CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Quince películas en la Sección Oficial de San Sebastián

- Por

0 Comentarios

La Sección Oficial de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre los días 22 y 30 de septiembre, reunirá a algunos de los cineastas más interesantes del panorama mundial. La cineasta austríaca Barbara Albert, el realizador griego Alexandros Avranas, los estadounidenses James Franco y Matt Porterfield, el argentino Diego Lerman, la serbia Ivana Mladenovic, los franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y el japonés Nobuhiro Suwacompetirán, entre otros, por la Concha de Oro.

Una especie de familia, película protagonizada por Bárbara Lennie, es el quinto largometraje del argentino Diego Lerman. La película comparte similitudes temáticas con Love me not, la cuarta película deAlexandros Avranas, una coproducción de Grecia y Francia sobre una pareja que contrata a una joven inmigrante como vientre de alquiler.

Soldaţii. Poveste din Ferentari / Soldiers. Story from Ferentari es el debut en el largometraje de ficción de Ivana Mladenovic. La coproducción de Rumanía, Serbia y Bélgica cuenta la historia de un joven antropólogo que se traslada a Ferentari, el barrio más pobre de Bucarest, para escribir un estudio sobre la música pop de la comunidad romaní.

James Franco dirige, produce y protagoniza la comedia The Disaster Artist, que narra el rodaje de la considerada mejor-peor película de la historia, The Room (2003)(Tommy Wiseau), que ha acabado convirtiéndose en un filme de culto. The Disaster Artist está basada en el libro homónimo  escrito por el actor Greg Sestero, uno de los protagonistas de The Room. Franco interpreta a Tommy Wiseau, director, guionista, actor y productor de The Room.

La actriz, guionista, productora y directora austríaca Barbara Albertregresa a la Sección Oficial con Licht / Mademoiselle Paradis. Sollers Point es el último filme del Matt Porterfield, protagonizada por McCaul Lombardi(American Honey), Sollers Point comienza con el arresto domiciliario de un traficante de drogas de poca monta.

Nobuhiro Suwa concursa con Le lion est mort ce soir / The Lion Sleeps Tonight (El león duerme esta noche) que reúne a un veterano actor (Jean-Pierre Léaud) y a un grupo de niños, aprendices de cineasta, en una casa abandonada.

Olivier Nakachey Eric Toledano clausuraron el Festival en 2011 con el estreno mundial de Intocable y volvieron a cerrar el Festival en 2014 conSamba. Con su nueva colaboración, Le sens de la fête / C’est la vie!, una comedia que transcurre en una boda frenética en un castillo francés del siglo XVIII, competirán por primera vez por la Concha de Oro.

Con estas, ya son quince los títulos de Sección Oficial confirmados. A los mencionados, se suman la película de inauguración y las anunciadas en la rueda de prensa del cine español la semana pasada: Submergence (Inmersión) de Wim Wenders, Life and Nothing More (La Vida y Nada Más) de Antonio Mendez Esparza,  El Autor de Manuel Martín Cuenca, Handia de Jon Garaño y Aitor Arregi, que competirán por la Concha de Oro; Marrowbone (El Secreto de Marrowbone) de Sergio G. Sánchez y la serie de televisión La peste de Alberto Rodríguez, que participarán fuera de concurso; y la proyección especial de Morir de Fernando Franco.

En las próximas semanas se conocerán el resto de las películas que completarán la Sección Oficial de la 65 edición.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 817 veces