CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Finalistas a los 23 premios José María Forqué

- Por

0 Comentarios

Abracadabra, de Pablo Berger; El Autor, de Manuel Martín CuencaHandia, de Aitor Arregi y Jon GarañoLa Librería, de Isabel CoixetVerano 1993, de Carla Simón, son las finalistas al Mejor Largometraje de Ficción en los 23 Premios Forqué, galardones que organiza EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

A la gala de entrega del próximo 13 de enero en el Palacio de Congresos de Zaragoza, que abre la temporada de premios cinematográficos en España y será emitida por TVE.

Por tercer año EGEDA en colaboración con la FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, otorgará el Premio Forqué al Cine y Educación en Valores; que cuenta entre las nominadas con Deep, de Julio Soto Gúrpide; Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Lo que de verdad Importa, Paco Arango.

CARLOS SAURA, MEDALLA DE ORO DE EGEDA
El realizador aragonés Carlos Saura recibirá la próxima Medalla de Oro de EGEDA en la gala de los Premios José María Forqué; el 13 de enero de 2018 en Zaragoza. EGEDA  homenajea así a su extensa y exitosa trayectoria que abarca la dirección, el guion y la producción con títulos tan relevantes en la historia del cine como Cría cuervosAy Carmela!La Prima AngélicaTango o Bodas de Sangre, entre otros. Una filmografía por la que atesora cerca de un centenar de reconocimientos donde brillan con luz propia un premio BAFTA, un Oso de Oro y dos de plata como mejor director en Berlín, el Gran Premio del Jurado en Cannes y San Sebastián o dos premios Goya, por citar algunos.

LA 23 EDICIÓN DEL PREMIO JOSÉ MARÍA FORQUÉ
El Premio Cinematográfico José María Forqué 2018 que organiza EGEDA, no sería posible sin el esfuerzo y la colaboración especial del Gobierno de Aragón y la implicación del Palacio de Congresos de Zaragoza (un edificio emblemático construido con motivo la Expo 2008), además del inestimable apoyo de la entidad Safe Creative (Primer Registro online de la propiedad intelectual, con sede en Zaragoza), y de la Fundación Aisge, que dota los premios a mejor interpretación.

Después de veintidós ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.


Listado completo de nominaciones

Mejor Largometraje de Ficción

Abracadabra
El Autor
Verano 1993
Handia
La Librería
 
Mejor Interpretación Masculina
Javier Gutiérrez, por El Autor
Andrés Gertrudix, por Morir
Juan Diego por No sé decir adiós
David Verdaguer por Verano 1993 (Estiu 1993)

 
Mejor Interpretación Femenina
Adelfa Calvo por El Autor
Anna Castillo por La Llamada
Nathalie Poza, por No sé decir adiós
Maribel Verdú, por Abracadabra
Marian Álvarez por Morir
Bruna Cusí, por Verano 1993

Mejor Largometraje Documental
Alberto García-Alix. La línea de sombra, de Nicolás Combarro
Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre
Muchos Hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón
Sara Baras. Todas las voces , de Rafa Molés, Pepe Andreu
Saura(s), de Félix Viscarret
 
Mejor Película Latinoamericana
La Cordillera, de Santiago Mitre (Argentina, Francia, España)
Las hijas de abril, de Michel Franco (México)
Mi mundial, de Carlos Morelli (Argentina, Brasil, Uruguay)
Últimos Días en la Habana, de Fernando Pérez (Cuba, España) y
Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio (Chile, Alemania, España, Estados Unidos)
 
Mejor Cortometraje Cinematográfico
Los Desheredados, de Laura Ferrés
Madre; de Rodrigo Sorogoyen
Tabib, de Carlo D’Ursi
 
Premio Forqué al Cine y Educación en Valores
Deep, de Julio Soto Gúrpide
Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño
Lo que de verdad Importa, Paco Arango.

 

Fuente: CINeol, EGEDA | Visitada: 982 veces