CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Superman II

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hijo de joel, arrodillate XD

Imprescindible
11
37%
No se la pierda
12
40%
Para pasar el rato
6
20%
No malgaste su tiempo
1
3%
 
Votos totales : 30

Cine. Superman 2

Notapor Ninguno » 25 Ago 2002 11:37

Imagen

Año: 1980

Director: Richard Lester

Guion: Jerry Siegel y Joe Shuster

Fotografia: Robert Painter y Geoffrey Unsworth

Música: John Williams

Interpretes:

-Cristopher Reeve (Superman)

-Gene Hackman (Lex Luthor)

-Margot Kidder (Louis Lane)

-Terence Stamp (General Zold)

Sinopsis:

Superman vuelve a la carga, esta vez contra un trio de su planeta que proviene de un encarcelamiento interplanetario

Mi comentario:

En mi tierna niñez esta película era de objeto de culto, ahora que he crecido corporalmente le saco muchos fallos y demasiada propaganda americana, antes no sabia que era eso y los indios y vaqueros eran mis juguetes favoritos... pero bueno, me estoy alejando del tema.
El caso es que la película está ofrecida a un público descebrado que quiera ver otra vez a Superman y no pensar mucho en nada más.

No me quiero alarar mucho más. No soy Reed Richards.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ashtyr » 25 Ago 2002 11:41

Jooo pero en su dia era la leche, si es verdad que no ha envejecido mu bien pero a mi me gusto y aun me gusta asi que mi voto es un nose lo pierda!!
Ashtyr
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 02 Oct 2001 20:30
Ubicación: Elche

Notapor roberts_2 » 25 Ago 2002 13:34

A mi me encanta...sobre todo por que aporta más datos sobre la historia de Superman, cosa que los aficionados al comic lo agradecimos, y si, con el paso del tiempo no se puede comparar con las películas actuales, pero recuerdo que cuando salió en cine salíamos todos volando al terminar...para mi una imprescindible de mi vida...saludos...;)
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 25 Ago 2002 14:55

Me gusta bastante y como todos de pequeño me encantaba, la vi en el cine y luego todas las veces que la daban por la TV, una de las buenas de nuestra infancia.


Salu2 y hasta la próxima me hago invisible como Sue Richards.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor roberts_2 » 25 Ago 2002 14:58

Reed Richards??? Sue Richards??? Me pido Victor Von Doom ....saludos...[sati]
Imagen
Avatar de Usuario
roberts_2
CINeoliano
 
Mensajes: 1057
Registrado: 14 Oct 2001 23:33
Ubicación: buscando un bonsai para ahorcarme
Sexo: Masculino

Notapor Antonio Monfort » 23 Abr 2005 03:42

Imprescindible de todo punto. Un clasico en toda regla que nos devuelve la fe en la fantasia y la magia del cine.
Hay que verla conjunta e inseparablemente con la primera, ya que en buena parte se rodaron juntas y forman un bloque tan indisoluble como hoy en dia seria la trilogia de peter Jackson.
Tomando Superman y Superman II como una misma pelicula en dos partes, tendremos un todo coherente, una visión creible y a la vez magnifica de superman y toda su mitologia. Una versión donde los mejores elementos, (actores, director, compositor...) se combinaron de forma irrepetible para conseguir una de esas peliculas que nos hacen soñar y creer, como no, que un hombre puede volar.
¿Para cuando el montaje de Richard Donner y sus escenas eliminadas?
Antonio Monfort
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Abr 2005 02:54
Ubicación: El bosque de Sherwood
Sexo: Masculino

Notapor Retamero » 24 Abr 2005 19:25

Pues casi mejor que la primera ya que esta te mostraba mas cosas de superman aparte de ser super espectacular.
Me acuerdo de pequeñito que me dejaba sorprendido al poder ver a alguien que le podia hacer frente a superman esas peleas.esos fx,esas destruccion...que recuerdos [mojo]
"Tus defectos como hijo son mis errores como padre"
Avatar de Usuario
Retamero
CINeoliano
 
Mensajes: 516
Registrado: 29 Oct 2002 22:32
Ubicación: En la costa,con el sol,las palmeras...
Sexo: Masculino

Notapor saborgenuino » 22 Ene 2006 16:38

Una segunda parte casi a la altura de la primera, aunque yo "saltaría" algunas escenas romanticonas que ralentizan la película un montón sobre todo cuando Clark Klent y Lois se van de viaje a las cataratas del niagara, pero aun asi Superman II es una buena película, llena de momentos innolvidables como..

Spoiler: Mostrar
cuando Superman saca el ascensor con bomba incluida de la torre Eiffel lo saca fuera del planeta tierra xDD y lo lanza en el espacio y con motivo de esto los tres malotes del planeta Kripton que fueron condenados a vagar por el espacio salen de ese "Cuadrado" donde los metieron.Otra escena impactante sobre todo en su dia fué cuando un niño cae por las cataratas de Niagara y Superman va en su búsqueda.


El final también me gustó mucho, los decorados y la ambientación del final, los efectos especiales que hoy en dia nos puede parecer un poco "desfasados" siguen sin perder su encanto. Decir que esta película se rodó casi simultaneamente junto la primera entrega, de hecho R.Donner rodó varios planos y secuencias de Superman II pero los productores de la pelicula decicieron cambiar de director en el último momento y optaron por meter a Richard Lester en la dirección.

7/10
Avatar de Usuario
saborgenuino
Cinéfilo
 
Mensajes: 266
Registrado: 28 Mar 2004 23:43

Notapor vittton » 22 Ene 2006 19:40

Espero que algún día se haga realidad el rumor que apunta a una nueva edición en DVD de Superman 2 con el montaje del director de Richard Donner. Tal vez aprovechen el tirón de Superman Returns para ello.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Ene 2006 03:01

Para mi la mejor de toda la saga, un poco por encima de la primera, tenemos un mejor desarrollo de los personajes y unas secuencias de acción emocionantes y espectaculares, tal vez el climax final no sea muy conseguido y veamos a Superman con algunos "poderes" que nunca recuerdo haberselos visto (o leido).

8/10.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 24 Ene 2006 01:04

Lo q más me gusta de esta peli es una frase mítica, q no voy a poner en spoiler, porq es demasiado buena para eso:

- Terence Stamp: ¡¡¡Ven aquí, hijo de Jor-El!!! ¡¡¡Arrodíllate ante So!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Eso, y la parte final, cuando...

Spoiler: Mostrar
...Clarke engaña a los kriptonianos, haciéndoles creer q ha perdido sus poderes, cuando ocurre todo lo contario. Eso, y la segunda pelea con el camionero gilipollas [qmparto]


Le pongo un 7/10, ya q nunca me gustó mucho el personaje de Lex Luthor (aunque adoro a Gene Hackman). Esperemos q Kevin Spacey haga suyo el personaje y nos entregue un Lex memorable [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 24 Ene 2006 02:40

Esta de Superman es la que al final se enfrenta superman contra 3 malos en hielo??? Si es esa... es MUY mala, la escena del poder del tornado de uno, que hace que la gente vaya arrastrandose.... CON PATINES por el asfalto... es muy trsite. Pero creo que esa es la 3.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 24 Ene 2006 14:18

HoLy-SouL escribió:Esta de Superman es la que al final se enfrenta superman contra 3 malos en hielo??? Si es esa... es MUY mala, la escena del poder del tornado de uno, que hace que la gente vaya arrastrandose.... CON PATINES por el asfalto... es muy trsite. Pero creo que esa es la 3.


Esa es la 2.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 24 Ene 2006 19:18

Peliculón, tanto la primera parte como esta secuela están entre las mejores peliculas de superhéroes que se han hecho nunca.

PD: Bravo por Donner, estoy deseando que saquen un montaje del director. Por cierto, por ahí había un proyecto de fans restaurando la película como la quería Donner. Lo leí hace mucho tiempo por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 20 Abr 2006 13:09

Es muy mediocre. Lo mejor que se puede decir de esta película que cuando era niño me encantaba, es que es más o menos entretenida.

Pero vista desde una perspectiva más adulta está llena de situaciones ridículas y demasiadas licencias (Clark Kent sin poderes llegando a pata hasta el Polo Norte, entre otras). Me encanta la parte en que el Presidente de los Estados Unidos cede el control del PLANETA al general Zod... ahora los USA son el planeta entero...

De todos modos, alguna secuencia es bastante espectacular para la época, y los efectos especiales siguen cumpliendo con su labor.

Por otro lado no me explico la ausencia de John Williams pero no de su partitura, que suena un poco mal en manos de otro compositor; y mucho menos me explico la absoluta desaparición de Marlon Brando de la película. Han eliminado todas sus apariciones, sin excepción, porque no aparece ni en el resumen de la primera parte (un resumen totalmente innecesario y que me parece que insulta la inteligencia del espectador) que hacen al principio de la película. ¿Tan cutre vió que era la peli que quiso desaparecer de la misma? Porque vamos, que un poco más, y editan digitalmente la primera para que no salga.

P.D: De nuevo otra película en la que un hombre es capaz de hacer las gilipolleces más gordas de su vida sólo por una mujer. Está visto que da igual que tengas superpoderes, las mujeres anulan todo entendimiento y racionalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron