CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Varias películas descalificadas para el Oscar a la Mejor BSO

- Por

15 Comentarios

Los rumores llevaban circulando desde hace días. La categoría de Mejor Banda Sonora ha sido siempre muy tiquismiquis en cuanto al reglamento, y ya en el pasado ha habido varias descalificaciones sonadas (de las más recientes, Moulin Rouge y Las Dos Torres vienen a la mente). Pero lo de este año ya ha sido barroco, ya que buena parte de las favoritas han quedado apartadas de la carrera hacia el Oscar prematuramente.

Según ha informado Variety, que ha tenido acceso a la lista de las 81 películas preseleccionadas por el comité al efecto en esta categoría, las siguientes partituras han sido descalificadas: El Aviador (de Howard Shore), Ray (de Craig Armstrong), Shrek 2 (de Harry Gregson-Williams), Collateral (de James Newton Howard) y Million Dollar Baby (de Clint Eastwood).

Los motivos han sido variados. La hasta ahora favorita, El Aviador, ha sido eliminada porque de acuerdo con la norma B.5 (d) no son elegibles las partituras "diluidas por el uso de canciones o música preexistente". Es lo mismo que ha ocurrido con Collateral. Con respecto a Ray, como era de prever, se saltaba la norma B.5 (e), por la cual una partitura queda eliminada si está "disminuida en impacto por el uso predominante de canciones". Shrek 2, por su parte, ha sido excluída por utilizar principalmente material basado en la partitura de la primera parte. Por último, el caso más flagrante (y que seguro que cuesta algún empleo en Warner Bros.) es el de Million Dollar Baby, descalificada ¡¡por tramitar el papeleo necesario demasiado tarde!! ¬¬

Esto hace que esta categoría se quede sin un claro favorito, y que esté mucho más abierta a sorpresas de películas más pequeñas. ¿Será esta la oportunidad para nominar por primera vez a Angelo Badalamenti?

 

Fuente: Variety | Visitada: 2966 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (15)

15:06 - 21/01/2005

morneo

Si es porque tienen que ser 100% original, entonces lo veo correcto y a la vez demasiado estrictos, pero algo de polémica va a ver con lo de Million dollar baby, bueno pues mi favorita será Finding neverland de Kaczmarek, seguida de Spanglish de Zimmer y a lo mejor se cuela Alexander aunque no me gustó la bso de Vangelis.

15:09 - 21/01/2005

DaleCooper

pues si esto sirve para que Badalamenti se lleve un oscar bienvenido sea, pq yo no se como este compositor (mi preferido) no se ha llevado ya algun oscar por mulholland drive, carretera perdida o terciopelo azul por decir las de lynch.

salu2

16:24 - 21/01/2005

Tremal Naik

Qué queréis que os diga. El ser tan estricta es probable que ayude a muchos compositores que se lo tienen que currar mucho, aunque veo ciertas normas de las que dice Staff que son un poco exageradas, como la B5 e. No sé si Moulin Rouge hubiese desafiado esta norma, pero me parece una forma de excluir a los musicales, si he entendido bien.

Espero, por otro lado, que gane una buena banda sonora, xq hay tios que se lo curran mucho. Personalmente, la parte final del Rey León tras la pelea... Esa canción existía para esa escena.

19:00 - 21/01/2005

T-1000

Coño, no sabia q Angelo nunca habia estado nominado a los Oscars por alguna de sus BSO [flipa]

21:43 - 21/01/2005

MoRdOrEye

Oh, Badalamenti, mi ídolo, mi compañero de noches... [angelito]

00:52 - 22/01/2005

juanan_gollum

desviandome un poco del tema, es cierto eso de que la pasion de crito no puede acceder a ningun premio de la academia al no ser de habla inglesa y siendo produccion usa o algo asi verdad???? :?

01:30 - 22/01/2005

MrFloppy

Gracias por aclarar la noticia! [tadoramo]

La verdad, salvo el caso de M$B, (rodarán cabezas ya que quitando el resto, podria haberselo llevado) el resto no lo acabo de entender muy bien.

Las Dos Torres fue Rechazada? :o No lo sabía.

Ahora debe caer una para James Newton Howard por El Bosque, y otra para la de Alexander (que he leido que está muy bien).

No caerán, por haber recibido malas críticas, aunque se merecieran la nominación ¬¬

11:20 - 22/01/2005

Damned Martian

juanan_gollum escribió:desviandome un poco del tema, es cierto eso de que la pasion de crito no puede acceder a ningun premio de la academia al no ser de habla inglesa y siendo produccion usa o algo asi verdad???? :?

Ese es el motivo por el que no puede optar al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inlgesa. Al rsto puede optar tranquilamente.

11:27 - 22/01/2005

Alexliam

Pero va a optar?


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia