CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Panico nuclear

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Panico Nuclear

Imprescindible
4
13%
No se la pierda
15
47%
Para pasar el rato
12
38%
No malgaste su tiempo
1
3%
 
Votos totales : 32

Cine. Panico nuclear

Notapor la_gusa » 10 Ago 2002 03:40

PÁNICO NUCLEAR

Titulo Original: The sum of all fears.

USA 2002. Thriller. Color. 118 min.

Director: Phil Alden Robinson.

Intérpretes: Ben Affleck, Morgan Freeman, James Cromwell, Liv Schreiber, Alan Bates.

--------------- Synopsis --------------

Aventuras de JAck Ryan agente de la cia por saber que pasa con una bomba desaprecida que puede provocar una guerra nuclear.


-------------------- Opinion -------------

Es una pelicula muy entretenida. No pasara a la historia del cine pero salvo algun fallo a nivel militar (soy un poco quisquilloso con esas cosas) esta bastante bien y mantienen la tension durante toda la pelicula.
Mis maquinas:
PC|XP2200+|512Mb DDR266|Asus A7N8X Deluxe|Hercules Rage 9600PRO|HD 60 Gb Seagate Barracuda|
Hitachi CML174SXWB TFT 17"|Pioneer DVR-A03| Cable R
PS2|GBA|DC|Saturn|SNES|PSX|N64|GC
Proximamente por ese orden
XBOX|GBA SP
Gente con la que hacer tratos : melonark500,ssbury,jordi25,galapoide,Turok64
Slurp! [inlove]
la_gusa
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 13 Oct 2001 20:12
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor |Bou| » 10 Ago 2002 03:54

una duda, ¿Jack Ryan no era el papel que interpretaba Harrison Ford en Juego de patriotas? :?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor la_gusa » 10 Ago 2002 05:13

sip. Aqui hay una especie de fallo temporal. JAck Ryan es un personaje de Tom Clancy y que sale tambien en la Caza del OCtubre Rojo, JUego de PAtriotas y creo que la tercera que hicieron se llamaba peligro inminente. Lo raro es que hace X años Jack Ryan era un cincuenton con HArrioson Ford haciendo de el y ahora es joven e inexperto en el año 2002 que es cuando esta situada la pelicula. Eso no se entiende muy bien
Mis maquinas:
PC|XP2200+|512Mb DDR266|Asus A7N8X Deluxe|Hercules Rage 9600PRO|HD 60 Gb Seagate Barracuda|
Hitachi CML174SXWB TFT 17"|Pioneer DVR-A03| Cable R
PS2|GBA|DC|Saturn|SNES|PSX|N64|GC
Proximamente por ese orden
XBOX|GBA SP
Gente con la que hacer tratos : melonark500,ssbury,jordi25,galapoide,Turok64
Slurp! [inlove]
la_gusa
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 13 Oct 2001 20:12
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Análisis + Crítica

Notapor Herbert West » 10 Ago 2002 22:33

Hay un refrán que dice: Al mal tiempo, buena cara.
Hoy el tiempo no acompañaba, dia lluvioso, y he decidido poner buena cara, viendo una peli. El problema ha sido la eleccion de la película : Panico Nuclear

Panico Nuclear es una película que no engaña a nadie. Yo creo que una persona que va al cine a ver una película de espias basada en un relato de Tom Clancy, sobre un personaje del cual, ya han sido rodadas 3 largometrajes anteriores, sabe a lo que se expone. Yo lo sabía, y aun así, he ido a verla.

Si bien hay algo que no me ha terminado de encajar en este film (habiendo visto los anteriores). Empezaré por los actores. El único que se salva de la quema es Morgan Freeman (este hombre siempre hace buenos papeles, da igual la peli que haga). Tambíen está bien Liv Schreiber del cual hablaré mas tarde.
El personaje de Jack Ryan, es esta vez interpretado por Ben Affleck. Un inciso, esta película relata su primer año de trabajo en la CIA (asi lo indican en el film, gran acierto). Es lógico que el personaje sea más joven que el interpretado por Harrison Ford en Juego de patriotas y Peligro Inminente o por Alec Baldwin en La caza del octubre Rojo (donde Sean Connery le robaba todo el protagonismo al protagonista), puesto que Panico Nuclear es una precuela de las anteriores.
De todas formas, la película transcurre en el 2002 (asi lo indican en el film, gran error) y este dato hace que esta pelicula no encaje cronologicamente con las anteriores de Jack Ryan.
Seguimos con B. Affleck, el chaval no termina de convencer en su papel, y se pasa toda la peli poniendo cara de novatillo que parece que no se entera de nada, y sin embargo, es el único que sabe realmente lo que está sucediendo. Le falta una cosa en esta película, "carisma", algo que a Harrison Ford le sobra. El personaje de la novia de Jack Ryan SOBRA totalmente y sus escenas juntos también. Aunque en un futuro, el personaje de Jack Ryan está casado y aqui nos quieran mostrar a su prometida, SOBRA en esta película. Supongo que este tipo de personajes que apoyan el sagrado valor familiar es muy del gusto USA.
No voy a meterme con los planos donde se puedan ver banderas USA ondeando al viento o alguien cantando el himno nacional, puesto que en una película de este tipo, es lo más logico y es de agradecer que no se hayan excedido en este aspecto. Es como ir a ver una de James Bond y quejarse de los gadgets y de esas escenas de accion tan imposibles.

Creo que la duración es excesiva, la primera parte de la película está muy bien llevada, pero al final, quizás se alargue demasiado un desenlace, que es de lo más previsible.
La película, por su duración, por sus escenas de relleno y por su reparto de actores, termina siendo un poco aburrida. Uno sale de la sala con esa sensación de "deja vú" que te indica que esta peli ya la has visto, y asi es, no ofrece muchas cosas nuevas, y el espectador ya sabe de antemano lo que va a pasar en la siguiente escena, aunque solo por el final. (Curiosamente cuando el protagonista pasa a la acción y se pone a correr como un loco pidiendo que alguien le escuche). Porque como he dicho, la primera mitad , la parte de menos acción, pero más intriga, (donde se muestran las conspiraciones y los preparativos de un ataque a USA) está mejor conseguida.
A partir del primer ataque, la peli va cayendo en picado.

Tampoco va a ser todo malo en "Panico Nuclear". Como he dicho, la primera mitad es muy buena, y si vas al cine sabiendo lo que te vas a encontrar, tampoco lo vas a pasar tan mal, como he dicho, esta película no pretende engañar a nadie.
Dejo para el final lo que mas me ha gustado de "Panico Nuclear". El personaje que hace el actor Liv Schreiber, dando vida a un agente secreto encargado de realizar los trabajos sucios, siempre en solitario, "trabajo de campo" y "limpieza", es decir, que si hay que matar a alguien, se mata y a por otro. :)

Lo mejor : El agente secreto encargado por Liv Schreiber , cuyas escenas de acción , son mucho más entretenidas y realistas que las ofrecidas por el sosainas de Ben Affleck (Jack Ryan).

Lo Peor : Que el personaje ofrecido por Liv Schreiber, esté poco desarrollado y aparezca tan poco en la peli, dando más importancia al (todavía) sosainas Ben Affleck. (Lo cual debe ser de lo más lógico, puesto que Jack Ryan es el protagonista).

Puntuación : Para pasar el rato (siempre y cuando no seas muy exigente con el cine actual)
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor MaxVB » 11 Ago 2002 17:27

Una pregunta, Herbert ¿Se supone que ese agente secreto que se encarga del "Trabajo sucio" es el John Clark de las novelas de Clancy?
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Notapor Herbert West » 11 Ago 2002 19:22

Originalmente enviado por MaxVB
[B]Una pregunta, Herbert ¿Se supone que ese agente secreto que se encarga del "Trabajo sucio" es el John Clark de las novelas de Clancy?


Si.

En la película "Peligro Inminente", el encargado de dar vida al personaje de John Clark es el actor Willem Dafoe.
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor MaxVB » 11 Ago 2002 21:05

Pues la peli merece la pena verla si el papel de John Clark está bien representado y le dan algo de cancha. En Peligro Inminente casi no salía, y en las novelas de Clancy es un "crack"
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Notapor Herbert West » 11 Ago 2002 21:10

Tal y como digo en mi crítica, es lo mejor de la peli, lástima que salga tan poco (al igual que en peligro inminente).

Idea para algun productor avispado : Realizar un "Spin-off" de la saga donde el protagonista absoluto sea John Clark.
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor MaxVB » 11 Ago 2002 21:34

Pues lo tienen a huevo. Tom Clancy tiene una novela llamada Deuda de honor -si no me equivoco-, en la que se cuentan aventuras de John Clark cuando todavía era John Kelly y era un Seal, y cómo entró en la CIA.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Pues...

Notapor neomatrix » 12 Ago 2002 01:19

que quereis que os diga pero yo tengo muchas ganas de verla...
HUELGA DE FIRMA,ME QUITARON LA MIA...VOLVERE
neomatrix
Espectador
 
Mensajes: 65
Registrado: 10 Sep 2001 17:15
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor BLaDe_DarK » 12 Ago 2002 01:37

Es una peli muy buena, q para mi si merece la pena ir a verla al cine

saludos [bye]
LA LUCHA POR DETERMINAR EL FUTURO DEL PLANETA

Imagen
BLaDe_DarK
Cinéfilo
 
Mensajes: 487
Registrado: 04 Jul 2002 23:42
Ubicación: Nibelheim
Sexo: Masculino

Notapor Iceborg » 12 Ago 2002 09:50

Hombre, no es mala película. Está entretenida, y se deja ver, aunque coincido en que el metraje es un poco excesivo, porque la primera parte de la pelí es un poco lenta, me imagino que para poner al espectador en situación de todos los hechos y que no quede ningún cabo sin atar para cuando se desarrolla la acción.No sé si la elección de B. Affleck es o no acertada, pero no me parece un mal actor a pesar de todo (aunque todavía le queda mucho para tener el carisma de un Harrison Ford, por ejemplo). Freeman como siempre, estupendo (lástima que no tenga más intervención en el film).

Por cierto, ¿John Clark es el mismo protagonista tanto de la novela Raimbow Six como del videojuego del mismo nombre? [ginyo]
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

Notapor MaxVB » 12 Ago 2002 12:29

Efectivamente, al igual que Domingo "Ding" Chávez, que también encontrarás en el juego Rainbow Six, aparece en varias novelas de Tom Clancy a partir de Peligro Inminente.
MaxVB
Cinéfilo
 
Mensajes: 351
Registrado: 26 Dic 2000 17:56
Ubicación: En mi FW190, a tus seis

Declaración de derechos :)

Notapor Herbert West » 12 Ago 2002 19:22

Originalmente enviado por BLaDe_DarK
[B]Es una peli muy buena, q para mi si merece la pena ir a verla al cine

saludos [bye]


Todas las películas merecen la pena ir al cine a verlas. Desde las malas, hasta las excelentes. Es más, cuanto más cine se ve, mas experiencia adquieres en el septimo arte. Y lo que antes te parecía una película excelente, ya deja de serlo porque compruebas que hay otras películas (aunque tengan unos años) que son infinitamente superiores.

Sinceramente, si catalogamos "Panico Nuclear" como muy buena, no se....supongo que por poner un ejemplo, "Sospechosos Habituales" sería una película sin calificación (o una nota de 20 /10) , porque se encuentraría en otros niveles de calidad, muy por encima de "Panico nuclear".

De esta manera, cuando leais algun comentario o crítica mio sobre alguna pelí, tened en cuenta que yo me he tragado mucho cine y siempre doy unas votaciones basandome en todo el cine visionado, de ahora y de hace años. Con lo cual, he visto cine excelente y es dificil que hoy en dia me sorprendan con alguna obra maestra, por eso suelo ser un poco exigente y no me dejo llevar tan facilmente por un cine comercial si no está acompañado de calidad. Y si por ejemplo tengo que comparar esta peli con otras, pues diré que la primera de la saga (La caza del octubre rojo), es mucho mejor peli que "Panico nuclear".

Por ultimo, amigo BLaDe_DarK, no te tomes mis palabras como algo personal. He escrito esto porque creo que si voy a seguir escribiendo críticas sobre cine, creo conveniente que conozcaís mis valores y sobre todo, aunque la crítica sea mala, id al cine. Al cine hay que ir siempre y expresar opiniones entre todos nosotros ayuda a enriquecer los comentarios sobre las películas.
Digo esto porque he leido posts donde alguno escribía :"Esta peli es muy mala" y otro respondía: "Pues no pienso ir a verla".
Muy mal, lo mejor es ir al cine, ver la peli, y comprobarlo con tus propios ojos. Y despues....despues expresar tu opinión en este foro.

PD: Mierda, no se que hago ultimamente que cuando escribo un post me enrrollo como una persiana. Pero es que una vez escrito da pereza censuralo o borrarlo parcialmente :)

Saludos.
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 12 Ago 2002 19:46

Muy buena declaracion de principios, yo sin embargo me jacto de tener un sexto sentido que me evita en muchas ocasiones las películas que creo que no me van a gustar, y no me arrepiento de ello, mi tiempo es limitado y puedo gastarlo en mejores cosas. ;)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados