CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'El Renacido' conquista los XIV PREMIOS CINEOL

- Por

12 Comentarios

La cosecha cinematográfica de 2016 ha tenido de todo y para todos: superhéroes con capa y sin ella, niños perdidos y encontrados, amores trágicos y épicos, política de salón y de altas esferas, comentarios sobre el estado del mundo y sobre la psicología humana, juegos de gatos y ratones, epopeyas de supervivencia y de venganza, fantasías luminosas y oscuras, terror visceral y fantasmal, humor para toda la familia y solo para los más perversos. De entre todas esas películas, nuestros usuarios han destacado una decena. Y de esas, ahora tocaba elegir cuál se coronaba como lo mejor del año en los XIV PREMIOS CINEOL.


No se puede decir que haya habido mucha emoción ni giros finales en esta carrera. Dos películas se impusieron a todas las demás en las nominaciones, y esas mismas dos películas se han repartido prácticamente todos los galardones. No ha habido grandes disputas en ninguna de las categorías, en todas ellas el vencedor ha estado más o menos claro desde el inicio y no se ha producido ningún vuelco. Solo la de mejor actriz ha estado algo disputada, y como en buena parte de las categorías en las que estaba presente, la cinta que se ha quedado en segunda posición es La Llegada, que se va de vacío pese a ser posiblemente la que (casi) ha gustado más después de nuestra ganadora. Cosas que pasan en las votaciones.

Sin más preámbulos, los GANADORES de esta edición número 14 de los Premios CINeol son:





MEJOR PELÍCULA

EL RENACIDO (THE REVENANT)




MEJOR DIRECTOR

Alejandro González Iñárritu por El Renacido (The Revenant)


MEJOR ACTOR

Leonardo DiCaprio por El Renacido (The Revenant)






MEJOR ACTRIZ

Brie Larson por La Habitación


MEJOR ACTOR DE REPARTO

Tom Hardy por El Renacido (The Revenant)


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Jennifer Jason Leigh por Los odiosos ocho






MEJOR GUION ORIGINAL

Quentin Tarantino por Los Odiosos ocho


MEJOR GUION ADAPTADO

Alejandro González Iñárritu y Mark L. Smith por El Renacido (The Revenant)


MEJOR REPARTO

Los odiosos ocho






MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Zootrópolis


MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA

Tarde para la ira


MEJOR MONTAJE

Stephen Mirrione por El Renacido (The Revenant)


MEJOR BANDA SONORA

Ennio Morricone por Los odiosos ocho






MEJOR FOTOGRAFÍA

Emmanuel Lubezki por El Renacido (The Revenant)


MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Jack Fisk por El Renacido (The Revenant)


MEJOR VESTUARIO

Courtney Hoffman por Los odiosos ocho


MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Robert Legato, Adam Valdez, Andrew R. Jones y Dan Lemmon
por El libro de la selva






MEJOR SERIE (COMEDIA)

Los Simpson


MEJOR SERIE (DRAMA)

Juego de Tronos



En total, si habéis contado bien, son 8 galardones para Iñárritu y 5 para Tarantino, lo que deja poco margen de maniobra para nadie más: Brie Larson porque ninguna de esas dos películas tiene protagonista femenina, Disney porque ni son animadas ni tienen efectos especiales destacables, Arévalo porque no son españolas... y ya está. Parecería que los cineolianos solo han visto dos películas este año, pero lo cierto es que en nuestros premios es más frecuente lo de inundar de galardones las películas favoritas que lo de repartir entre muchas.

Eso ha sido todo por este año, esperamos volver a encontraros el año que viene con la edición número 15. Hasta entonces, ¡seguid disfrutando del buen cine!

 

Fuente: CINeol | Visitada: 507 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (12)

21:34 - 05/02/2017

Sabio

Es lo que tiene ser unos premios populares, que siempre parte con ventaja lo más visto, aún así lo de 'Los Simpsons' ya duele xD


Ho!

21:40 - 05/02/2017

Miniviciao@

POr DIos quitar ya lo de serie comedia, votando los simpsoms años tras año cuando ahora se emite Ash VS Evil Dead, aburre a las ovejas, la gente debe ver el apartado y pone los simpsons ya por simple tradicion [facepalm]

Los Odiosos ocho mejor vestuario con todo lo que habia pa votar?? madre mia [qmparto] [qmparto] si hasta el de Animales fantasticos y donde encontrarlos le da 2 millones de vueltas XD en fin, lo de Renacido se veia venir, pero alguna categoria es de coña :-P

22:01 - 05/02/2017

Ricard

Y yo que a Los Odiosos solo la voté en Reparto. Ya me imaginaba que iba a arrasar El renacido, aunque en muchas he votado a otras, me sobran los dos guiones la verdad, creo que si destacan no es justamente en eso.

Me conformaba con que ganara Stranger Things o Westworld, cualquiera de las dos, y al final nada, ni una ni la otra [mamaaaaa]

22:19 - 05/02/2017

tylerdurden99

Ricard escribió:Me conformaba con que ganara Stranger Things o Westworld, cualquiera de las dos, y al final nada, ni una ni la otra [mamaaaaa]


Aunque yo también creo que Stanger Things y Westworld han sido muy gratas sorpresas este año, lo de la temporada 6 de Juego de Tronos fue para quitarse el sombrero, así que creo que ese está bien dado :)

22:53 - 05/02/2017

CoyoteWB

En general contento con el resultado. Los Simpson ya molestaba verlos nominados pero bueno.

La llegada la vi ayer y joder que frío me dejó, menos mal que no ha ganado.

00:09 - 06/02/2017

elChupao

Sabio escribió:Es lo que tiene ser unos premios populares, que siempre parte con ventaja lo más visto, aún así lo de 'Los Simpsons' ya Huele xD


Ho!


Perdona que te lo edite [beer]

03:07 - 06/02/2017

Scrapp

Lo de Brie Larson no lo entiendo -al igual que el Oscar- porque su personaje no es nada del otro mundo [doc] y el que se come toda la película es el niño.

07:58 - 06/02/2017

erperisv

Estos resultados lo que me dan de pensar es que este año ha habido muy poco cine de calidad, El Renacido me pareció una buena película, pero no para tanto, y Los Odiosos Ocho, me gustó, pero es de las mas flojas de Tarantino.
Últimamente mucho superheroe en el cine y poco mas, salvando contadas excepciones claro.

19:57 - 06/02/2017

The Lobo

erperisv escribió:Estos resultados lo que me dan de pensar es que este año ha habido muy poco cine de calidad, El Renacido me pareció una buena película, pero no para tanto, y Los Odiosos Ocho, me gustó, pero es de las mas flojas de Tarantino.
Últimamente mucho superheroe en el cine y poco mas, salvando contadas excepciones claro.


Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo:
¿Este año ha habido poco cine de calidad? No creo. Creo que la gente no lo ha visto. O bien porque han preferido ver cosas "populares", o bien porque aún no lo han visto por ser cinéfilos de dvd (como yo).

En todo lo demás, de acuerdísimo contigo.

Coincido con los demás en que lo de los Simpson hace mucho tiempo que duele. La serie lleva más de 10 años siendo mala de cojones, y a lo largo de ese tiempo ha ido teniendo rivales mucho mejores que no se han comido un colín. ¿Es que nadie ha visto 'Colgados en Filadelfia' o South Park? De los dibujos animados de Cartoon Network mejor ni hablo, porque en persona conozco conformistas de los Simpson que no le dan ni una oportunidad a Gumball, Hora de Aventuras o Historias corrientes... En serio, mejor hacer un "premio anual Cineol a Los Simpson" para que la próxima vez pueda ganar otra serie, (aunque me temo que se impondría con similar tiranía The Big Bang Theory) [mamaaaaa]
En serie dramática sí me ha dolido que no gane Westworld, porque Juego de tronos será muy blockbuster, pero las reflexiones que plantean en la serie de vaqueros son de lo mejor que he visto en cualquier tipo de pantalla en muchos años.
También dolor por no encontrar a "La bruja" como ganadora en ninguna categoría. Peliculón del año.
Eso sí, me ha alegrado que en efectos visuales gane El Libro de la Selva. Me encantó la peli y estoy hasta las cejas de tanto superhéroe de las narices. Ese Shere Khan tan malvado se lo merecía.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia