NOTICIAS de Cine

BSO Review: Big Fish

- Por

0 Comentarios

Big Fish es obra del compositor Danny Elfman.

Esta es la décima colaboración entre Tim Burton y Danny Elfman, y como era de esperar, nos demuestran una vez más que este dúo funciona a las mil maravillas.

Esta vez el álbum se nos presenta en dos partes. La primera con temas interpretados por grandes artistas del s.XX: el primer número uno de Elvis “All shook up”, “Everyday” del fantástico Buddy Holly o “Five O'clock World” de The Vogues. Aunque al empezar el álbum nos encontramos con “Man of the hour”, de Pearl Jam, una preciosa balada compuesta expresamente para la película..

La segunda parte es ya obra de Danny Elfman. En esta ocasión no nos encontramos ninguna melodía principal con la que identificar la película, pero esto no la perjudica en absoluto, ya que ha conseguido una obra bastante unificada, y que encaja a la perfección con las imágenes. Desde los cortes más suaves e íntimos, reflejo de la vida real de los personajes, hasta los cortes más alegres, dinámicos, que evoca perfectamente lado fantástico del film, la obra es excelente. Derrocha ingenio y creatividad, y esto envuelto en una belleza sublime. Puede que en ciertos momentos recuerde a trabajos pasados, como por ejemplo cuando utiliza los coros en la fantástica The growning montage , tan parecidos a los que utilizó en Eduardo Manostijeras, pero no se podría tachar como repetitivos, sino más bien como una “seña de identidad”. Incluso mi mente llega a jugarme una mala pasada en temas como Rebuilding, y me recuerda a alguna melodía de Thomas Newman.

Pero en fin, a pesar de recordar trabajos pasados o de otros compositores, o que no llegue a ser una obra maestra, esta composición es la mejor que ha podido tener esta película, ya que es el vivo reflejo del intimismo y sencillez del trabajo de Burton. Puede que no se recuerde por sí sola, pero ha conseguido adaptarse a lo que Tim Burton quería reflejar con su película, y creo que lo ha hecho fenomenalmente bien.

Ficha de la película.

Todo los melómanos podéis comentar esta review así como cualquier tema relacionado con el mundo de la música de cine en nuestro foro de Bandas Sonoras.

Fuente: CINeol | Visitada: 1357 veces