CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Problemas para la adaptación de 'Halo'

- Por

21 Comentarios

Y no se trata de que la vayan a doblar en español neutro, sino de que ahora mismo, Halo está en el limbo. Sí, ese infierno donde proyectos ansiados esperan y esperan por toda la eternidad, como le pasa a la adaptación de The Watchmen. El ejemplo viene al pelo, porque al igual que el caso del cómic, la adaptación del videojuego tiene problemas por exceso de presupuesto.

La historia es la siguietne: Halo tenía un presupuesto estimado de 135 millones de dólares (y eso contando con que les sale más barato rodar en Nueva Zelanda). 20th Century Fox y Universal iban a producirla conjuntamente. Pero a pocos días de tener que empezar a soltar algo de dinero, convocaron una reunión con los productores Peter Jackson y Frances Walsh para decirles que o reducían costes de la forma que quisiesen (bien recortando sus salarios, bien reescribiendo el guión de Alex Garland), o se retiraban del proyecto. Y ante la negativa de Jackson y Walsh es lo que han hecho, quizá por miedo a encontrarse con otro fracaso multimillonario como los que han tenido este año (Corrupción en Miami y Mi Super Ex-Novia son sólo dos ejemplos).

Ahora Microsoft y Bungie andan a la busca y captura de otra productora que acepte pagar dicha cantidad. En teoría la preproducción sigue como si nada hubiese pasado, con Weta desarrollando los efectos especiales y el director debutante Neal Blomkamp contratado para dirigirla. Sin embargo, el futuro del proyecto depende de que encuentren lo que buscan pronto, o tendrán que empezar a congelarlo todo... y una vez parado un proyecto, cuesta mucho más volver a ponerlo en marcha.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 3680 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (21)

13:40 - 21/10/2006

juanan_gollum

Prefiero que tarden y saque algo decente...

15:51 - 21/10/2006

NormanBates

Nunca he jugado Halo, asi que mi pregunta va para los jugadores, ¿realmente esta cinta tiene potencial comercial?, y es que gastarse 135 Millones en una adaptacion de un videojuego me parece algo exagerado, sobre todo por que los videojuegos no suelen tener un buen paso en taquilla.

19:08 - 21/10/2006

dryaner

con las cifras que se mueven actualmente 135 Mill es un presupuesto medio para cualquier superproduccion, y para un juego en el que la adaptacion iba a ser en condiciones va y lo cancelan por problemas.

19:22 - 21/10/2006

MrFloppy

Watchmen ya iba adelante, no? Con Zach Snyder.
No he jugado al juego, así que no sé si sería un existazo, pero eso de echarse atrás por temor al fracaso, me parece ridiculo. Cualquier pelicula puede fracasar, y si por eso van a dejar de poner pasta... Ahora me haría gracia que Warner se quedara el proyecto y fuera un éxito.

Por cierto, el trabajo actual de Weta, quien lo paga?

20:49 - 21/10/2006

Miniviciao@

NormanBates escribió:Nunca he jugado Halo, asi que mi pregunta va para los jugadores, ¿realmente esta cinta tiene potencial comercial?, y es que gastarse 135 Millones en una adaptacion de un videojuego me parece algo exagerado, sobre todo por que los videojuegos no suelen tener un buen paso en taquilla.


Halo es acojonante , esto tan sólo podría aproximarse a lo que puede llegar a ser la película
no te digo ya si bajes este trailer en HD

http://www.gametrailers.com/player.php? ... ov&pl=game

20:56 - 21/10/2006

BiShOp

NormanBates escribió:Nunca he jugado Halo, asi que mi pregunta va para los jugadores, ¿realmente esta cinta tiene potencial comercial?, y es que gastarse 135 Millones en una adaptacion de un videojuego me parece algo exagerado, sobre todo por que los videojuegos no suelen tener un buen paso en taquilla.


Hombre, si van a verla todos los aficionados al juego...Pero también hay muchos aficionados al "Doom" y la película no recuperó ni los costes con la taquilla global.

SALUDOS

21:26 - 21/10/2006

MrFloppy

A cualquier cosa le ponen la etiqueta HD :P
No he jugado al juego, y eso que tengo la Xbox, pero el trailer se sale. Deberian hacer la peli entera en CGI, que quedaba muy realista.

21:31 - 21/10/2006

Miniviciao@

MrFloppy escribió:A cualquier cosa le ponen la etiqueta HD :P
No he jugado al juego, y eso que tengo la Xbox, pero el trailer se sale. Deberian hacer la peli entera en CGI, que quedaba muy realista.


Lo de HD me refería a la definicion mas alta, que tb lo tienen, y aun se ve mas de puta madre, desde luego que no esta en 1080P [sonrisa] A mi me parece que quedaría un pasote de película tb

21:41 - 21/10/2006

BiShOp

En un principio se especuló con que la película iba a contar con un presupuesto de 200 millones de dólares, que luego se confirmó en unos 145. El último comunicado de los estudios reducía la financiación hasta los 128 millones. Otro problema era el poco tiempo que se les iba a dar a los cineastas, que no obstante siguen con la preproducción en WetaWorkshop y ya han comenzado a buscar otras vías de distribución y financiación.

Esto he leído por ahí.

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 81&pic=GEN

SALUDOS


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia