CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Maradona da el salto a la gran pantalla

- Por

0 Comentarios

El estreno mundial de la película-documental sobre el mítico y controvertido Diego Armando Maradona llega a los cines españoles durante el mes de julio, en una demostración más de la relación cada vez más estrecha que existe entre el deporte y el “séptimo arte”. De esta manera, la película se compone en su totalidad por imágenes de archivo grabadas durante la década de los ´80, en una etapa en la que astro argentino decide fichar como jugador de la Società Sportiva Calcio Napoli.
 


 
Durante los siete años que Maradona militó en este equipo italiano, consiguió afianzar del todo su leyenda como mejor futbolista de todos los tiempos. Así, posicionó al Nápoles en el centro de las miradas del mundo del deporte, aunque por entonces era un club apenas reconocido en el viejo continente; conquistando gracias a su gran nivel de juego dos ligas italianas e incluso ganando una Copa Mundial de Fútbol con Argentina.

Por consiguiente, durante esos años Maradona se ganó a pulso convertirse en un dios del fútbol, anotando los goles más famosos de su carrera y convirtiéndose en un referente para medio mundo. Eso sí, tras este enorme éxito deportivo, la película dirigida por el inglés Asif Kapadia también muestra el inicio de una profunda decadencia en el ámbito personal que acabó eclipsando en numerosas ocasiones sus hazañas sobre el terreno de juego.

La cinta debutó en el Festival de Cine de Cannes durante el pasado mes de mayo, generando una gran expectativa tanto entre los seguidores como entre los detractores del futbolista argentino. Asimismo, se trata de una composición magistral que permite conocer en profundidad a Maradona, con sus aspectos positivos y negativos, bajándolo del pedestal al que le impulsó el fútbol para juzgarlo ante la gran pantalla como una persona normal y corriente.
 
Otra leyenda del deporte acogida por el “séptimo arte”

De esta manera, Maradona se suma a una gran cantidad de importantes estrellas del deporte cuya vida queda expuesta en la gran pantalla, al igual que ha sucedido por ejemplo con el atleta Jesse Owens en El Héroe de Berlín, con los pilotos Niki Lauda y James Hunt en Rush o con Jake LaMotta en Toro Salvaje. Eso sí, su estreno en España cuenta con el aliciente de añadir un tema de discusión más al debate acerca de si Maradona ha sido superado por Lionel Messi como mejor jugador de fútbol de la historia.

Por consiguiente, esta película-documental deja claro que el astro argentino fue un deportista mucho más carismático que el actual jugador del FC Barcelona, pero a nivel deportivo las mejores apuestas no demuestran que se dé esta superioridad. Así, tras conquistar este año su décima liga con el conjunto catalán y haber conseguido su sexta Bota de Oro, se posiciona como el futbolista con más opciones de hacerse con un nuevo Balón de Oro que afianzaría su posición como heredero de Maradona.

 
Asif Kapadia, una de las grandes promesas detrás de las cámaras


Por último, debemos destacar la figura de Asif Kapadia , un gran director que ya ha demostrado su valía en lo referente a documentales biográficos tras el enorme éxito de los realizados sobre la cantante Amy Winehouse o el piloto Ayrton Senna. De esta forma, el inglés se atreve con un nuevo reto que seguro que no deja indiferente a ningún espectador.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1250 veces