CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Dune

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

po vale

Imprescindible
14
39%
No se la pierda
10
28%
Para pasar el rato
6
17%
No malgaste su tiempo
6
17%
 
Votos totales : 36

Cine. Dune

Notapor Ninguno » 18 Ago 2002 10:59

Imagen

Año: 1984

Director: David Lynch

Basada en la novela de Frank Herbert

Fotografia: Freddie Francis

Musica: Toto

Interpretes

-Kyle MacLachlan (Paul Atreides, Usual Muad´dib)

-Kenneth Mcmillan (Baron Vladimir Harkkonen)

-Jurgen Prochnow (Duque Leto Atreides)

Sinopsis

Arrakis es un planeta que produce una especie imprescindible para las razas que en el universo habitan, el control del planeta provocara disputas entre los Harkonnen y los Atreides.

Mi comentario

Oooh
Aunque siempre he pensado que David Lynch es un maestro me parece que en esta peli ha hecho un popurri del libro, es decir, lo han resumido excesivamente, seguramente no cabria en el metraje que le obligaban todo lo esencial de la novela y eso hace que los que no la hayamos leido estemos un poco incredulos ante los movimientos y el paso de los hechos tan rápidamente..... [idea]

La puesta en escena me parece soprendente para una película de su tiempo y la interpretacion de los actores más que creible, debe ser muy díficl interpretar algo tan lejano de lo normal (que se lo pregunten a George Luchas [666]).

En definitiva, me he enterado de casi todo [pos eso] pero pienso que podian haber sacado mucho jugo de este argumento......
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alod79 » 18 Ago 2002 13:07

creo recordar q en la peli de Dune salen Sting y Sean Young? aunq no lo recuerdo muy bien pq hace mucho tiempo q la vi.

En si la encontré en su momento bastante falta de ritmo y pesada de ver...aunq si la volviese a ver alomejor cambiaba de opinión...

Saludos!
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Alekseyev » 18 Ago 2002 13:58

Originalmente enviado por Alod79
[B]creo recordar q en la peli de Dune salen Sting y Sean Young? aunq no lo recuerdo muy bien pq hace mucho tiempo q la vi.

En si la encontré en su momento bastante falta de ritmo y pesada de ver...aunq si la volviese a ver alomejor cambiaba de opinión...

Saludos!


Traicion¡¡¡ a la hoguera, a la hoguera¡¡¡¡¡
XD
Dios existe y ademas me odia.

Imagen
Avatar de Usuario
Alekseyev
CINeoliano
 
Mensajes: 660
Registrado: 20 Oct 2001 21:57
Ubicación: Cara Oculta de la Luna
Sexo: Masculino

Notapor la_gusa » 18 Ago 2002 15:21

Es muy buena la pelicula pero podria ser mejor si el ca**on de dino de laurentis hubiera aceptado los diseños originales de giger (para los que no lo conozcais, el diseño el alien de aliens)
Mis maquinas:
PC|XP2200+|512Mb DDR266|Asus A7N8X Deluxe|Hercules Rage 9600PRO|HD 60 Gb Seagate Barracuda|
Hitachi CML174SXWB TFT 17"|Pioneer DVR-A03| Cable R
PS2|GBA|DC|Saturn|SNES|PSX|N64|GC
Proximamente por ese orden
XBOX|GBA SP
Gente con la que hacer tratos : melonark500,ssbury,jordi25,galapoide,Turok64
Slurp! [inlove]
la_gusa
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 13 Oct 2001 20:12
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Notapor BruceCampbell » 18 Ago 2002 16:30

una de mis pelis favoritas, aunque no cosechó el éxito que se esperaba, a mi me pareció genial en todos sus aspectos, pero como bien dice Ninguno, el que no haya leido el libro antes puede ser que se pierda un poco. Un saludo ;)
BruceCampbell
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 22 Feb 2002 05:36

Notapor Ninguno » 18 Ago 2002 17:07

Originalmente enviado por Alod79
[B]creo recordar q en la peli de Dune salen Sting y Sean Young? aunq no lo recuerdo muy bien pq hace mucho tiempo q la vi.

Saludos!


Sí, pero creo que salen 5 minutos entre los dos. [tomaaa]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor R@ptor » 18 Ago 2002 18:19

Para mi fue una gran pelicula es su genero, te mantiene pendiente de los acontesimientos todo el tiempo, porqu como pierda el hilo de lo q vas, no te enteras de nas. [reves]
Miembro del Clan de los cuñaos.
La verdad esta ahi fuera Imagen y debo seguir caminando para encontrar la pureza de la verdad, cada paso que he dado es un recuerdo y el paso que dé será una nueva aventura.

Imagen
R@ptor
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2002 00:57
Ubicación: Soy de alla de donde vengo.

Notapor Derek SpitFire » 19 Ago 2002 18:12

Puff aburrida y tediosa a + no poder los actores no convencen y el
desarrollo resulta 1 tanto inverosimil.
Imagen
Avatar de Usuario
Derek SpitFire
CINeoliano
 
Mensajes: 628
Registrado: 04 May 2002 14:21
Ubicación: En la Escalera de Penrose
Sexo: Masculino

Notapor carahuevo » 20 Ago 2002 11:46

Originalmente enviado por Derek SpitFire
Puff aburrida y tediosa a + no poder los actores no convencen y el
desarrollo resulta 1 tanto inverosimil.


Si nada más empezar la película te sitúan en un inexistente planeta...¿qué esperas?. Pero incluso a pesar de eso, el marco en el que se desarrolla la historia resulta muy sólido y coherente: los personajes, sus relaciones, los lugares, etc. Y eso que, como dice [B]Ninguno, a penas desarolla la historia del libro original.

A mi me encantó. Quién iba a decir que David Lynch podía dirigir así una película de ciencia-ficción.
Avatar de Usuario
carahuevo
CINeoliano
 
Mensajes: 1022
Registrado: 04 Dic 2001 10:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor micho » 20 Ago 2002 15:37

la saga Dune es una de mis favoritas (los libros, aunque aun me quedan pendientes la mitad del 5 y el 6), la peli... bueno, para los tiempos que corrian y el gran marron de pasar eso a cine teniendo en cuenta que los productores querian un producto comercial de donde no lo habia... pos a mi me gusto un monton, aunque si la ves solo una vez y te preguntan algo lo mas normal es que grites y salgas corriendo XD.

Dune powaa!! hinchemonos todos de especia para celebrarlo!!!
Imagen

"Yo he visto cosas que vosotros no creeriais. Atacar naves en llamas mas alla de Orion. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannha:user. Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia. Es hora de morir."
micho
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2001 19:08
Ubicación: MaD HoUsE - tramer factory
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 22 Ago 2002 00:09

Bueno, a esta peli le pasa como a mi amada AKIRA, que mas te vale haberte leido los libros ( o los comics : p ) porque si no, pues como que se te comen el 80% de la historia. Aun asi la pelicula esta muy bien hecha, sobretodo porque a diferencia de otros, la puedes mas o menos entender sin conocer nada sobre el universo Dune.

Por cierto, Sting sale mucho mas de 5 min, joer, es el pupilo de la casa Harkonen, el del duelo final a cushillo con Paul
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 22 Ago 2002 17:07

Originalmente enviado por gatosamurai


Por cierto, Sting sale mucho mas de 5 min, joer, es el pupilo de la casa Harkonen, el del duelo final a cushillo con Paul


5 minutos siendo muy generoso [b]kiamiau... en serio,. ;)
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 23 Ene 2006 00:02

Ninguno escribió:
5 minutos siendo muy generoso kiamiau... en serio,. ;)


5minutos será sólo en la escena final xD, tiene mas cameos durante la pelicula, si quieres cronometra q te salen mas de 5.

La pelicula cuando se estreno en el cine, que yo la vi en el cine, me pareció cojonudisma en su tiempo.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 23 Ene 2006 03:10

Yo no me he leido loslibros ni nada, pero igual me pareció bastante entretenida.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 08 Feb 2006 23:26

la vi el otro dia, pero no me acorde de comentarla, bueno, la pelicula en si me a gustado, pese a su longida duracion, esta muuy bien planteada, al principio por mucho de oidos que quieras poner por alguna parte se te escapa algo de la explicacion en voz en off, aun asi, durante la pelicula vas conociendo bien a los personajes y los planetas donde habitan estos, lynch se nota donde a puesto la mano, pero es creo por mi parte añadir, una peli que a envejecido bastante mal, no solo por los efectos especiales, si no que algunos pasos futuristas han quedado bastante atras, de todas maneras me resulto muy emocionante en muchos momentos y pase muy buen rato [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron