CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Pre-seleccionados a los IV Premios Platino

- Por

0 Comentarios

Un monstruo viene a verme de J.A. Bayonapreseleccionada en 8 categorías y Julieta, de Pedro Almodóvar y El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, ambas con 4, son los largometrajes que aspiran a un mayor número de candidaturas por España.a los IV Premios PLATINO del Cine Iberoamericano que se entregarán en Madrid en el mes de julio. Les siguen La Reina de España, de Fernando Trueba y Tarde para la ira de Raúl Arévalo con tres.

Un total de 18 títulos han sido preseleccionadas por España en las distintas candidaturas para optar a estos galardones. Los PLATINO baten récord de participación con 847 largometrajes y añaden una nueva categoría dedicada a la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Las producciones nacionales elegidas en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción: El hombre de las mil caras; Julieta y Un monstruo viene a verme se tendrán que medir con destacados trabajos del otro lado del Atlántico, como la chilena Neruda de Pablo Larraín, o El ciudadano ilustre, reconocida como la mejor película iberoamericana en los últimos Premios Forqué y en los Premios Goya; o Doña Clara (Aquarius), largometraje brasileño protagonizado por Sonia Braga, quien fue Premio de Honor del Cine Iberoamericano en la primera edición de los PLATINO.

En la categoría de Mejor Dirección concurren Albert Serra, por La muerte de Luis XIV; J.A. Bayona por Un monstruo viene a verme y Raúl Arévalo por Tarde para la ira. Mientras que en la parte actoral: Emma Suárez por Julieta,Carmen Machi por La puerta abierta,Penélope Cruz por La Reina de España y Bárbara Lennie por María (y los demás) son las preseleccionadas como Mejor Interpretación Femenina. Como Mejor Interpretación Masculina, nuestro país tiene a Eduard Fernández por El hombre de las mil caras y Roberto Álamo por Que Dios nos perdone.

Para el PLATINO al Mejor Largometraje Documental los aspirantes son 2016. Nacido en Siria, de Hernán Zin; Frágil equilibrio, de Guillermo García López y Omega; José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias. Por su parte el galardón que premia a los nuevos valores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, tendrá a Salvador Calvo con 1898. Los últimos de Filipinas y Raúl Arévalo por Tarde para la ira, entre los candidatos.

Por último, en el apartado de animación, España espera reeditar el galardón logrado la pasada edición por Atrapa la bandera de Enrique Gato, y para ello cuenta con Ozzy, de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa; Psiconautas. Los Niños olvidados, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero; y Teresa y Tim , de Agurtzane Intxaurraga.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 978 veces