CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

'La La Land' se lleva todos los Globos de Oro

- Por

3 Comentarios

Otro año más, llegan los adoradores de estrellas. Y no estamos hablando de astronomía, sino de los GLOBOS DE ORO, unos premios donde ser famoso o popular te convierte automáticamente en favorito (sobre todo para la nominación, porque les gusta llenar su salón de cenas con la crème de la crème de la Meca del Cine y emborracharlos un poco para ver si montan algún espectáculo gratuito o sueltan alguna burrada en sus discursos).

Entregados todos los años por la prensa extranjera en Hollywood, agrupada en la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), son apodados por toda la prensa española como 'la antesala de los Óscar'... aunque en los últimos años su capacidad de influencia ha disminuido notablemente y sus resultados no coinciden tanto con los premios de la Academia.

Este año, la gala dejó de lado al asiduo Ricky Gervais para dar paso al rey del late night, con permiso de Jimmy Kimmel (que presentará los Óscar, así que no se puede quejar. Había muchas esperanzas puestas en el otro Jimmy, Jimmy Fallon, pero al final resultó una gala menos inspirada de los habitual, aunque quedaron frases e imágenes para el recuerdo,como el morreo entre Ryan Gosling y Andrew Garfield, o el discurso de Meryl Streep al recoger su premio honorífico, en el que habló sobre diversidad, recordó a su amiga Carrie Fisher y lanzó dardos envenenados a Donald Trump, quien por supuesto se lo ha tomado con su elegancia y educación habitual.

Los ganadores de la 74 edición de los Globos de Oro son:





Mejor pelí­cula (comedia/musical)

La Ciudad de las Estrellas. La La Land



Mejor actor (comedia/musical)

Ryan Gosling por La Ciudad de las Estrellas. La La Land


Mejor actriz (comedia/musical)

Emma Stone por La Ciudad de las Estrellas. La La Land





Mejor película (drama)

Moonlight



Mejor actor (drama)

Casey Affleck por Manchester frente al mar


Mejor actriz (drama)

Isabelle Huppert por Elle







Mejor director

Damien Chazelle por La Ciudad de las Estrellas. La La Land


Mejor actor secundario

Aaron Taylor-Johnson por Animales Nocturnos


Mejor actriz secundaria

Viola Davis por Fences






Mejor guión

Damien Chazelle por La Ciudad de las Estrellas. La La Land


Mejor pelí­cula de habla no inglesa

Elle


Mejor pelí­cula de animación

Zootrópolis






Mejor banda sonora

Justin Hurwitz por La Ciudad de las Estrellas. La La Land


Mejor canción

City of Stars de La Ciudad de las Estrellas. La La Land


Premio Cecil B. De Mille

Meryl Streep


7 premios de 7 nominaciones para La La Land, por si alguien tenía dudas sobre cuál es la favorita prohibitiva en la carrera hacia el Óscar. Moonlight se conforma con un solo premio, ya que el que parecía su galardón más probable, el de Mahershala Ali, fue fruto de la mayor sorpresa de la noche: el Globo para Aaron Taylor-Johnson, cuya presencia en estos nominados parecía testimonial ya que no ha aparecido en otro lugar en toda la carrera (su compañero Michael Shannon es el que está acumulando más nominaciones dentro del reparto del film). También sorprendente ha sido que la Huppert le robe el Globo a la Portman, pero claro, estamos hablando de prensa extranjera y Jackie Kennedy es un icono norteamericano. El icono para los guiris es la francesa. Puede que esto quiera decir que sí que tiene opciones para estar al menos nominada al Óscar, pero la carrera por la estatuilla parece aún limitada a dos (Portman y Stone).

Podéis consultar el resto de ganadores en las categorías televisivas en la página web de la HFPA.

 

Fuente: HFPA | Visitada: 266 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (3)

21:06 - 09/01/2017

Xixar

Qué locura con La La Land, ¿no? Whiplash me pareció majestuosa y está en mi TOP 5 personal. Me alegro mucho por Damien Chazelle y le deseo el mejor de los futuros (aunque es difícil mejorar su presente).

Muero de ganas de que la estrenen por aquí.

02:23 - 10/01/2017

Ricard

Y sorpresa relativa con Huppert por delante de Portman, aunque Portman puede recuperar terreno con el SAG, que no estará la francesa y solamente tendrá que rivalizar con Stone.

Y luego está Aaron Taylor-Johnson, que prácticamente no ha sido nominado a nada, y se lleva el Globo.

A mi el que me gustaría ver en los Oscars es a Michael Shannon, pero si se mete Aaron no me quejaré. La cuestión es que haya algun actor de Animales Nocturnos.

16:18 - 11/01/2017

Miniviciao@

Yo lo de Aaron Taylor-Johnson no lo veo despues de ver la peli, lo veo insuficiente incluso en la propia peli comparado con los demas actores, y ya ni hablo de los demas candidatos


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia