CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Primer teaser oficial de 'Oro'

- Por

4 Comentarios

Os presentamos el teaser tráiler de ‘ORO’, la nueva película de Agustín Díaz Yanes inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. La película está basada en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte. El rodaje ha transcurrido entre España y Panamá.

Basada en un relato de Arturo, de una calidad literaria extraordinaria, ORO es la aventura de 30 hombres y dos mujeres, que al principio de XVI atraviesan la selva en busca de oro. Hemos pretendido hacer una película clásica, no ideológica”, afirma Díaz Yanes. Además, el director ha destacado que se trata de una historia “sobre personas que, para salir de la miseria, parten a las Indias en busca de fama y fortuna”.

“Queremos que el espectador se meta en la selva y viaje con sus miedos y peligros, con sus violencias y oscuridades, con su crueldad y su épica
”, explica Agustín Díaz Yanes, director de 'Oro'.

El reparto de ORO está formado porRaúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrudix, Diego París, Anna Castilloy Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.



Díaz Yanes y Pérez-Reverte colaboraron por última vez en el gran éxito de taquilla 'Alatriste, protagonizado por Viggo Mortensen. ‘Oro’ es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España. Sony Pictures además se encargará de su distribución en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.

La película tiene prevista la fecha de estreno el 27 de octubre, por lo que ya la tenemos en todas las quinielas de posibles candidatas a estrenarse en el 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 1096 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (4)

22:00 - 06/05/2017

The Lobo

Este tipo de películas siempre me dan miedo. Suelen acabar siendo un pretexto para arrojar mierda sobre nuestra propia historia, mientras que el resto del mundo glorifica su pasado.
Ojalá esta vez se trate simple y llanamente de una buena película.

10:47 - 12/05/2017

p4dr1n0

A mí lo que me da miedo es que 'Alatriste' es auténticamente penosa.

22:35 - 12/05/2017

The Lobo

p4dr1n0 escribió:A mí lo que me da miedo es que 'Alatriste' es auténticamente penosa.


También, también. Con Alatriste tuve la sensación de estar viendo el resumen de una serie, en lugar de una película.

12:37 - 24/05/2017

Popcornfan

The Lobo escribió:Este tipo de películas siempre me dan miedo. Suelen acabar siendo un pretexto para arrojar mierda sobre nuestra propia historia, mientras que el resto del mundo glorifica su pasado.
Ojalá esta vez se trate simple y llanamente de una buena película.


A la historia no se le debe echar mierda o flores. Nuestra historia, como la de todos los países, está llena de cosas buenas y malas. El tema es que se sepa narrar una historia en el cine y se sienta natural, se pueda sentir que somos humanos y haya una conexión. No importa si sea la parte espantosa de nuestra historia o la gloria de ésta.

Siempre y cuando se respete lo más posible los contextos históricos y esté bien llevada la película, por mi bien.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia