CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Detalles de la gala de los Platino

- Por

Comentarios

Los Premios PLATINO  ultiman la que será su IV edición en una ceremonia que pretende hacer un llamamiento al mundo para “abrir murallas”. El próximo 22 de julio, en el icónico emplazamiento de la Caja Mágica de la capital de España, toda la industria del cine iberoamericano se reunirá para distinguir los trabajos más destacados del último curso y la lista de nombres confirmados no deja de crecer. Presencias tan destacadas como las de los realizadores Pedro Almodóvar y J.A. Bayona se suman a otros como Miguel Ángel Silvestre, Rossy de Palma o John Leguizamo que participarán activamente en la gala.


La alfombra roja

La alfombra roja será otro de los momentos más esperados y por ello se contará con dos conductores de excepción. La actriz mexicana Mónica Huarte y el escritor y presentador venezolano Boris Izaguirre serán los encargados de retrasmitir para más de 80 millones de hogares los momentos previos a la ceremonia.

La Caja mágica dará la bienvenida a un elenco de estrellas de la cinematografía iberoamericana que se sigue incrementando con nombres como los españoles Maxi Iglesias, Benito Zambrano, Pepón Nieto, Aida Folch, Marta Hazas, Carlos Bardem, José Mota, Bibiana Fernández o Fernando Tejero, también el cubano Vladimir Cruz, la chilena ganadora de un Premio Platino, Paulina García, el panameño Carlos Carrasco, el argentino Lucas Figueroa, el mexicano Diego Boneta o los uruguayos César Troncoso y Álvaro Brechner. También personalidades del deporte y la vida social como Michelle Salas, Bernd Schuster, estarán entre los invitados a esta importante cita.

La gala

La gala estará presentada por el humorista español Carlos Latre y la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro. Latre, también actor, presentador e imitador, ya ejerció de maestro de ceremonias con gran éxito en los últimos Premios Cinematográficos José María Forqué celebrados en Sevilla, mientras que la actriz y cantante uruguaya, además de presentar los Platino por segunda vez (2016 en Punta del Este), repite como nominada a mejor intérprete femenina este año por Gilda, tras haber sido candidata en 2016 por El Médico Alemán.

La ceremonia reunirá un año más a todo el Cine Iberoamericano, en un evento internacional que se ha consagrado como el máximo exponente de esta industria y que consigue año a año que el mundo entero sea consciente del peso a nivel global de esta cinematografía. En España se podrá seguir en La 1 de RTVE.

Un año más la música jugará un papel destacado dentro de la gala y a la actuación ya confirmada de Los del Rio junto a Gente de Zona se suma un elenco de artistas de primer nivel en el que se encuentran Miguel Bosé, India Martínez, Abel Pintos, Sofía Reyes o Arkano.

El actor Edward James Olmos recogerá el PLATINO de Honor como homenaje a toda su trayectoria profesional. Olmos, además de ser uno los latinos pioneros en la industria cinematográfica norteamericana, se ha convertido en un estandarte al franquear todas esas barreras que parecían inaccesibles y abrir puertas a la presencia del talento iberoamericano en la producción mundial.

Los Premios PLATINO están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuenta con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, que trabajan desde su primera edición en 2014, para conseguir una visibilidad mayor para el cine iberoamericano en el mundo y que nuestro cine tenga la distribución que se merece a nivel internacional.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 499 veces