CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Estreno de 'Abracadabra'

- Por

0 Comentarios


El próximo 4 de agosto  llegará a los cines de toda España Abracadabra, la nueva película del director Pablo Berger quien vuelve a sorprendernos tras el éxito logrado con Blancanieves, su anterior film.

El motor de la acción en Abracadabra, una comedia hipnótica escrita por el propio Berger, se nutre del humor y los sentimientos de unos personajes a la vez tiernos y cómicos que a lo largo de toda la película juegan con situaciones entre el surrealismo y el costumbrismo característicos de la filmografía del director.

Maribel VerdúAntonio de la TorreJosé MotaJosé María Pou y Quim Gutiérrez todos ellos ganadores y/o nominados a premios Goya, dan vida a los protagonistas de esta increíble historia. Pablo Berger ha reconocido que hace años presenció en una discoteca un espectáculo así y que desde entonces es un “believer”. Define la película como comedia hipnótica ya que el espectador va a reir viendo las aventuras de los protagonistas y por otro lado, el cine, como el hipnotismo, es soñar despierto.

Blancanieves, el anterior trabajo de Berger, ganó diez Premios Goya 2013, además de otros muchos premios. Pablo Berger ha contado nuevamente en su equipo con los mejores profesionales como el diseñador de vestuario, Paco Delgado, ganador de 2 premios Goya  y nominado al Oscar en dos ocasiones; y con el reconocido director de fotografía Kiko de la Rica que recibió el Premio Goya por su trabajo en Blancanieves.

Nuestra compañera Elena Marqués ha podido ver ya la película y estas son las impresiones que nos deja:

Abracadabra es un cóctel de psicología, costumbrismo, chabacanería y magia. Pablo Berger deja su impronta en un film difícil de clasificar. Tras mostrarnos a una Blancanieves muda, donde la tradición y el típico-tópico son desmontados magistralmente, Berger nos vuelve a sorprender con su tercer trabajo donde nada es lo que parece.
 
Dejarse llevar sintiendo cada momento de esta historia, es como podrás viajar al universo en el que transcurre una historia sin sentido aparente, la mirada de ese niño que llevas dentro te dejará ver más allá del hipnotismo en el mundo choni y gris en el que viven los protagonistas de esta historia.
 
El titulo del film nos hace pensar en magia, esa magia que juega con las vidas de los protagonistas.

Maribel Verdú es Carmen, un personaje antogista, Carmen es una choni de barrio, que vive atrapada en un matrimonio donde Carlos, su marido ejerce un papel muy arraigado en nuestra sociedad, el típico marido machista y violento, obsesionado con el fútbol, y sin aspiraciones, otro papel un tanto antagónico, interpretado por Antonio de la Torre, en un rol de machote violento.

La rutina de una vida gris atrapa a los protagonistas que verán como el día menos esperado sus vidas darán un giro de 360º. Los salones La noria serán el lugar donde la magia de la hipnosis hará que nuestros protagonistas vean como sus vidas cambian por completo. Una celebración aparentemente normal donde los invitados disfrutan de un espectáculo realizado por el primo de Carmen, interpretado por José Mota, Pepe hipnotista amateur, es el blanco de las burlas de Carlos quién no soporta al primo de su mujer, un intento de boicot del espectáculo junto con el sonido de una canción, serán el momento elegido para que el cuerpo de Carlos sea poseído por el espíritu de un joven esquizofrénico y apasionado del baile, interpretado por Quim Gutiérrez. A partir de ese momento será cuando veamos el giro en las vidas de Carmen y Carlos.

Un reparto de lujo para una historia con muchos enfoques, donde Maribel Verdú despliega todo su talento dejando que Carmen y su universo chonil nos atrape con esa sencillez y elegancia tan características de la actriz madrileña. Muy destacable el papel de Antonio de la Torre, donde veremos como juega dos roles muy distintos en una misma piel, una gran labor que se ve plasmada a la perfección en su trabajo, pasando de un extremo a otro, en ese juego a dos bandas, donde se puede disfrutar de su gran talento y calidad. Por otro lado el trabajo de José Mota en el personaje de Pepe deja latente la calidad interpretativa del actor y humorista.
 
La música en uno de los grandes protagonistas del film, Berger juega con el baile y la melodía dejando que sean uno de los ejes de esta rocambolesca historia, donde tú eres el que decide si creer o no.

Abracadabra es una producción de Arcadia Motion Pictures en asociación con Atresmedia cine y en coproducción con Perséfone Films, Pegaso Pictures, Noodles Production (Francia) y Films Distribution (Francia) y con la participación de Atresmedia y Movistar +.

Sony Pictures estrenará  Abracadabra el próximo 4 de agosto.

Un, dos, tres… duerme… ya está bajo su poder.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1318 veces