CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

IV DART FESTIVAL. Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo

- Por

0 Comentarios

Cuando el arte y el cine se fusionan surgen iniciativas tan interesantes y sugerentes como Dart Festival de Barcelona. Un Festival que cumple este año con su cuarta edición y que nos permite disfrutar de documentales en torno al arte y desde una perspectiva muy cinéfila.

Se trata punto de encuentro entre el cine y el arte en España y América Latina y sirve como una ventana de conocimiento al arte contemporáneo en todas sus modalidades: pintura, fotografía, escultura, arquitectura…

Los enfoques son muy diversos, y nos podemos encontrar tanto con biopics, como exposiciones, y también como no, muestras de arte como compromiso social y político.



Algunos artistas son más conocidos, pero evidentemente otros no lo son tanto, por lo que este Festival nos invita no sólo a disfrutar con muestras de arte desde un punto de vista cinéfilo, sino también a conocer a nuevos artistas, o nuevas formar de arte con las que completar conocimientos y con las que poder disfrutar de arte alternativo y no excesivamente popular.

En esta Edición, que se puede disfrutar en la plataforma de cine online Filmin, vamos a adentrarnos en la valiente figura del artista chino Ai Weiwei, o en el artista callejero JR, además de artistas femeninas que exploran el arte a través del cuerpo, o temas tan interesantes como la fotografía en el interior de la mafia.

Una estupenda variedad de películas documentales sobre una también estupenda variedad de temas, formatos y sugerencias. Toda una ocasión para disfrutar del arte a través de valiosos documentales.


PELICULAS











El Festival ha comenzado el 26 de Noviembre y finalizará el próximo 8 de Diciembre.

Desde Cineol vamos a hacer una cobertura especial para posteriormente elaborar un Reportaje Especial sobre las 13 películas documentales en un análisis crítico de las mismas.

Arte y cine fusionados en formato online.


@sergio_roma

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1030 veces