CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

FOTOGRAMAS DE PLATA: Las mejores películas de 2019

- Por

0 Comentarios

En los premios Fotogramas de Plata también hay un par de premios que los entrega la crítica y son para las mejores películas de 2019, tanto nacional como extranjera.

DOLOR Y GLORIA


El cinéfilo striptease emocional de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, trasunto de la vida, vocación y primeras experiencias de ese Antonio Banderas álter ego del cineasta manchego, ha conmovido a la crítica nacional. Otro tipo de emociones también han motivado a los críticos convocados por FOTOGRAMAS: la culpa y el perdón de O que Arde, de Oliver Laxe[/gente; el miedo de un hombre encerrado en La Trinchera Infinita, de [gente=14118]Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

Votaciones mejor película española:
- Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar. 177 votos
- O que Arde, de Oliver Laxe. 100 votos
- La Trinchera Infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. 49 votos

PARÁSITOS


La vitriólica sátira social de Bong Joon-ho Parásitos se ha impuesto, en reñida lucha, con las otras dos obras maestras del año: El Irlandés, de un Martin Scorsese cerrando (¿o no?) su opus gansteril, y esa declaración de amor al cine por parte de Quentin Tarantino que es Érase una vez en... Hollywood. La taquillera y antisistema Joker de Todd Phillips, se acerca al podio de honor, lo mismo que la demoledora Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, y la bella y contemplativa Retrato de una mujer en llamas, obra de Céline Sciamma.

Votaciones mejor película extranjera:
- Parásitos, de Bong Joon-ho. 126 votos
- El Irlandés, de Martin Scorsese. 119 votos
- Érase una vez en... Hollywood, de Quentin Tarantino. 103 votos

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1004 veces