CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Peligra la adaptación de 'Watchmen'

- Por

9 Comentarios

Parece ser que los fans de los cómics NO están de enhorabuena por una vez. Y es que uno de los cómics más adorados y respetados por el público y la crítica, el Watchmen de Alan Moore, puede que finalmente no se lleve a la gran pantalla.

No sería esta la primera vez que ocurre. Desde su aparición, allá por los años 80, ha habido varios intentos por llevar la historia a la gran pantalla. Terry Gilliam luchó por ella durante años, y Robin Williams y Sigourney Weaver sonaron en algún momento como pendientes de un papel en ella. Sin embargo, el proyecto siempre fue abandonado. Y ahora, cuando más cerca estaba de su realización (supuestamente el rodaje debería empezar en Junio de la mano de Paul Greengrass, que sustituye desde hace unos meses al inicialmente previsto Darren Aronofsky, demasiado ocupado con su otra peli The Fountain para llevar las riendas de este proyecto), cuando casi teníamos la miel en los labios, surgen los problemas.

El asunto viene del cambio de jefe de la Paramount. Brad Grey toma las riendas del estudio, con Gail Berman como presidente, y el cambio de política afecta al film. Inicialmente presupuestado en 100 millones de dólares, parece ser que el estudio desea reducir el coste en un buen tajo y que ciertos miembros del equipo han abandonado el proyecto. Normalmente los cambios de presupuesto exigen cambios de guión, ¿cómo afectará esto a la marcha del proyecto? Sus productores, Lawrence Gordon y Lloyd Levin, insisten en que aún sigue su marcha, pero quizá nos encontremos con el final de un bonito sueño... ¡Sólo queda esperar!

 

Fuente: CINeol | Visitada: 4006 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (9)

18:46 - 01/04/2005

MrFloppy

Los estudios metiendo mano como siempre ¬¬

No se nada del comic, pero si van a destrozarlo para hacer algo "rentable" que no la hagan.

19:34 - 01/04/2005

Blade Runner

En realidad esta adaptacion es la q mas me asusta pq con V de Vendetta (q es otro gran comic dificil de adaptar) parece q la cosa marcha bien.

19:55 - 01/04/2005

Derek SpitFire

Parece que tendremos que esperar todos los fans de esta obra maestra para poder admirarla decentemente.De todas formas si quieren realizar una chapuza será mejor que no toquen ni un sólo diálogo del mejor cómic de la historia ; para realizar bazofias siempre hay tiempo(Catwoman , Elektra....).

20:23 - 01/04/2005

Hattie Carroll

Derek SpitFire escribió:Parece que tendremos que esperar todos los fans de esta obra maestra para poder admirarla decentemente.De todas formas si quieren realizar una chapuza será mejor que no toquen ni un sólo diálogo del mejor cómic de la historia ; para realizar bazofias siempre hay tiempo(Catwoman , Elektra....).


Sí, bastante aberración hicieron ya con La liga de los hombres extraordinarios. No es el Watchmen pero es un comic chulísimo. Confíemos en V de Vendetta.

02:44 - 02/04/2005

Sargento Pancha

Pues yo prefiero que no haya pelicula de Watchmen y si no esta el director de "Requiem por un sueño" y "Pi" menos ganas todavia.

00:15 - 07/04/2005

Noeru

Esperemos que haya suerte y se cancele. Casi todos los comics complejos acaban mal adaptados, y es que nunca se podrá compactar semejante libraco en 2 escasas horas. Y lo mismo para Akira, Ghost in the Shell, y un largo etcétera...

01:20 - 09/04/2005

Caliburn

Noeru escribió:Esperemos que haya suerte y se cancele. Casi todos los comics complejos acaban mal adaptados, y es que nunca se podrá compactar semejante libraco en 2 escasas horas. Y lo mismo para Akira, Ghost in the Shell, y un largo etcétera...


pues akira y ghost in the shell son dos adaptaciones mas que dignas, eso si, si piensan hacer una chapuza como con la liga de los caballeros extraordinarios mejor que no hagan nada.
un saludo

13:10 - 12/04/2005

Blade Runner

Noeru escribió:Esperemos que haya suerte y se cancele. Casi todos los comics complejos acaban mal adaptados, y es que nunca se podrá compactar semejante libraco en 2 escasas horas. Y lo mismo para Akira, Ghost in the Shell, y un largo etcétera...


Pues espero q no, esperemos q tenga suerte como parece q lo esta teniendo V de Vendetta.
Akira, y gosht in the shell me parecen unas estupendas adaptaciones, pero con tal q siga el espiritu del original me conformo, no como bien dice Caliburn la liga de los caballeros extraordinarios o hellblazer.

20:24 - 12/04/2005

Noeru

Pues Ghost in the Shell me parece una montruosidad, pero claro, qué te puedes esperar, si se dejo via libre a Mamoru Oshii. Es una película tristona y sin pies ni cabeza, perdinndo los diseños originales, los golpes de humor, contada mal y a toda hostia.

Akira si es un peliculón, pero aún así está muy por debajo del original.

En fin, no me hagais mucho caso, esta es la opinión de un radical de los comics, para mi en ciertas obras el cine y el papel son como el agua y el aceite: no pueden mezclarse.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia