CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Los FeroZes bilbaínos

- Por

0 Comentarios


El fin de semana pasado asistí a los eventos que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), a la cual pertenezco desde su fundación, organizó en Bilbao.

Nuestra actividad más reconocida es la entrega de los Premios Feroz, aunque a lo largo del año, estamos presentes en festivales y desde el año pasado tenemos un encuentro en Navarra, LO QUE VIENE.

Este año, por primera vez los Feroz salían de Madrid. Lo mismo que Los Forqué (Zaragoza) y los Goya (Sevilla). Esto debería de llamar mucho la atención ya que que las galas más representativas del cine español salgan de la capital se debe a algo muy concreto, y es dinero, o la falta de él. El apoyo para estos eventos lo están dando los Ayuntamientos de esas ciudades encantadas de que el cine español plante su alfombra roja y los artistas se paseen por sus calles.

Bilbao nos ha acogido con cariño y nosotros hemos respondido disfrutando de cada rincón de la ciudad, bueno, para qué engañarnos, sobre todo de sus bares y pintxos. No vamos a negar que los Feroz son la excusa perfecta para volver a vernos después del último festival que nos juntó.

El viernes por la tarde, la cita era en el Museo Guggenheim para una masterclass de José Luis Cuerda a quien premiábamos con el Feroz de Honor. El director de 82 años hizo un coloquio divertido, a la vez que anárquico como sus películas. La última, Tiempo Después, optaba a la mejor comedia que finalmente se llevo Campeones.
El sábado, tras más pintxos y txakolis, nos pusimos guapos y a la gala. Nosotros, los socios, tenemos un cóctel durante el cual hay más encuentros, más fotos, con o sin famosos, y donde este año, que teníamos de patrocinador a Ribera del Duero, nos fuimos animando a base de buen tinto, para luego, tomar asiento y disfrutar de la gala. Siento decir que este año ya no fue tan divertida y que al final los premios también han sido los “esperados”, lo convencional. Arrasó El Reino y Arde Madrid…

Por primera vez, la gala tuvo público. Los bilbaínos llenaron las casi 3000 localidades disponibles dando así un calor extra a los artistas, sobre todo, los chicos de Élite. Y por primera vez, también, la gala se pudo ver en YouTube. Una gala que arrancaba así


Nos salvamos del fuego ya que Anna Castillo ganó sus dos Feroces…jajaja

Lo mejor de la gala vino con el speech de Eva Llorach. En la fiesta posterior pusieron la canción de Frozen, of cors!

.

Aún y todo, siguen siendo los premios más irreverentes del panorama español, con permiso de la fiesta de los Fotogramas de Plata, que es otra liga.

Enseguida empieza una nueva temporada para el cine español y ojalá sea buena y como dijo nuestra presidenta: “patria es la cultura”

¡Larga vida a los Feroz!

Pinchad en el enlace para ver

(más fotos en la galería de fotos de los VI Premios Feroz)









Fotos photocall: Aritz Dendategi
Fotos gala: Inés Barreda
Redes Sociales: Susana Alfonso

 

Fuente: CINeol | Visitada: 729 veces