CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

‘El buen patrón’ representará a España en los Oscar

- Por

0 Comentarios


La Academia de Cine ha elegido El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, como representante española en la 94 edición de los Premios Oscar. Los actores Irene Escolar y Ricardo Gómez, acompañados por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Garayalde Niño, han anunciado la decisión de los académicos en un acto que tuvo lugar este martes en la Academia de Cine.

Protagonizada por Javier Bardem, El buen patrón compitió en la sección oficial del Festival de San Sebastián. La nueva película de Fernando León de Aranoa es una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales, que supone el reencuentro del equipo que hizo posible Los Lunes al Sol, 19 años después. Con este título, León de Aranoa representó a nuestro país en 2003 en los premios de Hollywood y ahora lo hace por segunda vez con El buen patrón.

Habrá que esperar hasta el próximo 21 de diciembre de 2021, fecha en la que se desvelará la shortlist de los Oscar, para conocer si la película continúa su carrera por lograr la estatuilla a la Mejor Película Internacional en la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el 27 de marzo de 2022.

El anuncio estuvo precedido por la lectura de guion de dos escenas de Esa Pareja Feliz. Bajo la dirección de Miguel Bardem, Irene Escolar y Ricardo Gómez se han puesto en la piel de los personajes a los que interpretaron Fernando Fernán-Gomez y Elvira Quintillá. El recuerdo de este título dirigido y escrito por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem se enmarca en la celebración del Día del Cine Español del 6 de octubre, fecha en la que finalizó su rodaje.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 863 veces