CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Kiyoshi Kurosawa inaugurará Perlak con ‘Wife of a Spy'

- Por

0 Comentarios

Wife of a Spy (La Mujer del Espía), de Kiyoshi Kurosawa abrirá la sección Perlak, que en la 68 edición del Festival de San Sebastián constará de nueve títulos seleccionados en festivales internacionales como Cannes, Venecia, Deauville o Sundance. En este apartado se darán cita otros cineastas con diversa experiencia como Maite Alberdi, Michel Franco, Eliza Hittman, Phyllida Lloyd, Maïwenn o Susanna Nicchiarelli, que competirán por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián junto a debutantes como Yoon Dan-bi y Florian Zeller.

[centre]



Una de las películas más esperadas es Nomadland de Chloé Zhao, protagonizada por una excelente Frances McDormand, y que acaba de ganar el León de Oro de Venecia.


Michel Franco volverá a San Sebastián tras ganar el premio del público en el festival italiano con la película Nuevo Orden / New Order, en la que una revuelta social desencadena un violento golpe de estado visto a través de una solidaria joven y de los sirvientes que trabajan para su acaudalada familia.

Otro de los títulos que ha estado en competición de la Mostra y podrá verse en San Sebastián es Miss Marx, de la cineasta Susanna Nicchiarelli que relata la apasionada y trágica historia de amor de Eleanor, la hija de Karl Marx, una de las primeras mujeres en vincular los temas del feminismo y el socialismo.

Asimismo, San Sebastián proyectará ADN / DNA , el quinto largometraje de Maïwenn, justo después de su estreno en el Festival de Deauville, donde ha sido programado como par te de la selección de Cannes 2020. La actriz y realizadora francesadirige y protagoniza esta película coescrita junto a Mathieu Demy sobre una mujer que sufre una crisis de identidad tras la muerte de su abuelo. Completan el reparto Fanny Ardant y Louis Garrel, entre otros intérpretes.

Entre los largometrajes ya estrenados en anteriores certámenes figura Herself, de la británica Phyllida Lloyd. Proyectado en el pasado Festival de Sundance, este drama narra las vicisitudes de una joven madre soltera interpretada por la coguionista y actriz Clare Dunne, cuyo personaje abandona a su novio e inicia una lucha contra el corrupto sistema inmobiliario.

Never Rarely Sometimes Always / Nunca, casi nunca, a veces, siempre, tercer trabajo de la estadounidense Eliza Hittman ganó un Premio Especial del Jurado en Sundance y el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Berlín. Un retrato íntimo de dos adolescentes que viven en la zona rural de Pensilvania y a quienes un embarazo no deseado les obliga a emprender un inesperado viaje.

También procede de Sundance, El Agente Topo / The Mole Agent, que en su fase de proyecto ganó el Premio EFADs-CAACI en el Foro de Coproducción Europa-América Latina de 2017. Su autora, la chilena Maite Alberdi, aborda la historia de un viudo de 83 años que se infiltra como espía en una residencia de ancianos.

Por su parte, el novelista y dramaturgo francés Florian Zeller debuta tras la cámara con THE FATHER, adaptación de su obra de teatro homónima en la que un anciano que vive solo rechaza a todas las enfermeras que su hija pone a su cuidado. El veterano Anthony Hopkins, Premio Donostia en 1998, y Olivia Colman, ganadora del Oscar a la Mejor actriz por The Favourite (La favorita, 2018), encabezan el reparto de esta película que también pasó por Sundance y estará en Toronto.

La segunda y última ópera prima de Perlak es Nam-mae wui Yeo-reum-bam / Moving On, de la joven surcoreana Yoon Dan-bi, que se estrenó en el Festival de Busan, donde recibió cuatro galardones. También obtuvo el premio a la mejor película de la sección Bright Future en el Festival de Rotterdam con la historia de dos hermanos que en verano se mudan a la casa de su abuelo después de que su padre se haya arruinado.

Perlak es una selección de destacados largometrajes del año, inéditos en España y que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Estas películas optan al Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, que incluye dos galardones: uno a la mejor película (50.000 euros) y otro al mejor filme europeo (20.000 euros).

 

Fuente: CINeol | Visitada: 815 veces