CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

El terror gótico de 'The Lodgers' clausurará Sitges

- Por

1 Comentarios

Faltan apenas tres semanas para que comience la 50 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges y al fin los organizadores han desvelado (casi) todas las películas que podrán verse en el certamen. Aunque, teniendo un centenar de nuevas incorporaciones por destacar, extrañamente han decidido destacar algunas ya anunciadas en su nota de prensa frente a otras que podrían haber sido titular, que ni siquiera son nombradas.

Para empezar, ya conocemos cuál será la cinta que clausurará esta edición-aniversario: The Lodgers, un cuento gótico de horror dirigido por Brian O'Malley y situado en la Irlanda rural de principios del siglo XX, que acaba de presentarse en el Festival de Toronto.

A la Sección Oficial se unen títulos como Brawl in Cell Block 99, de S. Craig Zahler (ganador del premio al mejor director en el festival por Bone Tomahawk), en la que un exboxeador reconvertido en traficante de drogas aterriza en una prisión que se convertirá en un auténtico campo de batalla; el western holandés Brimstone, de Martin Koolhoven, protagonizado por Dakota Fanning y Guy Pearce; Let the Corpses Tan, el nuevo delirio visual de Hélène Cattet y Bruno Forzani (El extraño color de las lágrimas de tu cuerpo), esta vez en forma de western de atracos y tiroteos; Feliz Día de tu Muerte, una comedia de terror firmada por Christopher Landon que mezcla los argumentos de Scream y Atrapado en el Tiempo, con un enmascarado matando una y otra vez a la misma chica; o la dramedia indie Brigsby Bear.

Por su parte, en las secciones alternativas se han añadido films como El Secreto de Marrowbone, debut en la dirección del guionista de El Orfanato, Sergio G. Sánchez; The Wall, thriller bélico de Doug Liman con Aaron Taylor-Johnson enfrentado a un francotirador; la cinta de animación francesa Loving Vincent, que cuenta la historia de Van Gogh y ha sido pintada a mano fotograma a fotograma siguiendo su estilo pictórico; Stephanie, cinta de terror dirigida por el infame Akiva Goldsman tras el desastre que supuso Cuento de Invierno; o Poesía sin fin, la nueva incursión cinematográfica de Alejandro Jodorowsky, un habitual de Sitges.

Aparte de esto, el festival tendrá ciclos dedicados a Drácula (se proyectarán las principales versiones del vampiro, desde Tod Browning hasta Guy Maddin, pasando por Francis Ford Coppola o Terence Fisher), al cine de Hong Kong (con films como Zu Warriors o Superpolicía en Apuros) o a los homenajeados este año Guillermo del Toro, Susan Sarandon y William Friedkin. Y, por supuesto, hasta tres películas dirigidas por Takashi Miike, lo que debe de suponer una cuarta parte de la producción anual de este churrero.

Podéis consultar casi todas las películas anunciadas hasta ahora (siguen añadiendo algunas poco a poco, tanto conocidas como nuevas) en la página web del Festival. El próximo lunes 18 a las 13 horas se iniciará la preventa de entradas para poseedores de packs, y el martes 19 a la misma hora, la venta de entradas general.

 

Fuente: Festival de Sitges | Visitada: 1066 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

22:01 - 14/09/2017

Miniviciao@

tiene pintaza esa peli [beer]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia