CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

#70SSIFF- Perlak

- Por

0 Comentarios

La sección Perlak, formada por 17 películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea como los hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o François Ozon.

Armani Beauty, Maquillaje Oficial del Festival, es patrocinador de la sección Perlak. Las películas de Perlak son candidatas al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián, que es otorgado por el público asistente al primer pase de la película.



Los hermanos belgas Jean-Pierre Dardenne (Engis, 1951) y Luc Dardenne (Awirs, 1954), ganadores de dos Palmas de Oro en Cannes, competirán por primera vez por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián con Tori y Lokita, Premio 75º aniversario del Festival de Cannes.

El actor, escritor y cineasta Louis Garrel (París, 1983) obtuvo el Premio del Jurado al mejor guión en San Sebastián con su segundo largometraje, L’homme fidèle (Un Hombre Fiel, 2018), la primera parte de una trilogía. La segunda entrega, La croisade (2021), fue seleccionada en Perlak tras su paso por el Festival de Cannes, al igual que la tercera parte, L’innocent / El Inocente, con la que regresa a San Sebastián.

Tras competir con Eden en la Sección Oficial (2014) y ser seleccionada en Perlak con L’avenir / Things to Come (2016), Mia Hansen-Løve (París, 1981) regresa con Un beau matin (Una Bonita Mañana), que se alzó en la Quincena de Realizadores de Cannes con el premio Europa Cinemas Cannes Label.

El cineasta sudafricano Oliver Hermanus (Ciudad del Cabo, 1983) firma Living, el remake británico de Vivir (1952), de Akira Kurosawa, cuando se cumplen 70 años de su estreno. Presentada en el Festival de Sundance y seleccionada en la Sección Oficial de Venecia fuera de concurso, la película cuenta con el guión de un Premio Nobel de Literatura, el escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, y la interpretación de Bill Nighy y Aimee Lou Wood.

Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) supondrá la tercera participación de Alejandro González Iñárritu (Ciudad de México, 1963) en la sección Perlak. Su última película, centrada en un periodista y documentalista mexicano.

El Premio Donostia Hirokazu Koreeda (Tokio, 1962), sigue fiel a la cita donostiarra con Broker, cuyo protagonista, Song Kang-ho, recibió el premio al mejor actor en Cannes, y supone la primera producción surcoreana dirigida por el cineasta japonés.

En Corsage (La Emperatriz Rebelde (La emperatriz rebelde), la cineasta austríaca Marie Kreutzer (Graz, 1977) revisita la historia de Sissi y escoge el momento en el que la emperatriz de Austria cumple 40 años. Corsage se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, en la que Vicky Krieps fue reconocida con el premio a la mejor interpretación.

Santiago Mitre (Buenos Aires, 1980) regresa a San Sebastián con Argentina, 1985. La película, que ha competido en la sección oficial del Festival de Venecia, reconstruye el conocido como Juicio a las Juntas, con guión del propio Mitre y de Mariano Llinás, y la interpretación del Premio Donostia Ricardo Darín.

Moonage Daydream, una inmersión en el universo del cantante y artista David Bowie, clausurará fuera de concurso la sección, tras su paso por el Festival de Cannes. Brett Morgen (Los Ángeles, 1968), autor de On the Ropes, Jane y Cobain: Montage of Heck, ha explorado más de cinco millones de artículos (dibujos, grabaciones, películas, diarios...) para construir esta no ficción musical.

El director rumano Cristian Mungiu (Iasi, 1968) presentará en Perlak R.M.N, su reflexión sobre la xenofobia que compitió en el pasado Festival de Cannes.

Peter von Kant, la última película de François Ozon (París, 1967), que inauguró la pasada Berlinale, será la película de apertura de la sección Perlak. Ozon homenajea en Peter von Kant al cineasta Rainer Werner Fassbinder, en un trabajo que cuenta con Denis Menochet, Hanna Schygulla e Isabelle Adjani.

También formará parte de la selección Perlak la Palma de Oro del último Festival de Cannes: Triangle of Sadness (El Triángulo de la tristeza) del cineasta sueco Ruben Östlund (Styrsö, 1974). Östlund ambienta su nueva película en un crucero de lujo para satirizar a la clase burguesa.

Don’t Worry Darling, el largometraje con el que la cineasta y actriz estadounidense Olivia Wilde quien también participa como actriz en esta película protagonizada por Florence Pugh, nominada al Oscar por Little Women /Mujercitas (2019) (2019), y por Harry Styles ( Dunkirk / Dunkerque, 2017).

Estas películas, se suman a las anunciadas As Bestas , dirigida por Rodrigo Sorogoyen, seleccionada en Cannes;Un Año, una noche de Isaki Lacuesta, que compitió en Berlín;En los Márgenes, de Juan Diego Botto, que forma parte de la programación de Venecia; y Los renglones torcidos de Dios, una producción de Oriol Paulo, Proyección Especial de la sección.

El Teatro Victoria Eugenia acogerá también un pase de la Película Sorpresa.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 185 veces