NOTICIAS de Cine

BSO Review: Desapariciones

- Por

0 Comentarios

Desapariciones es obra del compositor James Horner.

The Missing es la nueva película de Ron Howard (Una mente maravillosa, Willow), y como en tantas otras ocasiones, acude a James Horner para que realice la ardua tarea de componer su banda sonora.

En esta ocasión, Horner nos ofrece una bella bso, que a pesar de que no sea relevante en su carrera o que no aporte nada nuevo, si es cierto que está llena de una enorme calidad. Horner sigue fiel a su estilo, y mantiene el tipo ante las críticas que le tachan de estar últimamente “autoplagiándose”. En mi opinión, sí que he notado cierto parentesco entre una obra y otra, aunque este no creo que sea el caso.

La obra tiene una duración de casi 78 minutos, y está dividida en 15 temas de duración variable (entre 2 y 9 minutos). Para esta obra, Horner ha compuesto una melodía central tan hermosa como poco original. La podemos escuchar en varias ocasiones, como por ejemplo en The Search begins. Pero además de una suave melodía, hay momentos de acción y fuerza en Rescue and Breakdown o The Brunjo’s Store. En esta última podemos oir cánticos indios y sonidos de flautas, recursos ya utilizados antes por el autor, y que en esta ocasión nos vuelve a obsequiar. Y por supuesto hay que hacer referencia al ultimo corte de 16 minutos, The long ride home. Me gustan mucho este tipo de temas, porque suelen concentrar en pocos minutos la esencia de toda la obra, y este no va a ser menos.

The missing es una obra muy bonita y agradable de escuchar, para todo aquel que le suelan gustar las bso de James Horner, esta es una buena recomendación.

Ficha de la película.

Todo los melómanos podéis comentar esta review así como cualquier tema relacionado con el mundo de la música de cine en nuestro foro de Bandas Sonoras.