CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

El Festival de San Sebastián cambia de imagen

- Por

0 Comentarios

El Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera ha acogido la presentación de la nueva imagen del Festival de San Sebastián y los carteles de las secciones de la 66 edición.

La renovación de la identidad gráfica tiene como objetivos actualizar la marca y ganar en visibilidad, para lo que el estudio donostiarra TGA, autor tanto de la nueva imagen como de los carteles, ha recurrido a una concha de trazos más sintéticos y de mayor contundencia visual para mostrar un Festival moderno, que se repiensa constantemente y se adapta a un contexto cambiante.

Los carteles de las secciones, donde prevalece el dinamismo, la luminosidad y la viveza, comparten un mismo tratamiento e identidad gráfica a partir de una composición de fotografía e ilustración, lo que proporciona unidad y coherencia al conjunto. Al mismo tiempo, cada sección preserva su identidad a través de un color característico. El cartel de la Sección Oficial se presentará más adelante, a la espera de confirmar los derechos de la imagen elegida para ilustrarlo. Ojalá algo del estilo a los maravillosos carteles a los que nos tiene acostumbrados Cannes…


El logo está compuesto por la concha, el acrónimo SSIFF, y el nombre del Festival en tres idiomas (euskera, castellano e inglés). Hasta ahora el acrónimo se venía utilizando en redes sociales y ahora es ya oficial.

El estudio de diseño donostiarra TGA, liderado por Nagore García Pascual, Julen Cano Linazasoro y Txema García Amiano, aúna los campos del diseño gráfico e interactivo, la arquitectura y el interiorismo.

En la rueda de prensa, el director de Festival, José Luis Rebordinos, avanzó algunas claves de la edición, la apuesta consolidada por la industria y los nuevos talentos y el buen momento del cine español en general y del vasco en particular, y los retos a los que se enfrenta el Festival, como la apertura de Elías Querejeta Zine Eskola y la puesta en valor de las mujeres cineastas.

En la página web del Festival están a la venta las entradas para las galas de inauguración y de clausura de la 66 edición que se celebrará del 21 al 29 de septiembre. Se podrá adquirir un máximo de cuatro pases por ceremonia.


foto:Pablo Gómez vía sansebastian.com

 

Fuente: Festival de San Sebastian | Visitada: 1994 veces