CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




BSO. Blade Runner

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

¿Qué te parece esta BSO?

Es Imprescindible
7
78%
Muy buena
2
22%
Con algunos altibajos entre los temas
0
No hay votos
Mala y aburrida
0
No hay votos
 
Votos totales : 9

BSO. Blade Runner

Notapor roberts_2 » 29 Sep 2002 17:24

Imagen

Cada vez que oigo la BSO de Blade Runner me viene a la cabeza la película con todos sus detalles, Vangelis recrea el futuro a través de 12 temas con un sentimiento profundo, que se puede apreciar claramente si se ha visto la película...a mi parecer otra BSO imprescindible que enlaza completamente con la película a la que fue destinada...imprescindible e inseparable de la película...[ok]

[color=gold]Temas

1. Main Titles
2. Blush Response
3. Wait For Me
4. Rachel's Song
5. Love Theme
6. One More Kiss, Dear
7. Blade Runner Blues
8. Memories Of Green
9. Tales Of The Future
10. Damask Rose
11. Blade Runner (End Titles)
12. Tears In Rain

[/color]
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HackLechu » 29 Sep 2002 17:38

Estupenda BSO. Vangelis sabe crear ese ambiente oscuro del futuro, y hace que cada vez que escuches esta bso avances hacia el negro futuro que presenta la película. Toda una imprescindible bso que hace que Blade Runner sea, aun más, una de las más grandes películas de ciencia ficción.

Salu2 [babas]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 29 Sep 2002 18:35

Posiblemente la película que mejor plantea el duturo, con una sociedad consumista, un medio-ambiete deteriorado y una tecnología punta... Dos cosas contribuyen especialmente a hacer creible esta historia aparte de guión, dirección y demás:

Los diseños de Moebius y la BSO de Vangelist, sin la cual esta cinta no sería lo mismo ;)


Salu2 criature and profeta...
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 29 Sep 2002 22:08

Acompaña perfectamente a la película y tiene algunos temas que ponen la piel de gallina, sin embargo no le voy a dar la máxima nota porque algunos sonidos son demasiado estridentes y no van con mi gusto.

;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor carahuevo » 30 Sep 2002 11:08

Teneis que saber que circulan dos versiones, y la que se encuentra habitualmente en las tiendas es una interpretación. Varía ligeramente en la instrumentación respecto al original. Se nota mucho por ejemplo en el clásico "Love Theme".

Además la versión incluye interacalados entre algunos temas diálogos de la película como la famosa reflexión del pellejudo Ruther Hauer en la azotea. Sin duda recomiendo esta versión que te pone los pelillos de punta. Aunque yo personalmente tengo las dos :).
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 30 Sep 2002 17:34

Tengo esa versión que dice el huevete y está muy bien... os habéis fijado que estamos en este hilo todo el stuff de veteranos ;)



salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 30 Sep 2002 20:38

Escrito originalmente por Delbruck
[B]Tengo esa versión que dice el huevete y está muy bien... os habéis fijado que estamos en este hilo todo el stuff de veteranos ;)



salu2.


Yo tambien la tengo yo tambien la tengo [barret] [barret]

Nos estas llamando viejos, hans?. [enfado1]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 01 Oct 2002 07:49

Vangelis no hace música...hace arte y con eso queda todo dicho...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Gorsky » 02 Oct 2002 13:08

aunque no sea veterano en posts no puedo dejar de responder :P
Blade Runner es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos y vangelis uno de mis compositores favoritos, asi que solo puedo hablar maravillas de ellos.
Solo tengo una queja, y es que el DVD de Blade Runner que circula por españa esta EXCLUSIVAMENTE en audio ingles y subtitulos en castellano. Una verguenza.
Perdonad me he ido un poco del tema pero es que no tener esa pelicula en dvd me pone frenetico.
saludos. ratataaaa
La ignorancia lleva a la felicidad, pero demasiada felicidad te hace vulnerable
Gorsky
Espectador
 
Mensajes: 50
Registrado: 09 Oct 2001 00:20
Ubicación: provincia barcelona
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados