CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Ricardo Darín, Premio Donostia 2017

- Por

0 Comentarios

Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957), uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía latinoamericana y mundial, recibirá el próximo 26 de septiembre un Premio Donostia de la 65 edición del Festival de San Sebastián , en el marco de la presentación de la película La Cordillera. El galardón honorífico más importante del Festival reconoce la trayectoria del intérprete argentino, que ha trabajado con cineastas como Adolfo Aristarain, Juan José Campanella, Fabián Bielinsky, Fernando Trueba, Pablo Trapero, Cesc Gay o Santiago Mitre.

La Cordillera, dirigida y escrita por Mitre, es una coproducción entre K&S Films y La Unión de los Ríos (Argentina), MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), cuya historia transcurre en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile. Junto a Darín integran el reparto Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Daniel Giménez Cacho, Alfredo Castro, Paulina García y Christian Slater. Estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, se proyectará el martes 26 en el Auditorio Kursaal. Warner Bros Pictures estrenará la película en salas el 29 de septiembre.

El actor argentino es un viejo conocido del certamen donostiarra en el que ha participado en varias ocasiones, llegando a ganar la Concha de Plata como mejor actor por Truman (ex-aequo con Javier Cámara).

Darín ha participado en títulos esenciales de la cinematografía latinoamericana y española como El Hijo de la novia (2001, nominada al Oscar a la mejor película extranjera), Luna de Avellaneda (2004) y El secreto de sus ojos (2009, Oscar a la mejor película extranjera), las tres dirigidas por Juan José Campanella.

Esperemos que a partir de ahora las noticias sobre el Festival vayan llegando y así podremos hacernos una idea de lo que podremos ver en septiembre. Hay unas cuantas perlas en los rumores y algunas como La Llamada son un clamor. Veremos.

También estaremos atentos a ver si se confirma ese segundo Premio Donostia que puede ser un puntazo...Stay tuned!

 

Fuente: Festival de San Sebastián | Visitada: 609 veces