CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'En tu cabeza' se estrena en Málaga

- Por

0 Comentarios


GAS NATURAL FENOSA estrenó hoy, dentro de la 20ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español, la película “En tu Cabeza”. Se trata del primer largometraje de branded content de una empresa española, producida en el marco deCinergía, la iniciativa que acerca conceptos como el ahorro energético al gran público a través del séptimo arte.

El acto de presentación contó con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director del Festival de Málaga. Cine en Español, Juan Antonio Vigar, la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinios de GAS NATURAL FENOSA, Adenai Pérez, los directores Daniel Sánchez Arévalo y Kike Maíllo, y las actrices Rossy de Palma y Natalia de Molina.

'En tu cabeza', que ha sido escrito por Daniel Sánchez Arévalo, y realizado a partir de cuatro cortos entrelazados que han sido dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el ganador del premio “Talento Cinergía” en el MadridCortoFest, Alberto Ruiz Rojo, y el propio
Sánchez Arévalo, con el apoyo de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por segundo año consecutivo, y la agencia Arena Media.

Los protagonistas de la película y de los cortometrajes son Michelle Jenner y Hugo Silva, una de las parejas de ficción más conocidas del panorama español. En las producciones de CINERGÍA están acompañados de un gran abanico de intérpretes de primera fila de la industria cinematográfica de nuestro país: Adrián Lastra, Daniel Guzmán, Rossy de Palma, Fernando Tejero, Luis Varela, Concha Cuetos, Natalia de Molina, Maxi Iglesias, Ana Morgade, Berta Vázquez, y el cantante Miguel Poveda.

“A través de Cinergía, buscamos concienciar de la importancia de la eficiencia energética y para ello mostramos consejos sencillos y muy útiles para ahorrar energía en casa”, ha explicado la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinios de GAS NATURAL FENOSA, Adenai Pérez. Por su parte, Daniel Sánchez Arévalo ha expresado que "el cine es un arte de colaboración, y es por eso que además de disfrutar dirigiendo el último corto, me he sentido muy a gusto escribiendo -junto a Curro Novallas- los otros tres cortos y poniéndolos en mano de directores que admiro y que han elevado y mejorado el trabajo, dando al conjunto coherencia y sentido".

Rossy de Palma, por su parte, ha declarado que la experiencia ha sido enriquecedora a todos los niveles y que varios de los consejos de ahorro energético plasmados en el largometraje los ha empezado a poner en práctica en su casa.

Un año más hemos seguido el proyecto desde la presentación del primer corto en el Festival de San Sebastián. Luego llegó la segunda en el de Sitges, y hace poco, os presentamos la tercera. Ahora podéis ver la película completa. Disfrutad y ¡ojo al derroche energético!




En marcha la nueva edición de Cinergía

GAS NATURAL FENOSA lanza, ya mismo, una nueva edición de Cinergía con el inicio del rodaje de una nueva película, dirigida por Isabel Coixet y producida por la compañía energética. La iniciativa persigue acercar el ahorro y la eficiencia energética al gran público a través del séptimo arte y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país.

Diferentes localizaciones en la ciudad de Barcelona y alrededores acogerán el rodaje entre el próximo 27 de marzo y el 7 de abril. Los protagonistas de la película serán actrices y actores de prestigio y queridos por el gran público como Carmen Machi, Lluis HomarMiguel Ángel Muñoz, Úrsula Corberó, Pablo Rivero, Cristina Castaño, Adrià Collado, Aitor Luna, Belén Cuesta, Charlotte Vega, Brays Efe y Óscar Casas.

A través de las historias de Cinergía, que toma el entretenimiento como base y el cine como plataforma expresiva, GAS NATURAL FENOSA traslada al público de forma amena y divertida algunos de los consejos para ser más eficientes y ahorrar energía: la importancia de un buen aislamiento en el hogar, de cerrar las ventanas cuando la calefacción está encendida, controlar la temperatura ambiente para no abusar de la calefacción y el aire acondicionado, o de usar electrodomésticos de bajo consumo energético A+++.

Tras la notoriedad conseguida con las producciones de las dos primeras ediciones de Cinergía, los resultados que se están registrando con la tercera edición alcanzan ya cifras récord. En 2016 se obtuvieron más de 23 millones de visualizaciones en televisión e internet.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 710 veces