:57 - 24/06/2005

takeda

Despues de ver Batman Begins no tuve mas remedio que revisar las pelis de Burton sobre el Hombre Murcielago y reconociendo el buen trabajo Nolan-Bale que quereis que os diga, prefiero mil veces las 2 primeras... xD


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia