CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Comienza el rodaje de 'V for Vendetta' en Berlín

- Por

4 Comentarios

Natalie Portman no para. Si hace unas semanas se vió envuelta en un escándalo durante el rodaje de Free Zone (a los judíos más cerrados les indignó sobremanera que el equipo del film intentase rodar un beso ante el sagrado Muro de las Lamentaciones entre ella y su compañero Aki Avni), hoy ya ha terminado el rodaje y se ha trasladado a Berlín para comenzar el de V for Vendetta, el nuevo intento de Hollywood de aprovechar el material gráfico escrito por el mítico Alan Moore.

En este caso, el equipo detrás del proyecto es el mismo que nos trajo la saga de Matrix, cosa que puede ser buena o mala según a quién le preguntes: Joel Silver en la producción, Andy y Larry Wachowski en el guión y el hasta ahora director de la segunda unidad James McTeigue tras las cámaras. Eso sí, todos los implicados aseguran estar respetando al máximo la novela gráfica de Moore y David Lloyd (por una vez... de hecho ni siquiera van a cambiar el lugar de ambientación, Inglaterra) e intentan incluso contar con su colaboración. Seguro que los fans de Moore (y él mismo) agradecerán ese detalle. Otra cosa a destacar es que según el propio Silver, NO habrá ninguna secuela sea cual sea el resultado, respetando la historia original.

El reparto, aparte de la reciente nominada al Oscar, incluye a James Purefoy y Stephen Rea. El film se rodará íntegramente en escenarios de Berlín y Londres.

Podéis informaros más ampliamente en su página web oficial, en la que además podréis ver videos de la rueda de prensa de inicio de rodaje.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 4515 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (4)

18:17 - 09/03/2005

Hattie Carroll

A ver qué sale. La novela gráfica de Alan Moore es una pasada, aunque no sea de los mejor que ha escrito en cuanto a estructura, tiene un trasfondo muy interesante. Aunque el personaje de V sea un poco cargante a veces... pero en conjunto está muy bien.

19:47 - 09/03/2005

MrFloppy

Eso sí, todos los implicados aseguran estar respetando al máximo la novela gráfica de Moore y David Lloyd


Eso dicen siempre, y luego...

Tras Matrix 2 y 3, el tener detrás del guión a los Wachos, para mi ya no significa mucho.
Y si encima el Matrix original se lo plagiaron a una mujer...

00:00 - 10/03/2005

TheJauri

se lo plagiaron a una mujer? no jodas :?

13:01 - 10/03/2005

Derek SpitFire

Sí , existe una web en la que una mujer denuncia el plagio de Matrix pero no la conozco.
Por otra parte sí están los hermanos Wachowski en el proyecto puede resultar muy interesante , ojalá respeten la novela original y no se empiezen a tomar licencias por su cuenta sólo para hacerla más comercial.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia