CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Anunciadas películas de Nuevos Directores para San Sebastián

- Por

0 Comentarios

El director del Festival de San Sebastián, José Luís Rebordinos, y el director de la Red de Gipuzkoa de Kutxabank, Ander Aizpurua, han desvelado hoy en rueda de prensa los títulos de trece primeras o segundas películas de cineastas europeos, asiáticos y latinoamericanos que competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, sección que busca dar a conocer nuevos cineastas, es decir, nuevas formas de pensar y hacer cine.

Cineastas de Argentina, Bélgica, Colombia, Corea del Sur, Chile, China, España, Filipinas, Francia, Suecia, Suiza y Taiwán competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s.

“En apoyo a los que miran con el corazón”

Con este lema se presenta este año una de las secciones más sorprendentes del Festival de cine de San Sebastián.

Una secta, un pueblo sin hombres, una granja sueca, el ejército surcoreano, la adolescencia, la enfermedad o el asesinato del padre son algunos de los contextos de estas nuevas direcciones, que en muchos casos atesoran una trayectoria reconocida en el cortometraje.

Destacamos por ejemplo, la primera película de Marine Francen, que ha ejercido como asistente de Michael Haneke y Olivier Assayas; o Princesita, que fue una de las participantes de Cine en Construcción 28; también Alberto García-Alix. La línea de sombra, que indaga en el universo del fotógrafo español.



Próximamente anunciarán las películas que completan esta lista. El Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, que será escogido por un jurado internacional, está dotado con 50.000 euros que se destinan al director y al distribuidor de la película en España. El patrocinio de Kutxabank a la sección Nuev@s Director@s se enmarca dentro de una participación más amplia, que mantiene un año más a la entidad financiera como colaboradora oficial del Festival.

Las películas de esta sección son también candidatas al Premio EROSKI de la Juventud, que escoge un jurado compuesto por 300 estudiantes de entre 18 y 25 años.

A fish out of water - Lai KUO-AN (Taiwán)
Alberto García-Alix. La línea de sombra - Nicolás Combarro (España)
Blue my mind - Lisa Brühlmann (Suiza)
Cargo - Gilles Coulier (Bélgica - Países Bajos - Francia)
From where we've fallen - Wang Feifei (China)
Korparna / Ravens - Jens Assur (Suecia)
The Price of success - Teddy Lussi-Modeste (Francia)
The shower / Le semeur - Marine Francen (Francia)
Matar a Jesús - Laura Mora (Colombia - Argentina)
Underground - Daniel Palacio (Filipinas)
Pok-ryuk-eui Ssi-at / The seeds of violence - LIM Tae-gue (Corea del Sur)
Princesita- Marialy Rivas (Chile - España - Argentina)
Tigre - Silvina Schnicer Schlieman, Ulises Porra Guardiola (Argentina)

 

Fuente: CINeol | Visitada: 882 veces