CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




NOTICIAS de Cine

Preview Resident Evil 2: Apocalipsis

- Por

6 Comentarios

Resident Evil 2: Apocalipsis

Resident Evil 2: Apocalipsis
Director: Alexander Witt
Intérpretes: Milla Jovovich (Alice) / Sienna Guillory (Jill Valentine) / Oded Fehr (Carlos Olivera) / Thomas Kretschmann (Mayor Cain) / Jared Harris (Dr. Charles Ashford) / Sandrine Holt (Terri Morales) / Mike Epps (L.J.) / Zack Ward (Nicholai) / Sophie Vavasseur (Angie Ashford) / Matthew G. Taylor (Nemesis) / Eric Mabius (Matt Addison) / Jazz Mann (Reportero) / Amber Marshall (Hija) / Tom Gerhardt (Zombie) / Jo Chim
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Alice, al despertar de un largo sueño, se da cuenta que sus más oscuros temores se han hecho realidad. Los muertos vivientes, contra quienes ella, y su desaparecido escuadrón de elite lucharon tan arduamente para destruir, se han escapado en la [...]
Lea más en su ficha
Estreno España 5 de Noviembre de 2004
Estreno USA 17 de Septiembre de 2004

Nota IMDB (4-11-2004): 5,70 (5.206 votos)
Nota CINeol (4-11-2004): 5,51 (14 votos)


Crítica



En primer lugar, he de aclarar que no soy, ni mucho menos, un fanático de Resident Evil y sus videojuegos. En ese sentido, mi postura es un poco más objetiva. En esta ocasión, se nos presenta una película de acción muy similar a su primera parte. Esta vez, incorpora un look mucho más definido de videojuego, y no sé hasta qué punto es un acierto, ya que no se puede pretender introducir una cosa dentro de la otra.

De nuevo, el papel principal recae sobre Milla Jovovich, quien cumple con su papel de Alice. Si no lo hace mejor, es por la propia limitación de su papel, al igual que el resto del reparto, un poco arquetipado: una protagonista dura de pelar, una secundaria más dura aún, un chico negro sobre el cual recae la carga cómica, etc.

La dirección está en manos del novel Alexander Witt, quien a pesar de contar con experiencia como asistente de dirección, en esta película debuta como realizador principal. Su trabajo no deja de ser aceptable. Utiliza unos cambios de plano muy rápidos, tales que en muchas ocasiones no sabes qué está pasando, llegando incluso a marear un poco. No obstante, es una técnica que está muy de moda en los tiempos que corren. Introduce planos totalmente calcados de los videojuegos de la saga. También hay que señalar, que, como era de esperar, pretende crear tensión y asustar, sin éxito, a base de golpes de sonido y ambientes oscuros. Amén de los zombies, que en lugar de parecer muertos vivientes, parecen personas normales que muerden a la gente...

En cuanto a la historia, decir que es muy típica y previsible. Es el mismo tópico que se repite en cientos de películas y que tanto nos han machacado ya. El señor Paul Anderson se deshace de la dirección y vuelve a hacer un trabajo mediocre con el guión. De todas maneras, nadie va a ver esta película esperando una historia compleja con personajes complejos. El Némesis creo que lo han explotado muy poco, para todo lo que podría haber dado de sí. De todos modos, el final queda abierto para una segurísima tercera entrega de esta saga.

En definitiva, se trata de una película de acción simple, que se vale de la fórmula de redundar efectos especiales por cada fotograma para obtener el éxito. Como se suele decir, esto es cine de palomitas.

 

Fuente: CINeol | Visitada: 6434 veces


Comenta esta Noticia

Comentarios (6)

01:15 - 05/11/2004

mangafan

Bueno, yo de esta pelicula no espero más de que me entretenga y punto. Pese a todo tengo ganas de verla, la primera sin llegar a entusiasmarme me gusto bastante.

10:28 - 05/11/2004

juanan_gollum

mangafan escribió:Bueno, yo de esta pelicula no espero más de que me entretenga y punto. Pese a todo tengo ganas de verla, la primera sin llegar a entusiasmarme me gusto bastante.


lo mismo digo, pero como encima antes era jugon, y me encantaban los juegos de resident, pos mas que mas [beer]

17:12 - 08/11/2004

mangafan

Bien, ya vi la peli este sabado. En general me gusto menos que la primera. Intentan meter más acción pero sintiendolo mucho, la pobre Milla Jovovich no se desenvuelve muy bien en ellas y la fotografia no ayuda mucho a que se vea mejor (ni tan siquiera estan bien montadas las secuencias) y lo malo es el exceso de protagonismo del personaje de Alice.

Como sabiamos, esta nueva entrega es mucho más fiel al juego. Lo es tanto que hay una escena calcada con papel carbón de Code Veronica. Eso si, como ya fueron cambiando muchas cosas desde la primera, hay diferencias insalvables. En todo caso el resultado es aceptable. Tan solo podria achacarle al guionista eso de que un experimento genetico no puede controlarse como si fuera un androide y ni Nemesis ni cierto personaje más (no lo digo para no spoilear) no deberian ver en plan terminator.

Entre las cosas que pienso que estropean un poco la admosfera de la pelicula es ademas de las poco conseguidas y continuas escenas de acción que saturan un poco... eso de que al desarrollarse en plena Raccon City, la admosfera de claustrofobia desaparece. Recordemos que en el juego pese a desarrollarse en plena ciudad, en el 99% de las ocaciones nos encontramos en interiores repletos de zombies. Aquí la aparición de zombies es puramente anecdotica y casi probocan risa de lo mal recreados que estan.

Por otro lado yo hubiese relegado el papel del cientifico a un personaje en la oscuridad. Aparece demasiado y se convierte en un continuo respiro al ya de por si poco conseguido efecto de claustrofobia. Con que saliera al principio para saber lo de la hija y al final hubiese quedado mejor. El resto del momento resultaria más paranoico solo la voz por tlf.

Una ultima cosa... tambien da pena que la ya poca cantidad de gore de la primera entrega desaparezca aquí completamente. Sin duda se dejaron envolver por la comercialidad y quisieron hacer una película para el mayor numero de publico posible.

En general el resultado es correcto, se deja ver y te entretienes, pero a mi me gusta más la primera.

14:05 - 13/11/2004

br0v4d0r

A mi me ha gustado más esta que la primera...

Tiene un par d escenas iguales que en los juegos, del code veronica (todos sabemos cual digo), del nemesis (por supuesto) y del resident evil 2.

Sigo echando en falta que no salga la comisaría de policía, es el lugar más mítico de la saga. El final... m gustó mucho más el d la primera

15:51 - 13/11/2004

Sabio

br0v4d0r escribió:Sigo echando en falta que no salga la comisaría de policía, es el lugar más mítico de la saga.

Es más mítica la comisaría que la mansión???


Saludos [bye]

14:28 - 14/11/2004

Retamero

Para mi si,la mansion era toda la rimera parte entera y pasa mas desapercivida pero la comisaria era un escenario muy grande ne la segunda parte y uno de los mejores sin duda.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia