CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cine. Juana la Loca

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Estaba loca?

Imprescindible
1
14%
No se la pierda
1
14%
Para pasar el rato
4
57%
No malgaste su tiempo
1
14%
 
Votos totales : 7

Cine. Juana la Loca

Notapor Ninguno » 08 Ago 2002 18:47

Imagen

Dirigida por Vicente Aranda en el 2001

Guion: Vicente Aranda.

Música Original: José Nieto

Interpretada por:

-Pilar López de Ayala. (Juana la Loca).
-Daniele Liotti. (Felipe el Hermoso).
-Rosana Pastor (Elvira).
-Roberto Alvarez (Almirante).
-Eloy Azorin (Alba).

Sinopsis:

La historia de la vida de Juana la Loca desde su punto más romántico y humano. Desde su llegada a Flandes hasta su encierro.

Mi comentario:

¬_¬ , yo esperaba aprender algo de historia con esta película. ya que sabia de entrada que no me iba a gustar, y efectivamente, he aprendido algo de historia, pero minúsculamente ya que la pelicula gira en torno a la historia de Juana y Felipe, casi nada de política, casi nada a parte de su relacion y el porque de la locura de Juana.
La película es larga, es aburrida y no vale un pimiento, a mi entender tenian que haberser sumergido más y tratarla como un documento historico bien realizado, pero nada.... la vida en el interior del palacio nada más. :(

Ni siquiera me gusta como esta llevada la historia, es demasiado claustrofobico todo, está rodada casi enteramente en los palaciones, entiendo las dificultades para llevar la película a la época en la que transcurrio, pero esto no hace más que perder vericidad al film.

Destaco del reparto a Pilar Lopez de Ayala, que esta bien dentro del papelon tan complicado que le han dado, porque poco puede aportar a la figura de Juana la Loca bajo la esta perspectiva, sin embargo mantiene el personaje a flote en todo momento y le da emociones contrastadas, en definitiva bastante bien, habra que seguirla en el futuro.

Los demás, en buena forma pero sin papeles muy agradecidos.
Que rarao se me ha hecho ver al de Ana y los 7 en el papel del almirante, por no decir al del samur de Policias. :p
Última edición por Ninguno el 08 Ago 2002 18:50, editado 1 vez en total
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zeppe » 08 Ago 2002 20:07

Pues ami entender, no imprescindible, pero si muy buena [pos eso]
Zeppe
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jul 2002 15:17
Ubicación: Nike Coliseum
Sexo: Masculino

Notapor Alod79 » 08 Ago 2002 20:19

en esta película lo mejor es la chica, pq la história como trasfondo es muy pobre y solo se centra en los celos de Juana y como se va volviendo pirá del tarro...pero poco más...
Destacar el vestuario y los escenarios de los castillos esos en donde se da gran parte de la película.
Le dieron mucha publicidad y por ello casiq ue esperaba más de lo q vi.

Para pasar el rato... :P
Imagen


Últimas series vistas:LOST T4 - (8+), Heroes 2ªTemp. - (8+)
Series en visionado: CSI Miami 1ªT.
Series en espera: House T4, A Dos metros Bajo Tierra, Smalville, CSI NY, The Unit...
Últimas Pelis vistas:Next (6), La Isla de los Condenados (7), Calibre 45 (6-), La Sombra del Reino (8+), El Caballero Oscuro (10).
Avatar de Usuario
Alod79
CINeoliano
 
Mensajes: 2575
Registrado: 06 Nov 2001 20:16
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ametza » 09 Ago 2002 11:37

Posiblemente me esperaba algo más de esta película.Había oido muy buenas críticas sobre ella e incluso está premiada, pero podría haberse tratado de otra manera.
Se centra demasiado en los líos de don Felipe El Hermoso,en la locura de Juana., los embarazos.....
Me hubiera gustado ver algo más de aquella época, que nos enseñaran cómo vivía el pueblo, cómo era la vida en un castillo,
la situación de españa en aquella época etc..etc..

En resumen, me ha decepcionado un poquito.
Ametza
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jul 2002 22:32
Ubicación: alcorcón
Sexo: Femenino

Notapor karibdys » 09 Ago 2002 13:47

Pues yo sí la voto como imprescindible. Para mi, la película está genial y creo q está mu bien enfocada.
Historia.... weno, pa aprender historia están los documentales, y el título de la película ya lo dice: Juana la loca.

La película se centra en la historia de juana, su "locura" ( q para mí no es locura, aunque no ta cuerda del todo :-P ), y como el hermosote no se conforma con ello....

A mi parecer, y me repito más que crónicas marcianas, la película está genial. Así q invito a verla al q no la haya visto. ^^

Nos e ves
Estuans Interius ira vehementis
Sors immanis et inanis

Veni veni venias ne me mori facias
¡SEPHIROT!
Avatar de Usuario
karibdys
Cinéfilo
 
Mensajes: 237
Registrado: 25 Jul 2002 01:44
Ubicación: huelva
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Dic 2007 02:46

A mi me ha gustado, le he puesto un 7raspado, pero creo q un 7 le va mas q un 6.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Cine. Juana la Loca

Notapor Sabio » 01 Oct 2011 20:01

Veía difícil que una película de este estilo me gustara, pero es que además no he podido evitar mirar más de una vez el reloj, y es que en lo que dura la película podrían haberse explayado un poco más en el contexto histórico y no centrarse casi exclusivamente en los celos y las aventuras de Juana y Felipe respectivamente.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron