CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Harry Potter y las Reliquias de la muerte... ¡en dos partes!

- Por

22 Comentarios

Se venía rumoreando desde la adaptación a la pantalla grande del quinto libro de la saga, Harry Potter y la Orden del Fénix, no en vano era el que más páginas ha tenido. Sin embargo, el honor de ser el primer libro de Harry Potter que se divida en dos películas se lo ha llevado el último y definitivo, Harry Potter y las Reliquias de la muerte (el segundo en número de hojas).

¿Acometer un grandioso final? ¿Rentabilizar al chico de la cicatriz al máximo?

Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 1 se estrenará en Noviembre de 2010 y Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 2 en Mayo de 2011. Ambas serán dirigidas por David Yates (que ya fue el realizador de las dos últimas: H.P. y la orden del fénix y H.P. y el misterio del principe), poniendo fin a mil y una especulaciones de directores con más pedigrí, y Steve Kloves volverá a ocuparse de adaptar el guión del libro de la ya hace mucho multimillonaria J.K. Rowling.

Harry Potter, con la ayuda de sus amigos, debe enfrentarse a su destino en la lucha contra Voldemort y los mortifagos en un cada vez más enrarecido mundo mágico donde el dominio del Señor Tenebroso es casi total.

Realmente el séptimo libro no tiene un claro corte donde diferenciar dos partes cinematográficas, pero seguro que el productor David Heyman ya se ha puesto manos a la obra para que sea algo más parecido a El Señor de los anillos que a La brújula dorada

Recordad, que en el próximo mes de Noviembre llegará a los cines la sexta parte de la mágica franquicia: Harry Potter y el misterio del príncipe

 

Fuente: CINeol | Visitada: 15124 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (22)

23:35 - 12/03/2008

Black29

Para quien le interese, la ultima pelicula de Harry Potter (Las Reliquias de la Muerte), sera dividia en dos partes, y dirigida por David Yates, el mismo que dirigio la quinta entrega y dirigira la sexta.

http://meneame.net/story/yates-dirigira ... os-partes/

00:32 - 13/03/2008

charlyr2d2

Ya lo tendrían que haber hecho con la quinta parte, así que no veo mal del todo qeu se divida el libro en dos partes, para poder adaptar mejor la historia.

00:32 - 13/03/2008

estat

Supongo que querran sacar mas tajada dividiendola en 2.

02:15 - 13/03/2008

Miniviciao@

Madre mia. acabara teniendo esto tantas partes como Viernes 13 [qmparto]

08:03 - 13/03/2008

erperisv

El enlace a "Harry Potter y el misterio del príncipe" lleva a "Nace una canción", [aleale].

11:38 - 13/03/2008

vittton

Lo extraño es que no hicieron dos películas de cada libro a partir de la cuarta adaptación.

12:03 - 13/03/2008

Sabio

Ahora que se termina, hay que alargar todo lo posible la gallina de los huevos de oro...


Ho!

12:08 - 13/03/2008

TheJauri

Nos la meten doblada!

12:27 - 13/03/2008

Jopelines

Y yo me pregunto, todos los que decis que nos la meten doblada, ¿habeis leido el último libro?. Por que no son precisamente pocas las cosas que hay y muchas demasiado importantes como para que se pueda comprimir todo en una sola película y quede bien, porque del quinto si que la considero una buena adaptación (con algún que otro cabo suelto) y a la espera de ver la sexta...

Salu2

13:14 - 13/03/2008

JazZe

Pues aunque seguro que hay parte de lo que comentais sobre alargar más la saga por motivos económicos, no me extraña en absoluto que tomen esta decisión.

El último libro es casi por completo el desenlace de la saga, y no hay por donde cortar. Si quieren ser fieles al final de todas las tramas que hay abiertas tienen que contar muchas cosas (prácticamente todo el libro), y eso en dos horas y media no entra.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia