CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

65SSIFF: Películas en el Velódromo y en Made in Spain

- Por

0 Comentarios

Quedan quice días para que se inaugure la 65 edición del Festival de San Sebastián y las noticias se suceden a gran velocidad. El viernes acudiremos a la presentación oficial donde nos anunciarán dos Premios Donostia más.-Se admiten apuestas. También esperamos que nos digan la composición de los jurados de las distintas secciones con especial atención a los de la Sección Oficial a concurso.

El Velódromo Antonio Elorza, una sala de cine con capacidad para más de 3.000 espectadores, acogerá dos estrenos mundiales.



El primero de ellos es Fe de etarras, el cuarto largometraje como director de Borja Cobeaga, escrito por Diego San José. Esta producción de Mediapro para Netflix es una comedia de humor negro ubicada en el verano de 2010, que protagoniza un comando interpretado por Javier Cámara,Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa.

El segundo estreno es Operación Concha, una comedia de enredos que transcurre en el Festival de San Sebastián, dirigida por Antonio Cuadri (El corazón de la tierra) y protagonizada por Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre y Bárbara Goenaga.

Además, el Velódromo acogerá el día 30 una sesión en la que se retransmitirá la gala de entrega de premios, se proyectará la película de clausura de la Sección Oficial, The Wife (La Buena Esposa) y de la sección Perlas , Loving Pablo, la película sobre el narcotraficante Pablo Escobar, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz.

La sesión se completará con un cortometraje del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa: la primera parte de Proyecto tiempo, dirigida por Isabel Coixet.

Once producciones forman el escaparate de Made in Spain

Made in Spain , una muestra del cine español del año al que el Festival ofrece una plataforma para su difusión internacional, ha seleccionado once producciones, entre ellas cinco óperas primas y los últimos títulos de directores consagrados como Álex de la Iglesia, Agustí Villaronga o Paco Plaza.

Entre los debuts figuran Pieles, de Eduardo Casanova, que se estrenó en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín; Verano 1993, de Carla Simón, que obtuvo en la Berlinale el premio a la mejor ópera prima y Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga, los primeros de una larga lista de reconocimientos; Júlia ist, Biznaga de plata a la mejor película y dirección en Málaga, es la primera película de Elena Martín; No sé decir adiós, de Lino Escalera, que obtuvo cuatro premios en Málaga, entre ellos el Premio Especial del Jurado; y La Mano invisible, el primer largometraje de David Macián.



Gabriel Velázquez y Blanca Torres presentan Análisis de Sangre azul, seleccionado en los festivales de Sevilla, Nantes, Barcelona y Toulouse; Demonios tus ojos, que se estrenó en el festival de Rotterdam, es el tercer trabajo de Pedro Aguilera;Víctor García León, presentará Selfie, que recibió en Málaga una Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica;Paco Plaza, el co-creador de la película REC junto a Jaume Balagueró, presentará su última película de género, Verónica

Incierta gloria es la nueva película de Agustí Villaronga donde podemos ver a la recientemente fallecida, Terele Pávez, quien también trabaja en El Bar de Álex de la Iglesia, con guion del propio director y Jorge Guerricaechevarría. El reparto de El Bar está formado además por Blanca Suárez , Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, , Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

(más fotos en la galería de fotos del Festival de San Sebastián 2017)

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 453 veces