CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Especial American Gangster: BSO Review

- Por

2 Comentarios





Ha habido que esperar casi hasta el final del año para disfrutar de una de las bandas sonoras más esperadas, obra del compositor y ex-asistente de Hans Zimmer Mark Streitenfeld, quien repite por séptima vez consecutiva con Ridley Scott, también con Russell Crowe después de la comedia Un buen año, y con los que continuará el año que viene con Body of Lies.

Dado que la película está basada en la vida de Frank Lucas, y por tanto la mayoría de los hechos ocurrieron realmente, era necesario dotar del máximo realismo a la película, por lo que la banda sonora está llena de temas poco conocidos pero que se escuchaban en el Harlem de los setenta, el inicio del funk, la evolución del blues, etc.

Así nos encontramos temas de John Lee Hooker, Lowell Fulson y otros precusores del R&B, que reflejan realmente bien el estado de animo general en la época. Las canciones se fusionan perfectamente con las imágenes, sin destacar especialmente, salvo la excepción del temazo del disco, la conocidísima Hold On I'm Comin' del duo Sam & Dave, canción que todo el mundo ha escuchado alguna vez y que encaja muy bien en el fragmento de la película en el que interviene.

El disco está también muy ligado al hip-hop. Además de incluir un tema de los americanos Public Enemy, paralelamente a la banda sonora, Jay-Z ha sacado un disco titulado también American Gangster el cual escribió tras visionar la película en un pase privado (un tema suyo aparecía en el primer trailer de la película) e inspirarse. Según el propio Jay, cada canción está basada en una escena específica del film, por lo que encontrar referencias es bastante fácil.

El propio Streitenfeld se encarga de componer los dos últimos temas del disco, quizás los más emocionales del disco, e incluidos en las partes en los que el personaje interpretado por Denzel Washington se abre más al espectador. Destacar sobre todo Hundred Percent Pure, personalmente el mejor tema de la banda sonora.

Dado que es una película con una localización y una época estático, era de esperar que todos los temas estén bien elegidos y sean acordes, aunque quizás sorprenda que la banda sonora se compone casi en su totalidad de caras B de artistas importantes y no se haya recurrido a los típicos nº1 de la época, cosa que se agradece, y más si se escogen tan bien.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 7704 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (2)

15:07 - 27/12/2007

Miniviciao@

Los temas de R&B molan, Jay Z lo odío, pa mi es un mierda rapero pese a estar en la cima, le envidio la chica que tiene eso si, Public Enemy si eran la caña.

22:55 - 28/12/2007

Erick

muy currada morfet se hechaba de menos REVIEWS de B.S.O.

Creo que Ridley ha hecho bien en sustituir a Harry Gregson Williams, al menos en esta peli ha hecho un buen trabajo.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia