CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'Tarde para la ira' arranca con fuerza en los premios

- Por

0 Comentarios

El actor Raúl Arévalo debuta como director conTarde para la ira con la que ha ganado el premio a la Mejor Película tanto en los Premios Forqué como en los del programa Días de Cine. Dos de dos. Con lo que presenta su firme candidatura a dar el campanazo este año en la "carrera" de premios patrios. El lunes que viene tenemos cita en los Premios Feroz y veremos si sigue la racha iniciada este sábado en Sevilla.

Tarde para la ira, dirigida por Raúl Arévalo se alzó con el premio a mejor película de ficción o animación de los premios José María Forqué, que concede EGEDA, la entidad de gestión de derechos audiovisuales de los productores. La productora del film, Beatriz Bodegas, recogió el galardón en la XXII edición de la Gala que este año tuvo lugar en Sevilla, acompañada del director Raúl Arévalo y los actores Ruth Díaz y Antonio de la Torre.


En la gala, que por primera vez se celebró en Sevilla, el productor independiente y fundador de Maestranza Films, Antonio P. Pérez, recibió la Medalla de Oro de EGEDA, otorgada por el Consejo de Administración de esta entidad.

GANADORES PREMIO JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2017

Mejor Largometraje de Ficción
Tarde para la ira(Agosto, la película, A.I.E. - La Canica Films, S.L.)

Mejor Documental
Nacido en Siria de Hernán Zin (La Claqueta PC SL - Final Cut For Real - Contramedia Films)

Interpretación Femenina
Emma Suárez por Julieta

Interpretación Masculina
Roberto Álamo por Que Dios nos perdone

Mejor Película Latinoamericana
El ciudadano ilustre de Gaston Duprat y Mariano Cohn (A Contracorriente Films, S.L. - Televisión Abierta - Magma Cine - Arco Libre)

Cine y Valores
Un monstruo viene a verme de J.A. Bayona (A Monster Calls, A.I.E. - Apaches Entertainment, S.L. - Películas La Trini, S.L.U. - Telecinco Cinema S.A.U.)

Mejor Cortometraje
Graffiti de Lluís Quílez (Euphoria Productions, S.L.)

 

Fuente: EGEDA | Visitada: 537 veces