CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Más detalles sobre el Tintín de Spielberg

- Por

52 Comentarios

Hace un par de meses os hablamos de que el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, estaba preparando una película sobre uno de los personajes más famosos del cómic internacional, TINTÍN, que se estrenaría en el 2009. Pues bien, ya tenemos más detalles del proyecto... muchos más, y muy sorprendentes.

Para empezar, no será una película sino TRES, cada una basada en una de las 23 aventuras del intrépido reportero creado por Hergé. Por si eso fuera poco, sabemos al fin de qué forma estarán hechas las películas: en animación por ordenador 3D con captura de movimientos, al estilo de las últimas películas de Robert Zemeckis. El estilo que se pretende conseguir es uno que aúne el realismo extremo (que tengan apariencia de personas del mundo real, vamos) con la fidelidad al diseño original de los personajes, para lo cual se ha contratado a WETA Digital (es de suponer que aprovecharán en alguna medida el trabajo que están realizando con esta tecnología para Battle Angel Alita y Avatar, las nuevas películas de James Cameron).

Pero la traca gorda viene ahora: las película estarán producidas por Spielberg, su fiel colaboradora Kathleen Kennedy y... Peter Jackson. Y no solo eso, sino que Spielberg y Jackson dirigirán sendas películas de la trilogía. No se sabe aún quién dirigirá la tercera, pero se rodarán una tras otra, al estilo de la trilogía anillera del neozelandés.

Estos son todos los detalles que se conocen hasta ahora. Ni reparto, ni fechas de estreno, ni presupuesto... pero no os quejaréis, ¿eh?

 

Fuente: CINeol | Visitada: 5169 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (52)

11:39 - 15/05/2007

BiShOp

No me he leído ningún cómic de Tintín. Y encima van a hacer las películas en formato de animación, supongo que como "Polar Express", ¿no?

No me atrae demasiado el proyecto, por mucho que lo lleven a cabo Spielberg y Jackson.

SALUDOS

12:30 - 15/05/2007

drakkko_

la bomba!!!, me encanta tintín, seguro que con semejantes padrinos sale algo decente ;)

12:32 - 15/05/2007

VanBasten

Me encanta Tintín pero, me llamareis loco o blasfemo, hubiera preferido una película con actores reales.

12:41 - 15/05/2007

Erick

Para empezar, no será una película sino TRES


Tres nada más , que raro, tal y como van hoy en día las cosas yo esperaba al menos 5 o 6 entregas. :p

12:53 - 15/05/2007

Silent Bob

Ya es algo de agradecer el hecho de usar la captura de movimiento para poder hacer los personages lo mas parecidos al comic posible, aunque es cierto que puede salir algo magnifico o algo muy raro de todo esto...

13:00 - 15/05/2007

el predicador

¿Y se sabe si Milú conservará su rol de perro parlante? XD

13:41 - 15/05/2007

morfet

Wow! La verdad que la noticia es buena, será por nombres importantes.

14:07 - 15/05/2007

R3-D3

VanBasten escribió:Me encanta Tintín pero, me llamareis loco o blasfemo, hubiera preferido una película con actores reales.

Si, yo también lo hubiera preferido...

Por otra parte tampoco me seduce mucho la idea de una versión Jolibudiense de Tintín (aunque ir con pocas espectativas es el primer paso para que una pelicula sorprenda gratamente)

14:32 - 15/05/2007

juanan_gollum

yo veia la serie de animacion hace muchos años, y tampoco me gustaba demasiado, pero seguro que esta gente saca algo curioso del tema


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia