CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Palmarés de la 64ª edición del Festival de Venecia

- Por

12 Comentarios


El segundo festival de cine más importante del mundo, después del de Cannes, ha llegado a su fin. Hablamos por supuesto del Festival de Venecia. Esta es la 64ª vez que esta pacífica ciudad de góndolas y canales se convierte durante unos días en la sede global del cine de calidad de todo el mundo. Este año, y llevamos ya unos cuantos seguidos, la crítica ha destacado el alto nivel cinematográfico medio de las películas presentadas dentro y fuera de la competición oficial. Y como es costumbre, los ganadores del jurado no han dejado satisfecho a todo el mundo, aunque sí a buena parte de los expertos. Además este año han tenido la peculiaridad de no premiar nada italiano, algo inusual en cualquier festival (donde no suele faltar algún premio para la cinematografía del país que lo acoge).

El palmarés es el que sigue:

LEÓN DE ORO al Mejor Film: Lust, Caution, de Ang Lee (China/USA/Taiwan)

LEÓN DE PLATA al Mejor Director: Brian De Palma, por Redacted (USA)


PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: (ex-aequo) La Graine et le Mulet, de Abdellatif Kechiche (Francia), y I'm Not There, de Todd Haynes (USA)

COPA VOLPI al Mejor Actor: Brad Pitt, por El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford (USA)

COPA VOLPI a la Mejor Actriz: Cate Blanchett, por I'm Not There (USA)

OSELLA al Mejor Guión: Paul Laverty, por It's a Free World... (Reino Unido)


OSELLA a la Mejor Fotografía: Rodrigo Prieto, por Lust, Caution (China/USA/Taiwan)

PREMIO MARCELLO MASTROIANNI al Mejor Actor Jóven: Hafsia Herzi, por La Graine et le Mulet (Francia)

PREMIO FIPRESCI DE LA CRÍTICA: La Graine et le Mulet, de Abdellatif Kechiche (Francia)

LEÓN DE ORO HONORÍFICO: Tim Burton, Bernardo Bertolucci


También ha habido otros premios en las distintas secciones, que podéis consultar en la página web oficial de la Mostra. Más concretamente, podéis ver la lista completa de premiados por el jurado pinchando aquí (donde podréis comprobar que un corto español ha recibido un premio), y los premiados por los jurados paralelos y demás secciones pinchando acá.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 7911 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (12)

05:21 - 09/09/2007

Miniviciao@

Uuufff la peli de Ang Lee puede dar que hablar este año...

Visteis el reparto de I'm Not There"??? ABRUMA!!!
Blanchet parece que se sale una vez mas y Brad Pitt mejor actor con la peli de jesse James que tanto tiempo llevaba esperando!!
[tadoramo]

10:51 - 09/09/2007

charlyr2d2

Miniviciao@ escribió:Uuufff la peli de Ang Lee puede dar que hablar este año...

Visteis el reparto de I'm Not There"??? ABRUMA!!!
Blanchet parece que se sale una vez mas y Brad Pitt mejor actor con la peli de jesse James que tanto tiempo llevaba esperando!!
[tadoramo]

Buff vaya premios más americanizados, no se por que pero lo de Ang Lee me suena rao, ya que su película fue recibida con mucha división de opiniones y sobretodo se critico la lentitud y la duración de la cinta.
Los actores cuanto menos sorprendentes, Yo em esperaba que saliese algún actor poco conocido, pero bueno habrá que ver si realmente Pitt hace un buen papel.

Tengo ganas de ver La Graine et le mulet que ha ganado el Fipresci, y ha rascado premio en mcuhisimas categorias, menores.

Por cierto la película de Paul Haggis también se ha llevado un premio.

11:12 - 09/09/2007

Damned Martian

charlyr2d2 escribió:Buff vaya premios más americanizados, no se por que pero lo de Ang Lee me suena rao, ya que su película fue recibida con mucha división de opiniones y sobretodo se critico la lentitud y la duración de la cinta.

Si hurgas, verás que casi todas las críticas regulares han sido de prensa americana. La prensa europea, y en concreto la italiana, la ha puesto muy bien. De hecho era iba la primera hace poco en el listado de notas de los críticos que recogía un periódico italiano.

Los actores cuanto menos sorprendentes, Yo em esperaba que saliese algún actor poco conocido, pero bueno habrá que ver si realmente Pitt hace un buen papel.

Yo tampoco me esperaba lo de Pitt, si acaso a Casey Affleck (que parece que este es su año). Pero bueno, supongo que no han querido premiar a dos hermanos en años sucesivos XD

Por cierto, premiados dos actores que el año pasado triunfaron con Babel... aunque ninguno fue nominado al Oscar. ¿Lo conseguirán este año por separado? ;)

(yo apuesto por Cate, pero no por Brad)

Por cierto la película de Paul Haggis también se ha llevado un premio.

En el jurado joven. Nunca te fíes de los jurados jóvenes: en el de Sitges del año pasado premiaron What is it? Yo creo que votan después de hacer botellón [qmparto]

Na, en serio, la peli ha recibido más o menos las mismas críticas que Crash por parte de los mismos. O sea, si te gusta Crash te gusta la peli, si no te gusta la aborreces. Dicen que es Haggis 100%, es decir, si la peli trata de un tema absolutamente todo lo que acaece en la peli tiene que ver con ese tema. En este caso, los militares y la guerra en lugar del racismo. Si te va ese rollo, genial. Si no, te sientes manipulado y que te están tomando el pelo.

14:31 - 09/09/2007

Charles_Bronson

Me hubiese gustado que saliera a mejor actor el gran Tommy lee Jones que decian que era uno de los grandes favoritos por la peli de Paul Haggis.

sobre la peli de Brad Pitt solo lei una critica la de Pumares poniendola a caldo!!!! de peli grotesca, absurda, idiota y que Brad Pitt esta insoportable.

Lo de Cate Blanchett no me sorprende [tadoramo]
Y me alegro por el Gran Brian de Palma!!!

16:06 - 09/09/2007

RADIOMANHEAD

Cate es la reina de las actrices actuales [poraki]

Bien por De Palma a ver si nos regala alguna de esas joyas que de vez en cuando filma.

16:11 - 09/09/2007

el predicador

Brad Pitt copa Volpi al mejor actor?? Por favor, hombre, por favor... [currar]

19:04 - 09/09/2007

Miniviciao@

Damned Martian escribió:Si hurgas, verás que casi todas las críticas regulares han sido de prensa americana. La prensa europea, y en concreto la italiana, la ha puesto muy bien. De hecho era iba la primera hace poco en el listado de notas de los críticos que recogía un periódico italiano.


Yo tampoco me esperaba lo de Pitt, si acaso a Casey Affleck (que parece que este es su año). Pero bueno, supongo que no han querido premiar a dos hermanos en años sucesivos XD

Por cierto, premiados dos actores que el año pasado triunfaron con Babel... aunque ninguno fue nominado al Oscar. ¿Lo conseguirán este año por separado? ;)

(yo apuesto por Cate, pero no por Brad)


En el jurado joven. Nunca te fíes de los jurados jóvenes: en el de Sitges del año pasado premiaron What is it? Yo creo que votan después de hacer botellón [qmparto]



Hoy en el Pais venia tb lo del palmares del festival y el pavo decía que le sorprendió que ganara la peli de Ang Lee, pues era lenta, que le sobra metraje xq se hace muy larga, que en la parte de sexo Lee la hacía muy explicita y no funcionaba, la de violencia dijo que era muy buena, y que la película estaba claramente un punto por debajo en cuanto a calidad de Brokeback Mountain.

Lo de Pitt venía a decir mas o menos que le pareció un cachondeo, xq Pitt pone siempre tiene el mismo tono malencarado en toda la peli, que el propio Pitt se sorprendió de haber ganado , ni siquiera estaba allí, luego rajo de esa película, un montón de recortes de metraje , que al principio duraba 4 horas, y que la film no le gusta ni al propio Pitt XD, tb dejó la perla que es muy probable que ganara porque su amigo el director de Babel estaba en el jurado [qmparto] ,luego de lo de Blanchett dijo era algo indiscutible.

21:04 - 09/09/2007

Damned Martian

Bueno, todo eso no dejan de ser una opinión individual pasada por hecho... Por ejemplo:

Miniviciao@ escribió:que el propio Pitt se sorprendió de haber ganado , ni siquiera estaba allí, luego rajo de esa película, un montón de recortes de metraje , que al principio duraba 4 horas, y que la film no le gusta ni al propio Pitt

Lo de que no le gusta ni al propio Pitt es el típico comentario garrulo de quien no encuentra argumentos para atacar un film. Pitt no ha dicho nada ni remotamente parecido. Lo de los recortes es cierto, pero no tiene nada que ver con el resultado final (se pueden poner miles de ejemplos en los que remontar una película y/o quitarle metraje han contribuido a conseguir una peli magnífica). Lo de que se sorprendió también, pero porque las quinielas apuntaban más hacia Casey Affleck. Y lo de que no estaba allí, es normal cuando hace ya unos días que había presentado la peli y estaba en Toronto presentándola allí. Tampoco estaba la Blanchett por el mismo motivo.

En fin, que me parecen una sarta de tontadas. Ya sabemos que ambas pelis han provocado divisiones, pero hay un montón de gente (y de medios más importantes) que las ha considerado obras maestras, y más opiniones a favor que en contra (por lo menos en la peli de Ang Lee). Así que hablar subrepticiamente de tongo es una simple pataleta.

Por cierto, si Lust Caution está un punto por debajo de Brokeback y para la mayoría de críticos Brokeback era un 9 o un 10... ¿Lust Caution es un 8-9? Joder, pues parece que le ha gustado un montón [aleale]

21:30 - 09/09/2007

Miniviciao@

Damned Martian escribió:Bueno, todo eso no dejan de ser una opinión individual pasada por hecho... Por ejemplo:

Lo de que no le gusta ni al propio Pitt es el típico comentario garrulo de quien no encuentra argumentos para atacar un film. Pitt no ha dicho nada ni remotamente parecido. Lo de los recortes es cierto, pero no tiene nada que ver con el resultado final (se pueden poner miles de ejemplos en los que remontar una película y/o quitarle metraje han contribuido a conseguir una peli magnífica). Lo de que se sorprendió también, pero porque las quinielas apuntaban más hacia Casey Affleck. Y lo de que no estaba allí, es normal cuando hace ya unos días que había presentado la peli y estaba en Toronto presentándola allí. Tampoco estaba la Blanchett por el mismo motivo.

En fin, que me parecen una sarta de tontadas. Ya sabemos que ambas pelis han provocado divisiones, pero hay un montón de gente (y de medios más importantes) que las ha considerado obras maestras, y más opiniones a favor que en contra (por lo menos en la peli de Ang Lee). Así que hablar subrepticiamente de tongo es una simple pataleta.

Por cierto, si Lust Caution está un punto por debajo de Brokeback y para la mayoría de críticos Brokeback era un 9 o un 10... ¿Lust Caution es un 8-9? Joder, pues parece que le ha gustado un montón [aleale]


No si yo no pude ocultar que me hizo gracia la opinión del hombre este cuando la leí , parecía una pataleta en toda regla xD


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia