CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Benzinho', Premio Feroz Puerta Oscura en Málaga

- Por

0 Comentarios

Se está celebrando en Málaga la edición número 21 de su festival de cine en español. Vemos las primeras películas de las que hablaremos a lo largo del año en los innumerables premio que se entregan.

Precisamente, empezamos informando sobre el primero de ellos:
Premio Feroz Puerta Oscura

Los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) acreditados en el Festival de Málaga Cine en Español han elegido como mejor película de la sección oficial a Benzinho de Gustavo Pizzi.



Benzinho, que significa algo así como cariño (aunque no haya una traducción literal) es una producción conjunta de Brasil y Uruguay. Un emotivo retrato familiar que cuenta “la historia de una mujer rodeada de hombres que la cuidan”, según explicó ayer su productora, Agustina Chiarino, en la presentación oficial de la película en el festival malagueño.

Desde el año pasado, la AICE reforzó su presencia en Festival de Málaga premiando a la Mejor Película de la sección oficial a concurso, como viene haciendo con su premio Feroz Zinemaldia del Festival de San Sebastián. En 2015 y 2016 el Premio Feroz Puerta Oscura se entregaba al mejor documental.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año.

Desde su nacimiento, los Premios Feroz están patrocinados por Gas Natural Fenosa y cuentan con la colaboración de L’Oréal Professionnel.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1791 veces