CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Dragonfly

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Opinarrrrrr pecadorrrrres!!!!

Imprescindible
2
9%
Muy buena
9
41%
Para pasar el rato
9
41%
No malgaste su tiempo
2
9%
 
Votos totales : 22

Dragonfly

Notapor Zet » 19 Ago 2002 11:52

DRAGONFLY. LA SOMBRA DE LA LIBÉLULA

Imagen

Título original: Dragonfly
Año: 2002
Duración: 90 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Intriga
COLOR

Sinópsis:
El jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, el Dr. Joe Darrow (Kevin Costner) es un respetado experto en traumatología. Pero su dilatada experiencia profesional no le sirve de mucho cuando su mujer fallece trágicamente. Emily Darrow (Susanna Thompson), que también es médico, se encontraba en misión cuando falleció en accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Joe no quería que hiciera el viaje, y ahora sólo puede pensar en lo que debió sufrir en sus últimos momentos de vida.


Seis meses después de su muerte, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer y Joe está tan hundido que se ha aislado del mundo. Su trabajo empieza a sufrir las consecuencias de su situación anímica y se refugia en maratonianos turnos de 20 horas, siete días a la semana. Su comportamiento es cada vez más preocupante y el director del hospital, Hugh Campbell (Joe Morton) decide darle a Joe un descanso para que pueda superar sus problemas.


A pesar del cariño de sus amigos, de su familia y de su vecina Miriam Belmont (Kathy Bates), Joe no consigue superar el dolor por la pérdida de su mujer. Todo le recuerda a Emily, especialmente las libélulas, el amuleto personal de la joven debido a una marca de nacimiento que tenía en el hombro. Una noche, mientras se encuentra solo en la casa que compartió con ella, Joe tiene una aparición: el pisapapeles en forma de libélula que pertenecía a Emily se cae de la mesilla de noche, como si alguien lo hubiera arrojado al suelo.


Joe se siente todavía peor cuando visita a los antiguos pacientes de Emily, en el departamento de oncología pediátrica. Antes de irse a Venezuela, Emily hizo prometer a Joe que cuidaría de los niños en su ausencia. Ahora, al conocerlos, le sorprende comprobar que ellos saben muchas cosas sobre él y su vida. Para los pequeños, no es un médico de urgencias agotado, sino el 'Joe de Emily'.


Comentario


"Dragonfly. La sombra de la libélula" es un nuevo comienzo para su director, Tom Shadyac, un realizador muy conocido por las taquilleras comedias que ha dirigido: "Ace Ventura: un detective diferente", "El profesor chiflado" y "Mentiroso compulsivo", o por "Patch Adams", un proyecto dramático que también cosechó un gran éxito. "Llevo 18 años leyendo guiones", cuenta, "y éste es innovador y distinto".


El productor Mark Johnson respondió instintivamente a la historia y al mensaje de "Dragonfly" (Dragonfly. La sombra de la libélula). "En el mundo actual, donde parece que hay una explicación empírica para todo, hace falta mucho valor para atreverse a reconocer: 'Creo en algo que ni siquiera puedo describir y es tan importante para mí como cualquier otro elemento del mundo real".


El recorrido que hace el Dr. Joe Darrow le obliga a enfrentarse con esta problemática, le guste o no. Este hombre, un científico disciplinado y racional, está decidido a cumplir una promesa sin importarle el precio a pagar. Su búsqueda es emocionalmente agotadora y acaba convirtiéndose en la obsesión de su vida.

Opinion Personal

La pelicula a mi gusto empieza muy bien y hay en momentos ke recuerda un estilo al sexto sentido, tiene algunos botes ke no estan mal pero te los ves a venir, y la trama de la pelicula es un poco sencilla y tipica, y el desarrollo de esta tambien, en general la pelicula es para verla una vez y ya esta, y lo que creo ke es un fallo o ke no lo saben llevar bien es el tiempo, pq no keda muy claro cuanto tiempo pasa de una escena a otra... no se si me explico...
Mi opinion personal es pobre pero es que no se me ocurre nada mas, sorry!...

Salu2

Pd: la informaicion esta cogida de todocine.com
Última edición por Zet el 31 Mar 2003 17:34, editado 1 vez en total
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ninguno » 19 Ago 2002 15:59

Buen curro Zet, y buen comentario. :)
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10195
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 19 Ago 2002 16:19

Yo la vi el pasado sábado. Me pareció bastante entretenida, tiene algunos momentos buenos y aunque el final es bastante previsible creo que vale la pena verla :).
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Zet » 19 Ago 2002 22:55

Originalmente enviado por Ninguno
[B]Buen curro Zet, y buen comentario. :)


;-)
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor iZan » 28 Ago 2002 00:58

Mu wapa la peli, ma gustao bastante. La interpretacion de Kevin esta bastante bien. El final es lo ke no keda mu klaro kreo. Os akonsejo ke la veais ;-)

salu2222
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor DeKuWa » 28 Ago 2002 06:09

hiZ:

Pués a mi me gustó bastante la verdad, hasta el final no sabes muy bien lo q va a pasar y yo por lo menos me llevé una sorpresa.
El final es lo ke no keda mu klaro kreo


Por que lo dices? Yo creo q está bastante claro no? No lo voy a explicar vaya q alguien lo la haya visto y le chafemos la peli ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
DeKuWa
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 29 Dic 2001 01:39
Ubicación: Huelva
Sexo: Masculino

SPOILER

Notapor iZan » 28 Ago 2002 10:40

Originalmente enviado por DeKuWa
Por que lo dices? Yo creo q está bastante claro no?

Perdon, me refiero a lo de klaro a ke no kuadra mu bien, ara lo explico.

SPOILER[b]No leas esto si no has visto la peli

Kuando al final Joe (el prota ;-)) se keda atrapado debajo del autobus muxo rato y esta tokando a su mujer, y ke luego lo saken y komo si no hubiera pasao nada... vamos eske puede aguantar la respiracion 10 min [burla3] [tomaaa]. Preo por otra parte kreo ke ta bien para llegar lo ke pasa al final.


La vere de nuevo aver ke tal :D;-)

un salu222
Imagen
Avatar de Usuario
iZan
CINeoliano
 
Mensajes: 1920
Registrado: 31 Jul 2001 00:18
Ubicación: Gryffindor
Sexo: Masculino

Notapor IceBboy » 28 Ago 2002 20:47

Es una peli interesante y se deja ver bastante bien, vamos que no aburre en ningun momento, pero tampoco destaca demasiado.
Yo creo q usa tecnicas trucos similares a El Sexto Sentido, (los niños del hospital) y otras de otras peliculas de este genero, de los ultimos años, y por ello no llega a sorprender demasiado.
En fin, que me parecio una peli entretenida y digna de ver si te gusta este genero, pero no es nada que no haya visto antes.
Por cierto el final esta claro, pero es un poco rarillo no?... no me imaginaba que acabaria asi ¬_¬ .
ImagenImagenImagen
IceBboy
Cinéfilo
 
Mensajes: 175
Registrado: 14 Sep 2001 18:40
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 09 Sep 2002 23:57

pues la he visto esta tarde y me ha gustado mucho...no se le he visto cosas interesantes, la historia tb es bonita y el final de pañuelos por lo q he visto en el cine...

Recomiendo a la gente q la vea...

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 30 Mar 2003 21:21

A mi me parecio una película bastante lenta y aburrida por momentos, pero tiene unas subidas de tono que verdaderamente me han asustado. [mad]
Sin duda, los sustos, lo mejor de la película.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10195
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Woed » 31 Mar 2003 17:13

Estuve a punto de irme del cine. cawento
"Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando te presta toda su atención" Chuck Palahniuk
Woed
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Sep 2001 21:46
Ubicación: BCN

Notapor raulicia » 15 Dic 2003 11:32

La he visto este finde en dvd y me ha gustado mucho.

La verdad es que me esperaba un rollo de peli en plan Kevin haciendo de guaperas, pero no.
Sinceramente tengo en gran estima a Kevin, porque las pelis que he visto de él me han gustado mucho (JFK, El Mensajero del futuro, Waterworld, Rapa Nui...)

Puede que la peli guarde algunas similitudes al Sexto Sentido y a veces, pero la historia es sorprendente y el final inesperado hasta el último minuto.
Spoiler: Mostrar
No sabía si su mujer estaba viva, muerta, y mucho menos lo de conservabar su alma.


Recomiendo la peli, y si teneis posibilidades de verlo en DVD, echad un vistazo a las escenas eliminadas y a la entrevista a una mujer que volvió a la vida.

Salu2!
Imagen Imagen Imagen Me tomo una y me voy
Avatar de Usuario
raulicia
Cinéfilo
 
Mensajes: 285
Registrado: 22 Nov 2001 16:50
Ubicación: Madrid City
Sexo: Masculino

Re: Cine. Dragonfly

Notapor Sabio » 08 Oct 2011 00:21

A mí me ha gustado bastante, tiene momentos con bastante tensión, y un final redondo que me ha parecido muy bonito :)


Ho!
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12123
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Cine. Dragonfly

Notapor erperisv » 10 Oct 2011 09:41

Pues a mi el final me pareció una chorrada:
Spoiler: Mostrar
Si el tío nunca ha leído un mapa, ¿por qué su mujer le manda esa señal?, vamos, si yo le tuviera que enviar una señal desde el mas allá a alguien, enviaría algo que pudiera reconocer.
Avatar de Usuario
erperisv
CINeoliano
 
Mensajes: 949
Registrado: 10 Nov 2004 20:54
Ubicación: Klendathu
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados