CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Mismo Amor, La Misma Lluvia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

votacion

Imprescindible
6
46%
No se la pierda
5
38%
Para pasar el rato
2
15%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 13

El Mismo Amor, La Misma Lluvia

Notapor galkiux » 26 Ago 2002 18:23

Por si aun no habeis visto esta obra maestra, os adjunto el comentario que hice para Ciao, es un peliculón:

Antes de nada, debo decir que me gustó bastante "El hijo de la novia", pero que no me entusiasmo demasiado, no está entre mis películas favoritas, aunque reconozco que está realmente bien. Pero debido a la escasez de buen cine que hay este verano me decidí a ver este film a la espera de encontrarme con una película más bien discreta que aprovecha el tirón de la película posterior a ella curiosamente, del mismo director: Campanella.

Pero para nada esta película es discreta, de momento, es para mí la mejor película que he visto este año. Hacía tiempo que no me emocionaba (tanto de alegria, como de tristeza) con un film, creo que desde Amelie, no salía del cine con la sensación de haber vivido algo, de haber sentido cosas mucho más allá del visionado de una simple película.

Del argumento no os hablaré mucho, trata de la vida de un novelista recolocado a escritos de pequeñas historias de amor en una revista durante los 80 en Argentina. Nos narra todas su peripécias, sus alegrias, sus tristezas, sus aciertos y sobretodo sus errores, además de darnos pinceladas de la vida de la gente que le rodea, tanto en el trabajo con en su vida. Nos cuenta su historia de amor con Laura, una camarera-pintora que es el centro de su existencia en todo el film. Bueno, y no cuento más :)

Solo decir que a no ser que tengais un corazon de madera, esta película os llegará, si os gustó "El hijo de la novia" no podéis perderosla, que aunque tengan similitudes, yo la encuentro superior y lo que para mi es más importante, saldréis del cine con mejor cara de la que entrastéis, de eso estoy casi convencido.

En resumen, una gran desconocida, que por suerte hemos podido ver en una gran pantalla, cuando lo normal es que nunca hubieramos podido contemplar esta maravilla. No dejéis escapar esta oportunidad que aunque de rebote, nos ofrecen.
Un saludo [burla2]
galkiux
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2001 16:29
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

SI SEÑOR

Notapor gorosito » 26 Ago 2002 19:48

SI es una pedazo de pelicula, y con esta ya son tres las peliculas argentinas que estan entre mis favoritas:NUEVE REINAS, EL HIJO DE LA NOVIA y EL MISMO AMOR...
no se porque pero este cine me parece que esta superando al americano-comercial y si sacaran mas peliculas empezaria a dejar ed ver las americanadas.
gorosito
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2001 16:37
Ubicación: CANTABRIA

Notapor galkiux » 26 Ago 2002 20:01

Para mi dos obras maestras: Nueve reinas y El Mismo Amor, la Misma Lluvia y una gran pelicula: El hijo de la novia, que esta bien, pero para mi las otras dos la superan.

Otro ran peliculón sud-americano, en este caso mejicano es Amores Perros, que ya tiene algunos añitos, pero que esta muy bien también.
Un saludo [burla2]
galkiux
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2001 16:29
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor gorosito » 26 Ago 2002 20:10

la de amores perros me molo, pero no como estas.la historia de rottweiler me gusto pero la q salia goya toledo me durmio y la otra vaya....
gorosito
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2001 16:37
Ubicación: CANTABRIA

Notapor galkiux » 26 Ago 2002 20:26

Si, no es tan buena como las otras, pero también me pareció una película muy interesante, muy superior a lo que es la calidad media del cine actual.
Un saludo [burla2]
galkiux
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2001 16:29
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Re: El Mismo Amor, La Misma Lluvia

Notapor Ninguno » 26 Ago 2002 22:39

Originalmente enviado por galkiux
[B]Por si aun no habeis visto esta obra maestra, os adjunto el comentario que hice para Ciao, es un peliculón:


Sé que me voy a arrepentir... pero es que "Ciao"?

Te importa si pongo una votacion de la peli?
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor galkiux » 27 Ago 2002 00:18

Ninguno,

Pon la votacion, si quieres, iba a ponerla yo, pero como hacia mucho que no entraba en el foro, pense que quiza ya habia una hecha de antes, ya que la peli ya hace tiempecillo que la vi.

Lo de la pregunta de Ciao, no se muy bien a que te refieres, si es a que es, es una pagina donde opinas sobre cualquier cosa, la direccion es http://www.ciao.es
mi nick allí es notarino23 y he comentado algunas cosas, esta bastante bien, échale un vistazo, la sección de cine no esta nada mal.
Un saludo [burla2]
galkiux
Espectador
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Sep 2001 16:29
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

votacion

Notapor Ninguno » 28 Ago 2002 21:05

votacion
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Me ha conmovido

Notapor melenas » 28 Ago 2002 23:37

Debo reconocer que no soy un gran aficionado a las peliculas sudamericanas pero ultimamente me estoy decantando por el sinpar y pegadizo lenguaje argentino.
El mismo amor, la misma lluvia se merece un sitio predilecto en mi estanteria de peliculas imprescindibles. No se si sera por la su cotidiana trama, por su maravillosa interpretacion o por su singular puesta en escena.
La pelicula es agil, es vital, es amigable es real, los personajes estan sacados de cualquier barrio de ciudad son actores interpretando a personas con vida propia y rutinaria, jeje, a veces.
Me sigue asombrando Darin, me asombra mas el stresado y acomodado amigo-redactor-director pero sobre todo me he enamorado de la protagonista tan solo su boca merece un goya y la expresion de su rostro en la escena de la cama (tambien llamado polvo) es para ponerla en foto.

SI me gusto "El hijo de la novia" "El mismo amor......." me ha cautivado y sobre todo me ha emocionado. Al igual que a Galkiux hacia años que no me reconfortaba tanto salir del cine.

Salud
[mad]
melenas
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ene 2001 20:18
Ubicación: Donde vive el NOTA

Notapor charlyr2d2 » 22 Jun 2004 09:53

Gran película, gran reparto, grandes actuaciónes y gran historia, creo que es superior al hijo de la novia, ya que abarca más personajes, sin dejar ninguno de lado, Además tiene en cuenta los momentos historicos por los que pasa argentina, en cada momento.
Una Obra de arte que merece la pena ser descubierta.
RICARDO DARIN [oki] [oki] [oki] [oki]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 23 Jun 2004 15:14

Película muy notable y, cómo no, otro gran papel de Ricardo Darín. Este hombre siempre lo da todo y se nota. El carisma que le imprime a sus papeles y, por extensión, a las películas no tiene precio.

Ciao
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Re:

Notapor x9nium » 04 Nov 2010 17:50

charlyr2d2 escribió:Gran película, gran reparto, grandes actuaciónes y gran historia, creo que es superior al hijo de la novia, ya que abarca más personajes, sin dejar ninguno de lado, Además tiene en cuenta los momentos historicos por los que pasa argentina, en cada momento.
Una Obra de arte que merece la pena ser descubierta.
RICARDO DARIN [oki] [oki] [oki] [oki]


+1

Cuantas más pelis suyas veo, más me gusta Campanella. Una historia bien contada, con personajes bien desarrollados y actuaciones magistrales. Más que recomendable

9/10

P.D: Tengo que hacerme con "Ni el tiro del Final" y "El niño que gritó puta" para completar :)
Imagen
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados