CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine.Nos Miran

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

NOS MIRAN

Imprescindible
3
21%
Buena
5
36%
Para pasar el rato
4
29%
Maliiiiisima
2
14%
 
Votos totales : 14

Cine.Nos Miran

Notapor Mindbeat » 23 Sep 2002 02:22

NOS MIRAN

Año: 2001
Duración: 100 min.
Nacionalidad: España.
Género: Thriller
Distribuidora: Columbia-Tristar Pictures.
Imagen
REPARTO:

Carmelo Gómez ........... Juan
Icíar Bollaín ................ Julia
Massimo Ghini ............. José
Marta Lozano ............. Luisa
Manuel Lozano ........... Alex
Carolina Petterson ...... Laura
Karra Elejalde ............. Medina
Roberto Alvarez .......... Sacerdote


Montaje:
Maria Elena Sainz de Rozas

Dirección:
Norberto Lopez

Fotografía:
Nestor Calvo

Guión:
Jorge Guerricaechevarria

Música:
Bingen Mendizabal
Borja Ramos




SINÓPSIS:

Un inspector de policía, de reconocido prestigio, se enfrenta al caso más inquietante de su carrera. La desaparición de un importante empresario esconde tras de sí un misterio mucho mayor del que está dispuesto a aceptar. Pronto descubre que todas aquellas personas que un día se marcharon sin dejar rastro, esconden un terrible secreto relacionado con los terrores e inquietudes de su propio pasado.


El policía vuelve así a encontrarse con un mundo ya olvidado, un mundo lleno de sombras, de seres que nos manipulan y nos miran. Ese otro lado existe y nos amenaza. Está ahí, sólo hay que descubrirlo. El policía traspasa la línea que separa lo tangible de lo imposible, lo que le lleva a entrar en una pesadilla en la que su voluntad se rompe y sus terrores infantiles adquieren sentido, hasta dominarle.


COMENTARIO (Todocine.com):

Se trata de una adaptación de la novela "Los otros" de Javier García Sánchez (Barcelona 1955) autor de una serie de obras fundamentales en la narrativa española de las últimas décadas. Entre sus obras principales se encuentran "La dama del viento sur", "El mecanógrafo", "La historia más triste" (Premio Herralde), "El Alpe d´Huez", "La vida fósil", "el sueño de Escipión" o "La mujer de ninguna parte".


El director de la película Norberto López Amado había leído la novela de Javier, en una reunión con Cesar Benítez (BocaBoca) le habló de la misma y de la posibilidad de hacer una película que consiguiera transmitir la inquietud que le había provocado la lectura de la obra de Javier.


El tema que atrajo a todos los que leían la novela desde un principio fueron los desaparecidos, esas personas que sin ningún motivo no vuelven nunca más. En la novela hay párrafos tan sugerentes e inquietantes como los siguientes:


"......cientos de personas desaparecen al cabo del año en el país, en la mayoría de los países , aunque la mayoría de los casos suelen acabar solucionándose.. La policía distingue tres tipos de desaparecidos:


1. Los voluntarios: No dejan rastro salvo los posibles errores que cometan en la huída, Sean hallados o no , está claro que decidieron irse por desavenencias familiares, sentimentales u otros motivos de fuerza mayor.


2. Después está el grupo de los de difícil seguimiento técnico, ya que hay involucradas terceras personas especializadas justamente en borrar huellas, afecta a redes de trata de blancas o el narcotráfico.


3. El tercer grupo es el verdaderamente problemático, la policía solían llamarlo el de los Raros. Se trata de gente que en buena lógica no tiene un solo motivo para desaparecer. Personas que están en su trabajo y bajan a la calle a tomar un café o van a hacer algo, un recado. No vuelven. Niños o jóvenes que en el breve trayecto de sus casas a un comercio cercano desaparecen. Son los raros por su actitud pero sobretodo porque nunca vuelven a aparecer. Este tercer grupo de desaparecidos Los raros, es conocido como: Los Otros.


Pagina oficial:

http://www.bocaboca.com/nosmiran/menu.html

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Comentario personal:

Bueno pues la idea de la pelicula me ha parecido bastante buena, es otro punto de vista de tematica paranormal.
Lo que a mi me gusta a veces es ir al cine a ver esa pelicula que nadie sabe de que va, ni siquiera te han hablado de ella y cuando sales estas satisfecho de lo que has visto(desgraciadamente no pasa con todas), pero con esta si que me ha pasado, a destacar el papel de Carmelo gómez.

Espero opiniones........ [bye]
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 23 Sep 2002 16:46

Que gran curro, todas las votaciones deberían ser así, mira que yo me curro las votaciones, pero esta es perfecta. Respecto a la película, pues la verdad es que cd vi el trailer me pareció interesante y creo que iré a verla.




salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor MaRdiTo » 23 Sep 2002 21:04

Muy currao el hilo Mind! te ha quedado muy majo jejeje. Respecto a la peli que voy a decir si fui contigo a verla jejejejee!!!! A mi me parecio bastante buena, sin llegar a ser un PELICULON con mayusculas, yo le doy un 7´5 sobre 10 ;-) .

Un saludo pollo

P.D: Jians piken taken ( tu ya mentiendes X-D )
Imagen Imagen

CINeol

Siente la fuerza
MaRdiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 380
Registrado: 12 Dic 2001 19:34
Ubicación: SaBaDelL

Notapor Mindbeat » 24 Sep 2002 00:50

Escrito originalmente por MaRdiTo
[B]Un saludo pollo

P.D: Jians piken taken ( tu ya mentiendes X-D )


Si, si ya tentiendo ===> [beer] <=== jejeje...

En serio te gusta la currada de votacion? pos ya veras la que estoy preparando.

Ahhhh y muchas gracias Delbruck por lo de perfecta [ayay]


Salu2
Mindbeat
Cinéfilo
 
Mensajes: 423
Registrado: 20 Sep 2002 04:46
Ubicación: Camino a Mordor......
Sexo: Masculino

Notapor Asitaka » 24 Sep 2002 15:42

Muy buena, altamente recomendable, me esperaba menos de lo que es y es mas de lo que esperaba [looco]
Imprescindible :D
Asitaka
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 27 May 2001 20:59

Notapor Ninguno » 09 Feb 2003 22:34

La verdad es que afrontar estas películas es complicado, porque debes de tratar de a la vez que enganchas al espectador tener una base sólida para que la peli no se caiga por si misma.

Y eso puede que sea lo que adolece esta película, la primera parte de ella está perfectamente ambientada, rodada y creible, según se acerca el final empieza a disparatarse un poco todo hasta llegar a un punto que todas las preguntas que te haces no tienen respuesta válida.

El director sabe crear un buen ambiente en todo momento, dotando de un misterio inteligente, además con la ayuda de tan bueno interpretes la película sale adelante.

También me ha gustado bastante la música, bien introducida cuando hace falta y repetitiva cuando es menester.

En fin y para terminar, una película que merece la pena pero que no acaba de enganchar como debiera.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor jandrin77 » 11 Feb 2003 01:37

excelente, carmelo gomez es uno de los mejores actores del cine nacional. hace un papel extraordinario. La historia, excelente y muy imaginativa, recordando en cierta manera el 6º sentido, pero esta dando más intriga, más tensión al asunto. Y el susto de cuando él se ve reflejado en el espejo con la cara de karra elejalde? menudo suto
OVEYA QUE BALA, BOCAU QUE PIERDE
jandrin77
Espectador
 
Mensajes: 68
Registrado: 10 Nov 2001 18:35
Ubicación: Superviviente de Tunguska

Notapor Devil Akuma » 21 Mar 2003 19:36

El pasado fin de semana vi está películilla.

La verdad es que me esperaba bastante más de ella. Tiene muy bueno momentos, donde la intriga y el misterio se apoderan de tí, pero la historia no está demasiado bien explicada y las interpretaciones no están a la altura tampoco. Recalcar la patética actuación del cura interpretado por "Roberto Álvarez " (No me extraña que haya acabado en la serie "Ana y lo 7") que parece de todo menos un cura atormentado por la verdad. Hay muchas cosas que quedan un tanto ambiguas y otras que son explicadas innecesariamente (Como la escena del jabalí.. ¿A qué viene eso?) Quizás lo único salvable de la película es una banda sonora suave y pegadiza.

En fin, una película para pasar un ratillo y quizás ni eso... Entre un "No malgaste su tiempo" y "Para pasar el rato" le daría yo.

Un saludo
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 22 Mar 2003 11:58

Chapo por el hilo [oki]

Yo aun no la he visto, pero en breve la podre ver... me arrepiento de no haberla visto cuando pude... desgraciadamente opte por Darkness... (que desilusion...)

En fin, que en cuanto pueda la veo y vengo a votar, XD
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor patbateman » 20 Sep 2004 17:46

Yo la he visto este fin de semana y la idea es buena pero no acaba de enganchar del todo... me esperaba algo más de terror... me costó 5 € osea que no puedo quejarme. ;)
Avatar de Usuario
patbateman
Cinéfilo
 
Mensajes: 278
Registrado: 17 Sep 2004 10:41
Sexo: Masculino

Notapor fracapazz » 27 Sep 2004 23:37

[oki] Ayer, alquile esta película sin muchas esperanzas, y la verdad es que me sorprendió gratamente. No se trata de una gran película pero si de una película entretenida.

Lo que más me ha gustado es la dirección, con escenas muy bien rodadas, con un muy bien principio.

Eso sí, como comentais la mayoría, la historia queda un poco desordenada y sin estructura, aunque eso es más achacable al guionista que al director (salvo que sean el mismo).

Iziar Bollain no me termina de cuadrar en la película, demasiado lógica, cada vez que hablaba parecía que estaba dando una clase formativa.

Por cierto, este es mi primer comentario en este foro. Un saludo

PD: Director interesante para futuras peliculas.
fracapazz
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Sep 2004 11:13


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados