CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Tentación vive arriba

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Vota y deja tu opinión. Gracias :)

Imprescindible
2
15%
Muy Buena
7
54%
Para pasar el rato
4
31%
Mala
0
No hay votos
 
Votos totales : 13

La Tentación vive arriba

Notapor HackLechu » 07 Sep 2002 16:12

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 09 Sep 2002 22:43

Hack, gracias por ayudarme a llevar los clásicos a este foro, con tu ayuda es más fácil ;)

Esta es una gran peli, de un gran director con grandes actores. Hay algo más sensual que Marilyn Monroe sobre el chorro de aire, que mujer, además para mi es mucho mejor actriz de lo que de ella se dice.

Gracias por estas películas Hacklechu.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 09 Sep 2002 22:53

Me gustó bastante esta película, me tragué todo el ciclo de Marilyn que dieron en la 2 hace algunos años y esta película la recuerdo con mucha simpatía, pues habían muchas situaciones que me sacaban la sonrisa fácilmente, una comedia clásica muy bien resuelta en las interpretaciones y que deja un dulzor muy agradable tras verla...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 Ago 2005 21:42

¡Por fin he visto está película que tanto se me resistía! [beer]

La verdad es que es muy divertida la forma que tiene Sherman de hacer complicado lo más simple del mundo. Como era eso de... "Hay tipos con los pies planos, otros tienen caspa... yo tengo imaginación" xD. Fantásticas las escenas que transcurren en su mente, y más aún cuando despierta de sus "sueños" y empieza a liarse con lo que ha pensado y lo que pasa en realidad. Tom Ewell está fantástico. Marilyn bellísima, como siempre, haciendo lo mejor que sabía hacer (puedo que lo único), lucir su expléndido palmito en comedias.

Lo que posiblemente podría haber estado mejor es la historia, que se nota un poco de "puritanismo" que dudo que fuera obra de Wilder. Seguro que él hubiera preferido algo con más picardía y más tórrido, a pesar de que el guión no está nada mal, y algunas escenas son realmente fantásticas. Pero bueno, solamente por ver las paranoias de Sherman, y lo maravillosa que sale Marilyn, ya merece la pena verla.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 10 Ago 2005 22:05

JazZe escribió:¡Por fin he visto está película que tanto se me resistía! [beer]


Lo que posiblemente podría haber estado mejor es la historia, que se nota un poco de "puritanismo" que dudo que fuera obra de Wilder. Seguro que él hubiera preferido algo con más picardía y más tórrido, a pesar de que el guión no está nada mal, y algunas escenas son realmente fantásticas. Pero bueno, solamente por ver las paranoias de Sherman, y lo maravillosa que sale Marilyn, ya merece la pena verla.


Sobre el puritanismo....tienes ke ver el documental que acompaña al dvd, la famosa escena del vuelo de la falda esta hipercortada, además la rodaron un montón de veces en las calles de New York con un montón de gente....y los ojos encolerizados de su entonces marido Joe Di Maggio. Ninguna de las tomas fue buena y finalmente reproducieron la calle de New York en un estudio. Tb es curioso ver a Robert Strauss, el genial "chimpancé" de "Traidor en el infierno". Uno de los aciertos de la película es el no haber puesto a un galán tipo Cary Grant, de esa manera todos encajamos e identificamos con la peculiar vida de este "Rodriguez" xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 10 Ago 2005 22:10

morneo escribió:Sobre el puritanismo....tienes ke ver el documental que acompaña al dvd, la famosa escena del vuelo de la falda esta hipercortada, además la rodaron un montón de veces en las calles de New York con un montón de gente....y los ojos encolerizados de su entonces marido Joe Di Maggio. Ninguna de las tomas fue buena y finalmente reproducieron la calle de New York en un estudio.


Si, esa historia si que me la conozco. La verdad es que me he quedado decepcionada al ver esa escena en la peli... tengo que ver el documental, y petrocientos mil extras mas que tengo sin ver...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 10 Ago 2005 22:13

JazZe escribió:
Si, esa historia si que me la conozco. La verdad es que me he quedado decepcionada al ver esa escena en la peli... tengo que ver el documental, y petrocientos mil extras mas que tengo sin ver...


Francamente esperaba más de esa escena, pero te pone a Marilyn con un plano de sus rodillas y cuando sube la falda, un plano medio ke la corta por la mitad, una decepción, es más recordaba esa escena con un plano más lejano..en fin seguro ke muchos neoyorkinos si ke la vieron bien [inlove]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor liber » 11 Ago 2005 21:11

una de las mejores peliculas de billy wilder con una impresionante marilyn(sobran las palabras).
una delicia de comedia como casi todas de wilder,que lastima que ya no se hagan comedias como esta.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor juanan_gollum » 20 Ago 2005 16:44

Es muy buena, pero yo tb me esperaba mas de Willder, es la 7ª que veo suya, y la mas floja, no quita eso de que sea mala, al contrario, el prota es genial de cabo a rabo, y sorprende su gran actuacion, pero la peli en si no tiene mucho guion exceptos los largos dialogos a los que Wilder ya me tiene acostumbrado 7.5/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 25 Ago 2006 13:32

Me ha resultado muy amena y la he visto del tirón, por lo tanto ya es buena señal. Me ha encantado la actuación de Tom Ewell, intentare ver más de Wilder de aquí a poco tiempo :D
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 Feb 2008 02:30

Wilder a un paso de la flojera galopante. La idea es buena, el cásting resulta adecuado, y te partes con algunos gags (cachondísima parodia la de De aquí a la eternidad). Pero, una vez agotada la premisa inicial, sólo queda una especie de batiburrillo mezcla de comedia sofisticada y screwball, sin llegar a mojarse en ninguna de ambas direcciones. Tom Ewell, especie de Frank Sinatra sin carisma, y la despampanante Marilyn, se lucen en sus simpáticos roles, provocando una sonrisa cómplice en el espectador. Por lo demás, la película habría horrorizado a Hitchcock; se recurre de manera constante al monólogo para contar con palabras lo que a la cámara del gran Billy no le apetece mostrar. O sea, todo un despilfarro de recursos cinematográficos. Las ensoñaciones y fantasías del protagonista también ocupan su buena ración de metraje.

Pudiera decirse que el filme fue polémico para la época, por su descarada reivindiación de la infidelidad estival; nada más lejos. En realidad, resulta todo muy inocente, y esa falta de garra, de chispa, de atrevimiento... es lo que al final juega en su contra. Parece enfocada, por su tema, al público adulto, pero hoy día su visionado no le sacaría los colores ni a un niño de teta. En suma, tan agradable como olvidable, a lo que hay que sumar el momento del vestido de la Monroe, única escena que perdura por méritos propios.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor RADIOMANHEAD » 20 Jul 2012 21:25

el predicador escribió:Wilder a un paso de la flojera galopante. La idea es buena, el cásting resulta adecuado, y te partes con algunos gags (cachondísima parodia la de De aquí a la eternidad). Pero, una vez agotada la premisa inicial, sólo queda una especie de batiburrillo mezcla de comedia sofisticada y screwball, sin llegar a mojarse en ninguna de ambas direcciones. Tom Ewell, especie de Frank Sinatra sin carisma, y la despampanante Marilyn, se lucen en sus simpáticos roles, provocando una sonrisa cómplice en el espectador. Por lo demás, la película habría horrorizado a Hitchcock; se recurre de manera constante al monólogo para contar con palabras lo que a la cámara del gran Billy no le apetece mostrar. O sea, todo un despilfarro de recursos cinematográficos. Las ensoñaciones y fantasías del protagonista también ocupan su buena ración de metraje.

Pudiera decirse que el filme fue polémico para la época, por su descarada reivindiación de la infidelidad estival; nada más lejos. En realidad, resulta todo muy inocente, y esa falta de garra, de chispa, de atrevimiento... es lo que al final juega en su contra. Parece enfocada, por su tema, al público adulto, pero hoy día su visionado no le sacaría los colores ni a un niño de teta. En suma, tan agradable como olvidable, a lo que hay que sumar el momento del vestido de la Monroe, única escena que perdura por méritos propios.


Yo la he votado "Para pasar el rato" y es que estoy casi completamente de acuerdo con el comentario de El Predicador, salvo en que a mi la Marilyn me ha parecido cargante, casi insoportable.

Sin embargo tiene sus gags graciosillos y Tom Ewell lo borda.

Un 6.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: La Tentación vive arriba

Notapor Sabio » 18 Ene 2013 22:32

Algo decepcionante. Con una buena premisa, buenos gags, pero que no termina de alzar el vuelo (salvo la falda de Marilyn).


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: La Tentación vive arriba

Notapor Damned Martian » 17 Mar 2015 01:53

Yo me he tronchado con la película. Cierto que tiene un exceso de monologuismo, bien interno o externo, heredado sin duda de la obra teatral. Pero las frases son realmente brillantes, los gags funcionan todos, los actores están excelentes y además acaba siendo una burla tanto de los pichabravas masculinos que van con las hormonas enarboladas, como de la institución del matrimonio, que se plantea como un incordio contra natura que solo hace complicar las cosas. Vale, la mojigatería de la época hizo que se suavizasen mucho las referencias sexuales que sin embargo están implícitas por doquier, pero ello solo significa que no es una obra maestra.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron