CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Comienzan los XIV PREMIOS CINEOL

- Por

7 Comentarios

El año 2016 ya quedó atrás, pero nuestras mentes aún no se han acostumbrado y siguen negándose a poner 2017 cuando escribimos la fecha en algún sitio. Los coletazos del año se resisten a pasar, y durante la cuesta de enero el cinéfilo medio hace dos cosas: seguir los Óscar y recuperar todas esas cintas del año anterior que, por tiempo, dinero o desconocimiento, no pudo ver en el cine. Y justo cuando ese periodo de balance y cuentas pendientes está finalizando, cuando se empiezan a vislumbrar las posibilidades del año que ya está con nosotros, llega la hora de contarle al mundo cuáles fueron las mejores películas de 2016. Y no hay que irse muy lejos. Aquí, en esta misma web.



Los Premios CINeol reconocen lo mejor del cine estrenado en España durante el año pasado, según la opinión de nuestros usuarios. El único requisito para votar es estar registrado en CINeol. Por poner este dato en su contexto: si las casi 24.000 personas registradas en nuestra página votasen, nos convertiríamos en los galardones más representativos de la opinión del cinéfilo medio en todo el mundo. Ahí es nada.

Las votaciones para escoger a los nominados ya están abiertas, y se extenderán hasta el próximo miércoles 25 de enero a medianoche.

¿Dónde hay que votar? En la barra superior veréis un nuevo elemento resaltado en rojo que pone PREMIOS que os da acceso a la votación, pero también podéis pinchar en nuestro dorado galardón:


PREMIOS CINEOL



En la sección de premios tenéis las reglas y la lista de categorías en las que podéis votar. Tenéis desde mejor película hasta mejor serie cómica o dramática, pasando por mejores actores, directores y guiones, disciplinas técnicas como fotografía o banda sonora, y secciones dedicadas al cine español, europeo o de animación.

La mecánica es muy sencilla. Pongamos como ejemplo que queréis votar en la categoría de Mejor Película. Accediendo a ella os saldrá una lista con todas las películas estrenadas durante 2016 en España. Buscad una que queráis nominar (podéis usar el buscador o revisarlas página a página) y pinchad donde pone NOMINAR. Voilá, la cinta se añade a la columna de la derecha y ya está votada.

Tenéis hasta un máximo de cinco votos en cada categoría salvo en película animada, donde son solo tres.

Mientras permanezca abierto el periodo de nominación, podéis editar vuestros votos en cualquier momento. Esto quiere decir que podéis votar a lo largo de varios días, dejar categorías a medio llenar y luego añadir algún voto más, o incluso cambiar o eliminar votos. Para borrar un voto, solo hay que pinchar sobre la película/serie/actor en cuestión en el recuadro de la derecha.




Cada voto que le deis a una película/actor/serie cuenta lo mismo que los demás. No importa en qué orden estén, ni se dan puntos extra por haber completado los cinco espacios (ni al contrario, por haber votado solo a una película). Un voto es un voto. Los que obtengan más serán los nominados, obviamente. Eso sí, no escojáis a mujeres en las categorías de mejor actor o viceversa, porque esos votos no los vamos a contar.

Poco más hace falta saber para participar en nuestros premios, solo que procuréis escoger con sinceridad y criterio, y que nos ayudéis a difundir nuestros premios entre vuestros amigos cinéfilos. Y para ello, nada mejor que compartir vuestros votos por las redes sociales, algo que podéis hacer copiando y pegando el enlace que tenéis justo debajo de vuestra votación en cualquier categoría:




¿Dudas, quejas, sugerencias, fallos? ¿Falta algún actor, película o serie que queréis votar y no encontráis? Para cualquier consulta o problema, dejad un comentario en el hilo de esta noticia, enviad un mensaje a alguno de los administradores (Damned Martian, Ninguno y quber) o contactad con nosotros a través de Twitter, Facebook o Google+, que os atenderemos lo antes posible. Y recordad las fechas:


PERIODO PARA NOMINAR

JUEVES 19 DE ENERO – MIÉRCOLES 25 DE ENERO


¡Que empiecen las votaciones!

 

Fuente: CINeol | Visitada: 482 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (7)

13:11 - 19/01/2017

Ricard

Me veo que lamentablemente, en la mayoría de categorías veremos un El Renacido vs Los Odiosos Ocho, que no digo que sean malas, pero hay otras que me han parecido mejores XD

Me conformo con que al menos estén en la lucha final Animales Nocturnos, La Habitación o Comanchería [tadoramo]

20:34 - 20/01/2017

Sabio

Me debo estar haciendo viejo, pero no consigo acceder a mi top de este año :S, ¿qué columna izquierda?


Ho!

14:23 - 21/01/2017

Damned Martian

Sabio escribió:Me debo estar haciendo viejo, pero no consigo acceder a mi top de este año :S, ¿qué columna izquierda?


Ho!

En la cabecera de la página, junto a tu nombre y avatar de usuario.

16:10 - 21/01/2017

Sabio

Damned Martian escribió:En la cabecera de la página, junto a tu nombre y avatar de usuario.

Vale, gracias, pensaba que había alguna manera de verlo ordenado por nota y año.

EDITO: Ale, votados mis nominados.


Ho!

00:14 - 23/01/2017

AIXI

Premios Cineol, o como ser un vago y sacar una lista rápida de pelis endientes.
Este año aun me he acercado al cine mas de lo habitual (bendito cambio de curro) pero aun así he ido a ver mas los típicos blockbusters para desestresar que pelis "decentes"

13:15 - 25/01/2017

tylerdurden99

Se me han hecho pocas 5 nominaciones para mejor serie dramática, ha habido mucha calidad este año.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia