CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Gente en CINeol

Foto de Rutger Hauer

Rutger Hauer

  • Nombre real: Rutger Oelson Hauer
  • País nacimiento: Holanda
  • Fecha de Nacimiento:
  • Fecha de Fallecimiento:



Filmografía en CINeol

Actor / actriz Serie

  1. (2008-2014) True Blood (Sangre fresca) (Macklyn Warlow, 6 episodios) - Los CINeolianos han puntuado esta serie con un 7.42
  2.     - 6x01 - ¿Quién eres en realidad? (Macklyn Warlow)
  3.     - 6x02 - El sol (Macklyn Warlow)
  4.     - 6x03 - No eres bueno (Niall Brigant)
  5.     - 6x04 - Por fin (Niall Brigant)
  6.     - 6x10 - Radioactivo (Niall Brigant)
  7.     - 7x07 - Puede ser la última vez (Niall Brigant)
  8. (2001-2006) Alias (Anthony Geiger, 1 episodio) - Los CINeolianos han puntuado esta serie con un 7.38
  9.     - 2x13 - Fase Uno (Anthony Geiger)
  10. (2001-) Smallville (Morgan Edge, 2 episodios) - Los CINeolianos han puntuado esta serie con un 6.64
  11.     - 3x01 - Exilio (Morgan Edge)
  12.     - 3x02 - Fenix (Morgan Edge)

Biografía

Nació en Breukelen, Holanda.
Sus padres eran profesores de teatro y de ahí su vena interpretativa; pero antes de eso pasó por otras tesituras.

A los 15 años se enrola como marinero huyendo de su casa, poco después se apuntó en clases de actuación que culminarían en la Escuela de Arte Dramático de Amsterdam.

Después de algunas obras de teatro, en 1969 le llegó la gran oportunidad de hacer cine de la mano de Harry Kümel en la película "Monsieur Hawarden" y después de eso, varias series televisivas.

Rodó multitud de películas en diversos países europeos, casi todas en Holanda o Alemania durante la década de los 70, como "La Conspiración" (1975), "Fruta Madura" (1976) o "Mujer entre perro y lobo" (1979).

Pero sería en el año 1982 cuando saltase a la fama por su grandioso papel de Roy Batty en "Blade Runner". Esto le daría fama mundial y conseguiría otros grandes papeles en películas menos conocidas pero también muy buenas, como "Los Señores del Acero" y "Lady Halcón" en 1985 o "Furia Ciega" en 1989.

No por ello dejó de rodar en el viejo continente, apareciendo en otras muchas películas como "La Leyenda del Santo Bebedor" (1988) o "En una noche de claro de luna" (1989)

Después pasó a un papel secundario en muchísimas películas, y en las que hacía de protagonista no tenían una buena repercusión, como son los casos de "La Sangre de los Héroes" (1988), "Peligrosamente unidos" (1991) o "Sombras del pasado" (1992).

En 1992 interviene en la película "Buffy the Vampire Slayer" con una muy buena interpretación en una película sobre la serie que no era el mejor lugar para resurgir y continúa actuando en varias cintas sin pena ni gloria.

Ahora mismo se está preparando para la que puede ser su segunda oportunidad y continuar en el puesto de donde nunca debió salir después de Blade Runner, ya que está rodando "Batman Begins" que promete ser bastante taquillera y con un plantel de actores excelente.


Citas

- Odio la actuación cuando la veo. No quiero sentirla, no quiero verla, quiero dejarme llevar por la historia, no quiero tener frente a mí al ego del actor. Eso es lo que trato de vivir cuando hago mi trabajo


Galería de Fotos (3)

Foto de Rutger Hauer Foto de Rutger Hauer Foto de Rutger Hauer




Curiosidades

-Rutger Hauer se compró un camión totalmente negro para viajar por Europa.

-Este camión tiene 10.000 tornillos que Hauer asegura haber colocado personalmente.