CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Premio Especial y Mejor Documental de los Feroz 2020

- Por

0 Comentarios

Los PREMIOS FEROZ® 2020 han completado sus nominaciones con los títulos que optan al Premio Especial y a Mejor Documental. Dos categorías con su propio espacio que buscan dar una mayor notoriedad y reconocimientos a las películas seleccionadas. El ganador de ambas categorías se anunciará, junto al resto de galardones, durante la gala que se celebrará el próximo 16 de enero en Alcobendas. La ceremonia estará conducida por la actriz María Hervás, dirigida y escrita por Raúl Díaz y Álvaro Velasco, acompañados en el guion por Mario Díaz.

El Premio Especial reconoce a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial. En esta edición, los títulos nominados son:



- ‘Boi’, de Jorge M. Fontana. Aquí y Allí Films
- ‘La Banda’, de Roberto Bueso. Mod Producciones
- ‘La Virgen de Agosto’, de Jonás Trueba. Los Ilusos Films
- ‘Ojos Negros’, de Marta Lallana e Ivet Castelo. Filmin
- ’Sordo’, de Alfonso Cortés-Cavanillas. La Caña Brothers


En el apartado a Mejor Documental , las cintas nominadas son:

- ‘El cuadro’ , de Andrés Sanz. Mare Films
- ‘El cuarto reino. El reino de los plásticos’, de Álex Lora y Adán Aliaga. Jaibo Films
- ‘Enero’, de Ione Atenea. Hiruki Filmak
- ‘La ciudad oculta’, de Víctor Moreno. El Viaje Producciones
- ‘Zumiriki’, de Oskar Alegría. Emak Bakia Films


Los Premios Feroz 2020 están organizados por la AICE, Asociación de Informadores Cinematográficos de España, patrocinados por el Ayuntamiento de Alcobendas, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Film Madrid (la oficina de promoción de rodajes en la Comunidad de Madrid) y Mercedes-Benz. Cuenta también con la colaboración de L'Oréal Professionnel, Telemadrid, la plataforma de cine FlixOlé, la revista ¡Hola! y la denominación de origen Ribera del Duero y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

 

Fuente: CINeol | Visitada: 750 veces