CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Música, razas y superhéroes en los nominados al PGA

- Por

1 Comentarios

El PRODUCERS GUILD OF AMERICA (PGA) es el sindicato de productores de cine y televisión. Nacido oficialmente en 1962, lleva entregando premios anuales solo desde 1989 y como respuesta a los cada vez más importantes (por aquella época) galardones del gremio de directores. Su vocación ha sido siempre descaradamente comercial, además de intentar ajustar sus criterios a los distintos vaivenes de la Academia. Por ejemplo, cuando los Óscar ampliaron su número de nominados a 10, el PGA también lo hizo. Cuando cambiaron su sistema de votación, el sindicato de productores les siguió.

Históricamente, tres o cuatro de sus cinco nominadas solían repetir en los Óscar, pero con los sucesivos cambios de sistema desde 2009, su correspondencia ha ido aumentando mientras que la de sus colegas directores ya no es la que era. Siempre suele fallar alguna de sus elecciones, especialmente ahora que la Academia tiene un número variable de nominadas (normalmente menos de 10), y suele coincidir con esas dos o tres películas marcadamente comerciales o de género que siempre incluye en su terna (este año la que se queda fuera sí o sí está muy clara). Sin embargo, la gran mayoría de las que están entre sus candidatos van camino de la estatuilla dorada:


MEJOR PELÍCULA




LA LLEGADA




DEADPOOL




FENCES




HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE




COMANCHERÍA




FIGURAS OCULTAS




LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. LA LA LAND




LION




MANCHESTER FRENTE AL MAR




MOONLIGHT





MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN




Buscando a Dory
Kubo y las dos Cuerdas mágicas
Vaiana
Mascotas
Zootrópolis



MEJOR DOCUMENTAL




Dancer
The Eagle Huntress
Life, Animated
O.J.: Made in America
Tower



Además, podéis consultar los nominados en las categorías televisivas en su página web.

Aparte de la sorpresa de ver aquí a Deadpool, que no lo es tanto si tenemos en cuenta su popularidad entre crítica y sobre todo público y recordamos anteriores candidatas a este galardón (Star Trek, Harry Potter y la Piedra Filosofal, Skyfall, Mi Gran Boda Griega, La boda de mi mejor amiga, Shrek, La Sirenita), lo que tenemos es básicamente la misma terna que se va a repetir cuando la Academia anuncie sus candidatas. Puede sobrar alguna más, puede haber algún contraataque de última hora, pero estos son los favoritos.

Lo que quiere decir que los ausentes están en coma o directamente muertos en esta carrera. Silencio, Jackie, Sully, Loving o 20th Century Women parecían apuestas potentes al principio de la temporada, pero solo un arreón milagroso podría devolverlas a la palestra. Captain Fantastic o Animales Nocturnos nunca han llegado a salir de su gueto indie y no se las esperaba en estos premios, pero si hubiesen encontrado hueco nos habríamos preguntado si tendrían algún papel de aquí al 24 de enero.

Los ganadores se desvelarán en una gala que tendrá lugar el 28 de enero.

 

Fuente: PGA | Visitada: 689 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (1)

01:46 - 11/01/2017

Ricard

A este paso a Silencio la nominaran para algún premio técnico en los Oscars y gracias.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia