CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Arsénico por compasión.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cine. Arsénico por compasión.

Imprescindible
28
72%
No se la pierda
7
18%
Para pasar el rato
4
10%
No malgaste su tiempo
0
No hay votos
 
Votos totales : 39

Cine. Arsénico por compasión.

Notapor Delbruck » 09 Ago 2002 14:03

.::ARSÉNICO POR COMPASIÓN::.


Imagen


"Arsenic and old lace"





Sinópsis: un crítico teatral, que aborrece el matrimonio en todos sus libros está apunto de casarse, pero antes de poder partir de luna de miel, descubrirá que sus encantadoras tias son un par de asesinas en serie, y para colmo su hermano escapado de la carcel aparecerá en escena, si ha esto le añadimos que en la casa vive Theodore Rooselvelt, o al menos un loco que cree que lo es, la cabeza de Cary Grant puede explotar en cualquier momento.





Intérpretes:

Cary Grant

Priscilla Lane


Raymond Massey

Jack Carson

Edward Everett Horton

Peter Lorre

James Gleason

Josephine Hull

Jean Adair

John Alexander

Grant Mitchell

Edward McNamara

Garry Owen

John Ridgely

Vaughan Glaser

Chester Clute

Charles Lane

Edward McWade

Spencer Charters (sin crédito)

Sol Gorss (sin crédito)

Hank Mann (sin crédito)

Spec O'Donnell (sin crédito)

Lee Phelps (sin crédito)

Leo White (sin crédito)





Director: Frank Capra

Guión: Julius J. Epstein
Philip G. Epstein

Joseph Kesselring (obra teatral)

Productor: Frank Capra

Música original: Max Steiner

Fotografía: Sol Polito

Montaje: Daniel Mandell

Dirección artística: Max Parker





Opinión: estamos sin duda ante la comedia más disparatada de Frank Capra, y ante el más desquiciado Cary Grant, humor fresco y desternillante en un clásico irrepetible. La acción se desarrolla en una pequeña casa, donde veremos, cavar fosas, matar a ancianos, portazos, secuestros, todo sin apenas cambiar de habitación. Destacar el papel secundario de Peter Lorre, no me he reído tanto desde hacia mucho con un actor, que gestos, que miradas, de carcajada.
Última edición por Delbruck el 09 Ago 2002 14:21, editado 1 vez en total
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Delbruck » 10 Ago 2002 02:21

Bueno veo que no mucha gente la ha visto, os perdéis una gran comedia, ciertos detalles no tienen precio, sobre todo como os digo el hermano loco que se cree Rooselvelt, es genial... si podéis verla no os la perdaís, en el video-club o si os la deja un amigo (yo estoy dispuesto a dejarosla, si la trataís con cuidado, que la tengo mucho cariño XD) de verdad que merece la pena...



Pongo este post pq me daba pena que esta gran peli se fuera sin un solo comentario, y me da rabia, pq seguro que hay más de uno en el foro que la ha visto, pero...




salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 10 Ago 2002 15:54

Peliculón. Desternillante comedia y genial desde el principio hasta el fin. En todo momento pensaba, "si Cary pone cara de más gilipollas lo hace mejor", y lo hacía. :D lo borda como siempre.
Además es que actúa otro de mis actores favoritos, Peter Lorre, en gran forma, aquí me encantó, una pena que un actor de tal calibre acabase tan mal como acabó.
Verla para pasar un rato muy divertido y si es con amiguetes, mejor. humor del bueno.

Tranqui Delbruck, estas cosas pasan, dale un tiempo para que la gente se anime.
salu2
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 10 Ago 2002 20:27

Originalmente enviado por kanuac
[B]Peliculón. Desternillante comedia y genial desde el principio hasta el fin. En todo momento pensaba, "si Cary pone cara de más gilipollas lo hace mejor", y lo hacía. :D lo borda como siempre.
Además es que actúa otro de mis actores favoritos, Peter Lorre, en gran forma, aquí me encantó, una pena que un actor de tal calibre acabase tan mal como acabó.
Verla para pasar un rato muy divertido y si es con amiguetes, mejor. humor del bueno.

Tranqui Delbruck, estas cosas pasan, dale un tiempo para que la gente se anime.
salu2


gracias kanuac, ya sabía yo que alguien la habría visto seguro, y suponía que seriaís tu o Jorge, Hacklechu o algun otro que se me olvida :(

por cierto, que le pasó a Peter Lorre? cuentamelo y si quieres ponlo como curiosidad...

salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor R@ptor » 11 Ago 2002 03:30

Q gran clasico, desde luego reia cada vez por tres, una pelicula de artesinia a la vieja usansa es para tenerla en la coleccion. [ok]
Miembro del Clan de los cuñaos.
La verdad esta ahi fuera Imagen y debo seguir caminando para encontrar la pureza de la verdad, cada paso que he dado es un recuerdo y el paso que dé será una nueva aventura.

Imagen
R@ptor
Cinéfilo
 
Mensajes: 152
Registrado: 14 Abr 2002 00:57
Ubicación: Soy de alla de donde vengo.

Notapor Delbruck » 11 Ago 2002 04:42

gracias raptor, ya sabía yo que algún eoliano la habría visto ;) (aunque pocos eh)...



salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor kanuac » 12 Ago 2002 02:06

lo siento, había preparado una larga respuesta y el explorer me ha chafado todo. ya no tengo humor para reescribirla, básicamente diré que Lorre acabó su carrera artística contratado para papeluchos del tres al cuarto y caricaturizado hasta la saciedad; merecía algo mucho mejor.
También había comentado algo sobre la actriz Priscilla Lane, que no la había visto antes y me parece que está muy bella, de un atractivo especial, con cierto aire infantil y sensual.
en fin, salu2
Avatar de Usuario
kanuac
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Sep 2000 21:55
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 12 Ago 2002 02:21

gracias kanuac no sabía lo de lorre...

sip ella es preciosa, es al típica chica frágil que dan ganas de proteger ;)


salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Iceborg » 12 Ago 2002 09:44

Una de las obras maestras del género de la comedia. Fue la pelicula que me hizo descubrir a Cary Grant, porque recuerdo que la primera vez que la echaron, mi madre se partía de risa con las caras y los gestos de Cary Grant, y eso me hizo ponerme delante del televisor (recuerdo que era un sábado por la mañana en la primera de TVE) para saber por qué mi madre se retorcía de risa en el salón de casa. Lo tiene absolutamente todo: guión, interpretaciones, fotografía en blanco y negro (parodia estupenda para conseguir ese ambiente del cine negro) que se huele a lo largo de todo), un director como la copa del pino (no recuerdo una mala película de Frank Capra -al igual que de John Ford, por poner un ejemplo-). Cary está que se sale, Lorre lo mismo, y siempre que recuerdo la peli, aparte de los gestos de Grant, me viene a la memoria la peculiar forma de moverse de las dos tías de Grant, así como a saltitos... En resumen, IMPRESCINDIBLE en cualquier videoteca. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer]
Lucharemos por tierra, mar y aire. Morireís, pero venceremos. Por cierto, .... Sargento Foster, vaya y tómeme esa colina con un destacamento, que yo estoy muy ocupado atendiendo a estas... "señoritas".

ImagenImagen
Iceborg
Espectador
 
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2001 11:28
Ubicación: Mierda, ande está el puto enemigo, joder?

x Delbruck

Notapor Herbert West » 12 Ago 2002 20:15

Demonios, no se como se me ha podido pasar este post.

Por supuesto que yo también he visto esta grandiosa peli, donde practicamente todo (en especial los actores) es genial.

Es, junto con otras, la peli perfecta para ver por la noche cuando no dan nada por la TV o volver a visionarla cuando la emiten en algun canal de cine de pago por TV. Un clásico, y una pequeña joya del cine.

Un dato. Si no recuerdo mal, esta fue una de las peliculas que "colorearon" hace algunos años. Sinceramente, para aquellos que aun no la hayan visto y deseen hacerlo, conseguid la cinta original, en B/N. Nunca le ha sentado tan mal a una película que la "colorearan" como a esta.
Última edición por Herbert West el 12 Ago 2002 20:21, editado 1 vez en total
"Que no esta muerto, lo que puede yacer eternamente. Y con el paso de los evos, hasta la muerte, puede morir"
Avatar de Usuario
Herbert West
Cinéfilo
 
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2002 22:25
Ubicación: Miskatonic Medical Center.
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 13 Ago 2002 00:52

al final la hemos visto unos cuantos :) [+risas]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor ktana » 10 Nov 2004 00:35

Genial comedia de las que ya no se hacen. Hilarante y alocada y sin caer en la zafiedad que caracteriza a muchas comedias actuales.

Humor negro e inteligente, sobre todo por parte de las tías de Cary Grant que están geniales.
Avatar de Usuario
ktana
Cinéfilo
 
Mensajes: 321
Registrado: 15 Jul 2004 00:36

Notapor SICOLOGUS » 10 Nov 2004 17:50

Quizas tenga algun momento ya un poco excesivo pero en general me gustó mucho. Todos estan geniales, historia estupenda y estupendamente llevada. Fantastica. La pongo un 9,5 [qmparto]

Observarreflexion: No se como hay gente que le puede gustar Capra y llamarle a Spielberg ñoño...
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 11 Nov 2004 00:09

Tremenda, genial una de las mas grandes, el otro dia la compre, y se la puse a mi novia para que se diara cuenta de lo que de verdad es una comedia. xD

Saludos, y ya somos mas.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor mrkaf » 07 May 2005 14:29

Genial pelicula de enredos. La disfruté cuando era crio y cada vez que la veo me gusta mas. Cary Grant increible.

Pero por lo que veo, tanto en este post como en otros del foro, esta pelicula es una gran desconocida para el resto de foreros.

Hay que verla por lo menos una vez en la vida [rubio]

Imagen
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados