CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Sitges 2017 suma una veintena de títulos a su programación

- Por

1 Comentarios

El próximo 5 de octubre arrancará la 50 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges y la parrilla de películas que se proyectarán se va completando poco a poco (como siempre, parece que demasiado poco a poco). A la confirmación de lo que todos sabíamos, que la película de inauguración correría a cargo del padrino de esta ediciónGuillermo del Toro, con su última obra, La Forma del Agua, se une ahora otra veintena de films en distintas secciones, algunas de ellas dirigidas o producidas por viejos conocidos del festival catalán.

Es el caso de Errementari, la última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, dirigida por Paul Urkijo, que competirá en Sección Oficial. Está inspirada en un cuento popular vasco sobre un herrero tan malvado como astuto, capaz de engañar al mismo diablo. También de Leatherface, el nuevo largometraje de Julien Maury y Alexandre Bustillo (À l'Intérieur), sobre el mítico personaje creado por el recientemente desaparecido Tobe Hooper. También estará Annabelle 2: La Creación, el último gran éxito de la saga Expediente Warren, dirigido por David F. Sandberg (que esperemos que, como dicen las críticas en USA, sea mejor que la lamentable primera entrega y que la mediocre ópera prima del realizador).

Sitges también presentará Mom and Dad, de Brian Taylor, un thriller independiente protagonizado por Nicolas Cage y Selma Blair y ambientado en una realidad donde los padres se comportan de manera violenta con sus propios hijos; el film canadiense de zombies Les affamés, de Robin Aubert; el francés Revenge, ópera prima de Coralie Fargeat, sobre la transformación de una mujer en un contexto de caza masculina despiadada; y el británico The Ritual, de David Bruckner, una adaptación de la novela de terror de Adam Nevill, situada en un bosque escandinavo.

La sección Noves Visions se abrirá con Most Beautiful Island, dirigida por Ana Asensio, que ganó el premio a mejor película en el South by Southwest de Austin. La clausura de la sección irá a cargo de la comedia How to Talk to Girls at Parties, del director de culto John Cameron Mitchell, presentada a Cannes 2017 y con Nicole Kidman y Elle Fanning en el reparto. También se podrán ver Marjorie Prime, aclamada película de ciencia ficción dirigida por Michael Almereyda con un elenco encabezado por Jon Hamm, Geena Davis y Tim Robbins; y The Crescent, del canadiense Seth A. Smith, una cinta de terror con una fuerza misteriosa que surge del mar.

La sección Panorama Fantàstic se inaugurará con la impactante Jackals, una home invasion dirigida por Kevin Greutert y protagonizada por Stephen Dorff y Deborah Kara Unger. Creep 2, la segunda entrega de la odisea de terror indie apadrinada por Mark Duplass y dirigida por Patrick Brice, se podrá ver en esta sección, al igual que Housewife, la última pesadilla de Can Evrenol, autor de la polémica (al menos dentro del festival, por motivos de nepotismo) Baskin.


La sangrienta Downrange, de Ryuhei Kitamura, será uno de los platos fuertes del Midnight X-treme , con un grupo de amigos atrapados en una carretera de montaña que se convierte en objetivo de un francotirador. Otras propuestas, como el musical zombie Anna and the Apocalypse, dirigido por John McPhail, o el estreno mundial del slasher argentino Los olvidados, de los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, también se proyectarán en la sección noctámbula de Sitges 2017.

En los próximos días, el Festival dará a conocer la programación completa distribuida por días y salas, así como la fecha de salida a la venta de las entradas.

 

Fuente: Festival de Sitges | Visitada: 949 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

17:56 - 31/08/2017

Miniviciao@

A ver que tal las pelis esta edicion XD


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia